'Godzilla' (2014)

jmdw12

Chavales, mis temores se acrecientan.

#109

spartaaa

#595 oh god... please no...

B

pues seré raro pero a mi en las pelis de monstruos me gusta que el monstruo salga lo justo, que le den buena presentación, buena intriga, trama inicial, no me gusta tener el bicho en pantalla 24/7 porque pierde la gracia

pero bueno aún así con las críticas me ha bajado algo el hype, ya que a mi Pacific Rim no me gustó demasiado y si dicen que esta es peor...

PoetaEscueto

No habrá drama humano decían... No solo hay drama humano, si no que podría considerarse la totalidad de la película como un auténtico drama. Menos mal que he ido gratis gracias al preestreno del fnac.

Es una pelicula sosa, plana, sin ningún tipo de ambición, y en general bastante mediocre. Sin embargo han tenido la habilidad de venderla realmente bien, cuando vi el trailer pensaba que estaría ante algo realmente épico y espectacular, pero no ha sido así.

No quiero mentir, lo que buscaba lo he encontrado en la última media hora de peli, que es cuando empieza la verdadera fiesta, aunque al final resulta ser bastante descafeinada. Pero vamos por partes.

La cosa empieza bastante sosa, a su ritmo, con mucho de ese drama humano del que tantas pestes echáis, un drama que precisamente yo sí estaba dispuesto a aguantar. El problema es que en esta película ese drama no va a ningún sitio, es extremadamente típico y tópico, soso, plano y predecible. No consigue crear ningún tipo de lazo con el espectador, es completamente inútil que se pasen intentando construir lo que quiera que han intentado construir durante la primera hora de película (sí, una hora, enterita) enseñándonos la vida totalmente prescindible de gente que va y viene sin dejar ningún tipo de huella emocional en el espectador.

Tanto la historia del prota, como la de los secundarios es olvidable. Pero se esfuerzan en intentar que no lo parezca durante MUCHO rato. Al igual que también se esfuerzan en intentar explicar científicamente todo el contexto de la peli, llegando a hacer el ridículo en varias ocasiones

spoiler

A medida que va avanzando la peli, van soltando ligeras pinceladas (o más bien amagos) de lo que creo que todos hemos venido a buscar aquí. El problema de estas pinceladas es que más que hypear para el predecible final, consiguen frustrar, ya que poco aportan (son como: "eii eiiii mirad aquí, aquí, mira! QUE NOOO xdd heheheh"). Son como contínuos coitus interruptus, como contínuos paréntesis. No se cansan de

spoiler

Después de los amagos llega la media hora final, bastante disfrutable.

spoiler

De todas formas no dejan pasar la oportunidad de incluir un nuevo tipo de drama justo en la traca final, y no es otro que el drama...

spoiler

Técnicamente no está mal, hay detalles algo feillos, pero no se puede pedir la excelencia en todas las películas. Las criaturas lucen bastante bien y Godzilla mola, sobretodo al final, que es cuando lo vemos como se merece.

Por último mencionar mi asombro ante el trabajo realizado por el cirujano de la gemela Olsen, muy en la línea de los animatronics de Jurassic Park y bastante conseguido en todos los aspectos. Creo que es el verdadero monstruo a abatir en la película.

3 1 respuesta
G

#511 c4s1 se acerca a jurassic park. lol'd

B

#604 Buena crítica. Y buen párrafo para finalizarla.

Ya me queda claro que si voy a verla será el miércoles y ni de coña al estreno.

PoetaEscueto

De todas formas, y pese a mi crítica tan negativa, no es una película para odiar, es más... no se, como olvidable, pero tiene la habilidad de no generar ningún tipo de odio y hay momentos en los que es disfrutable.

Tiene un par de escenas que no son de acción pura donde se ven destellos bastante interesantes y amenos.

spartaaa

una pregunta para los que habeis visto la peli ya: mejor o peor que cloverfield?

1 respuesta
zodk

Menudo bajón estas últimas críticas.

PoetaEscueto

#608 Muy diferente, diría que dentro del subgénero disfruté más de Cloverfield, pero no la recuerdo bien, a lo mejor me estoy colando. Pero aún así, diría que Cloverfield mejor. Al menos tiene la capacidad de hacer que la ames (y también de que la odies).

El problema de Godzilla es que te deja bastante indiferente.

1 respuesta
JTHMRulez1

El que se llame fan de Godzilla (o que haya visto una peli de Godzilla en su vida vamos) Saben que la mayoria son truño clase b con actuaciones humanas de risa. El verdadero atractivo siempre ha sido que tienen al monstruo mas famoso del cine como elemento.

Yo la ire a ver de cualquier manera. Sea o no truño la historia o las actuaciones (que si has visto Godzilla antes creo que ya sabras lo que espera)

De hecho. Leyendo las criticas creo que han logrado hacer lo que deberia hacer una peli así.

1 respuesta
PoetaEscueto

#611 No digo que no puedas disfrutarla eh, yo he disfrutado en varios momentos. Pero...

Leyendo las criticas creo que han logrado hacer lo que deberia hacer una peli así.

Mucha fe hay que tener para leer estas últimas críticas y decir eso xD

1 respuesta
sagha

#589 me acabas de ahorrar 20 leuros :)

Cryoned

El resumen que se saca es que todo lo interesante está en los 2 minutos del trailer para engañar a gente como a chinos xD

Parecía que iba a ser estilo pacific rim con 70% del tiempo monstruos y tortas en pantalla y no llega al 5%, que decepción.

