Ganadores de los Premios Goya 2013

dovitodkb

Resumen de la gala:

  • Adriana Ugarte y Carlos Santos nombran ganadores a la mejor canción para Los Niños Salvajes de Pablo Cervantes. Rectifican diciendo que se han equivocado cuando estos bajan las escaleras. Se han equivocado de sobre. Momento cagada de la gala.
  • Resines dando volteretas. Este año no ha habido rap.
  • Concha Velasco on fire.
  • Bromas y gags que la mayoría no hacen gracia hasta que sale La Hora Chanante.
  • Varios premiados, al recoger la estatuilla, lanzaron hostias y críticas duras al gobierno (en especial a Wert y Rajoy) y a la situación social del país (desahucios, suicidios, sanidad y educación pública, etc...).

Los ganadores:

MEJOR PELÍCULA

  • Blancanieves

MEJOR DIRECCIÓN

  • J. A. Bayona, por Lo imposible

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

  • José Sacristán, por El muerto y ser feliz

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

  • Maribel Verdú, por Blancanieves

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Julián Villagrán, por Grupo 7

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Candela Peña, por Una pistola en cada mano

MEJOR ACTOR REVELACIÓN

  • Joaquín Nuñez, por Grupo 7

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

  • Macarena García, por Blancanieves

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

  • Enrique Gato, por Las aventuras de Tadeo Jones

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

  • Pablo Berger, por Blancanieves

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

  • Las aventuras de Tadeo Jones

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

  • Juan de los Muertos (Cuba)

MEJOR PELÍCULA EUROPEA

  • Intocable, de Éric Toledano y Olivier Nakache (Francia).

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

  • Kiko de la Rica, por Blancanieves

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

  • Alfonso de Villalonga, por Blancanieves

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

  • No te puedo encontrar, de Blancanieves

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • Las aventuras de Tadeo Jones

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

  • Hijos de las nubes, la última colonia

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

  • Blancanieves

MEJOR MONTAJE

  • Lo imposible

MEJOR SONIDO

  • Lo imposible

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

  • Lo imposible

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

  • Blancanieves

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

  • Paco Delgado por Blancanieves

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

  • Lo imposible

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

  • 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo García

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • 'A Story for the modlins (Una historia para los Modlin)', de Sergio Oksman

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

  • 'El vendedor de humo' de Jaime Maestro

GOYA HONORÍFICO

  • Concha Velasco
darkavm
6
B

Un vídeo de la cagada ésa del Goya mal entregado por favor xD

1 1 respuesta
zeN2k6

#3

1
DiSKuN

Lo interesante han sido las ostias a Wert/Gobierno, La Hora Chanante y el fail al entregar un premio. El resto se lo podrían ahorrar

amarillo5

la hora chanante, como siempre, genial, el resto de la gala prescindible...

G-36

Lo de "mi padre se murio en un hospital publico y no tenian mantas ni agua para darle" es el guion de Matrix 4?Fue escucharla por la radio cuando iba en coche a trabajar y llegar al trabajo aun descojonandome.

Creo que a esta gente del cine tan sectaria habria que hacer como con la iglesia , el que los quiera subencionar que marque una casilla , me indigna profundamente que salga un tipo como Bardem con su hijo(el cual cerro una planta de un hospital de lujo para que diera a luz su mujer) pidiendo por la sanidad publica.

2 respuestas
Am7roK

"Bromas y gags que la mayoría no hacen gracia hasta que sale La Hora Chanante."

Y aún gustándome LHC el gag me ha parecido bastante flojo... si esto fue lo mejor de buena me salvé. Horrible error con la equivocación de sobre... ¿cómo sucede esto? ¿No debería haber un sobre únicamente con el ganador?

1
B

Por cierto, no sé cómo ocurrió, pero Bayona tuvo que ir al hospital debido a una rotura fibrilar

alejo

La gala ha sido una panfletada buena. Esta bien que los actores trasladen su descontento y sus inclinaciones políticas, pero no en un foro como la gala de los Goya, que la pagamos todos.

Han sido excesivamente reiterativos, y poco elegantes. Salvo contadas intervenciones, la mayoría ha optado por subirse al carro. Lo que no se es como el sinverguenza de Wert se atreve a ir a la gala; la verdad es que huevos le ha echado, por qué le han llovido hostias a diestro y siniestro.

Si obviamos el activismo político, y la intervención de Joaquín Reyes y los suyos (Areces es tan puto amo que me le follaba), me queda la sensación de que nadie va a devolverme las mas de 3 horas de mi vida que he perdido viendo semejante mierda.

Por favor, POR FAVOR, no llamen a Eva Hache, no tiene un cristo de gracia, y ademas no esta buena. La odio.

2 respuestas
B

#10 Para gustos colores, yo adoro a Eva H, lloré con el discurso de Candela Peña y los de la hora chanante ni frio ni calor.
También creo que el ministro ha ido porque le pagan y que llevaba puestos unos tapones en los oidos en plan a mí plin lo que me digan.
De todos modos no nos engañemos, muchas mujeres vemos la gala por los modelitos y tras ver el de Nieves Álvarez en fin, nos quedamos sin aliento.