Licker

Yo la veré mañana, unos amigos la han visto y dicen que el guión es bastante flojo pero que la peli la disfrutaron bastante... no pierdo la esperanza.

Al final me pillé el comic de los orígenes del Godzilla de la peli, no tardaré en fundirmelo xD.

JTHMRulez1

#612 Me he visto muchas pelis de Godzilla. Y muchas son truños que echan pa' atras. Así que es muy dificil que pierda la esperanza.

spartaaa

#610 Pues entre lo que me estas diciendo y la critica que le estan dando por aqui en general, menudo un bajon de hype...

weeheee

Menudo bajonazo de hype.

Zegatron

Esperad a verla por lo menos,que os dicen cuatro cosas y ya os desesperais.

1
B

La "gemela" Olsen no es una gemela Olsen. Es otra hermana.

1 respuesta
PoetaEscueto

#620 Sí, ya me lo han comentado en otro sitio. No lo sabía.

Por cierto, creo que el único que llama a Gozilla por su nombre es Watanabe y mola bastante porque el doblador lo pronuncia "GURCHIRAA". Y todos los japoneses tienen el típico acento subnor, es genial.

T

Me sorprendo con algunos, llega un tío que a lo mejor ni a visto la película dice que es mala y ya la gente cambiando su opinión... si que son manipulables algunos si.

2 1 respuesta
N

#622 Te doy toda la razon. El personal tiene 0 de personalidad.

Ademas otra cosa que me hace gracia es que todas las personas que van a un preestreno a ver un a peli (y curiosamente recalcan el "menos mal que es gratis" ) nunca salen contentos de una peli. Es un fenomeno cuanto menos inquietante.

Yo la vere y me molara seguramente, ademas tiene pinta de ser visualmente muy wapens y eso me encanta.

Tal vez mi hype se concentra solo en que he visto un solo trailer y no me he visto ni un solo corte mas, ni me he leido todos los espoilers sobre el argumento del cual estan plagados estos hilos y no voy con ninguna otra ilusion de que ver una peli para pasar la tarde un viernes por la tarde con la novia y luego irme a comerme una baguete de pui al Dristor jajajajaja.

1
PoetaEscueto

Las entradas del cine al que fui valen unos 11 euros en 3d (se me pasó comentar que la vi en 3d), por eso digo que menos mal que fue gratis.
Estáis leyendo críticas especializadas todos lo días, llego del cine a las 23h, me curro una crítica más larga que El Retorno del Rey y me decís que a lo mejor ni la he visto. Si abrís los spoilers veréis detalles que solo puede escribir alguien que la ha visto.

¿Si la hubiera puesto por las nubes también dudaríais de si la he visto? Supongo que no vale de nada postear la foto de la invitación porque podría ser de cualquiera, pero bueno

Perdón por la extrema resolución de mi móvil xD

No intento convencer a nadie, es mi opinión, y ya he dicho que pese a todo ello es disfrutable. ¿Que hay gente que se deja influir? Por supuesto, igual que los que se dejan influir por los 10/10. De hecho yo no la suspendería, no sabría decir nota, pero rondaría el 6.

3 respuestas
Ducc

#624

5
T

#624 No me malinterpretes, no te critico a ti y tampoco digo si las as visto o no, era un solo ejemplo de los muchos que se ven en otros hilos donde si se nota que el tío ni a visto el trailer y consigue cambiar la opinión de medio foro...

Mi critica va hacia los demás que se dejan influenciar tan fácilmente antes de ver y juzgar por si mismos.

Ya faltan horas.

2
lafundo

A me me tiran del pijo las negativas/positivass criticas. Voy a ir al cien a verla.

Yo soy mejor que cualquier critico y que cualquier forero para valorar una pelicula. Porque al que le tiene que gustar o resultar una mierda es a mi.

VanKleiss

Yo iré a verla de todas formas, podré estar más o menos de acuerdo con lo que se dice o no se dice, pero en fin, a mí con que me digan que es disfrutable por lo menos ya me basta, porque desde hace tiempo eso es lo único que le pido al cine cuando voy a ver una película, si luego me sorprenden con un peliculón o una película de notable, me parece perfecto y si la película (como película) es relativamente pasable pero se puede disfrutar más o menos en condiciones, no es que me ilusione tanto como con la opción anterior, pero tampoco me parece mal, lo cual no quiere decir que me trague cualquier mierda aun a sabiendas de que es una mierda xD.

B

De todas maneras, lo mejor que podía haber pasado era eso, una reducción de hype, porque es terrible ir al cine con unas expectativas altísimas, sea la película que sea.

2
darkblade60

Aquí todos sois muy chupi guays, "no criticas no puntuacion no vale de nada blablablalbal" para gustos colores, pero si veo una película con criticas muy malas, me la pela que salga piter, miter o salgan 5 godzillas, esa no la veo porque las criticas son malisimas (en caso de tener un 3 o 4 de puntuación), claro del 6 para arriba ya puede entrar mas en juego tu gusto, no lo digo por godzilla, digo en general xD las críticas SI SIRVEN.

1 respuesta

Usuarios habituales