2 2 respuestas
aNNiBaL

#7

#10 Si hasta la gala de los Oscar normalmente es un coñazo,no se que esperais de los Goya.

Sobre las panfletadas y tal...me parece totalmente correcta y funfamentada mas si cabe cuando las criticas este año iban sobre recortes en educacion y sanidad,subida IVA cultiral etc etc

Me parece de tristes aplaudir a a Alex de la Iglesia por su discurso contra la ley Sinde y quejarse por algo fundamental como es educacion/sanidad para todos.

1 2 respuestas
ClouDy

Todo este tipo de galas suelen dormir a cualquiera, debe ser un verdadero coñazo tener que estar allí en directo. Lo único que da vidilla, para mi gusto, el fail a la mejor canción original

G-36

#12 En mi hospital de toda la vida la gente se trae sus botellitas de agua o en su defecto la cojes-te la dan del grifo aqui por lo menos es potable, de hecho es la que bebo en casa.

Pero bueno alguien se puede creer que a un emfermo no le den de beber?....veguenza ajena el discurso de esa señora.

1 respuesta
alejo

#11 Eva H, si gusta, ha de ser en su campo. Algún talk show ligerito, o algo tipo el Club de la Comedia, con intervenciones breves. Una gala como Los Goya le queda grande, y solo cumple en los sketches previamente grabados.

#12, la gala de los Oscar suele ser bastante mas entretenida, simplemente porque los Americanos son expertos en vender, lo que sea, y a quien sea.

Y no, no es correcto utilizar una gala de CINE, para repetir una y otra vez lo mismo. González Macho aprovecho su discurso para dejar clara la postura del cine español. No era necesario que intervención tras intervención tuviésemos que oír la misma retahíla de reproches al gobierno. No en una fiesta por y para el cine, que hemos pagado todos.

Estoy de acuerdo con todo lo que se dijo en la gala, pero no era el foro.

X

hubiese pagado dinero pq alguien del publico saltase para apuñalar a eva h.

B

#14 Sí, yo me lo creo, visité a una amiga que dio a luz en un hospital público y la suciedad que había dentro de su habitación tenía estratos, creo que incluso fósiles si me apuras, he estado en otro sin climatización frio/calor y los pacientes traían de casa ventiladores o estufas según la época, y me lo creo igual que creo que hay niños sin autobús para ir al cole a kms de casa, o que comen fuera del recinto del colegio en plan acampada porque han cerrado el comedor escolar, la sanidad y la educación PÚBLICOS de este país han pasado de primera división a tercera regional.

Y sí, los Goya no era el momento ni el lugar, pero es tentador cuando sabes que vas a tener audiencia diferente a la de la sexta, porque puede que alguien de derechas vea la gala (aunque sea por los vestidos) y se entere de en qué tipo de país viven los demás.

1
lafundo

Los premios al cine español, bueno y los oscar tambien me parecen un toston y un rollo infumable al que no presto atencion nunca.

Solo vengo a decir que seguire asi, cagando mayormente para cine español, salvo alguna expcepcion puntual,viendo que a la infumable Tadeo Jones le han dado tres premios.

Mejor director novel: koñe una pelicula sin ritmo que llevas media hora de peli y estas esperando a que "arranque" la accion, y asi hasta el final.

Mejor Guion adaptado: Yo creo que seria mas logico dar mejor guion INADAPTADO.

Mejor peli de animacion: Si esto es la mejor, las otras, dos opciones, o son realmente malas o so obras maestras.

Tadeo Jones, una pelicula sin ritmo, animacion mediocre, sin nada relevante en toda la pelicula, una pelicula de esas que los padres sufren acompañando a los niños...

Cualquier episodio de Jimmy Neutron es mejor que esta basura de Tadeo.

dicon

#11 Si la situacion fuese otra no te diria que no, no hay persona en este mundo que este mas harta de ver a la puta pilar bardem, y a todos los similares tocandome las pelotas cuando solo quiero entretenerme.

Pero estamos en una sitaucion que no es cuestion de ideologias ni partidos tal y como esta el temario.

quickkk

vaya nivel xD

Red_HMR

#7 Que risas verdad, que se te muera en padre y durante el proceso no tener ni mantas ni agua suficiente, eh

Por lo demas es la primera vez que veo la gala completa y me gusto bastante, pienso que deberian haber dado mas caña a este gobierno de ladrones que tenemos, dejando de lado la financiación del cine.

Lo mejor la Verdu, pedazo de mujer, Resines y Sacristan

lafundo

Es curioso como "los del cine" protestan un monton.

Pero mas curioso es que "los del futbol" no protestan por nada.

Simplemente me parece curioso...

Una protesta en un partido madrid barcelona de liga o copa , o una protesta en la champions...

2 respuestas
DiSKuN

#22 tranqui, el futbol español petará, y pronto. Es un gigante con pies de barro.

B

#22 ¿Será por el sueldo???
;)

1

Usuarios habituales