Gouache: Cortometraje (2018)

Dunwich

¡Hola a todos! Es para mí un honor poder presentaros el cortometraje que rodé a principios de 2018, tras pedir permiso a moderación para asegurarme de que no estaba spameando. Gouache, que realicé junto a un equipo excepcional, trata sobre un pintor que vive en un pequeño pueblo cuyo mundo cambiará con la llegada de su hijo. Es una historia muy breve, en torno a los diez minutos de duración. Con el guion conseguí una pequeña subvención que nos permitió sacarlo adelante y ahora, por un golpe de suerte, estamos seleccionados para el festival de cortometrajes FIBABC. Os dejo aquí el enlace. Por supuesto, si os registráis y votáis nos viene de lujo, ya que el premio del público depende de esos votos. Sin embargo, para mí lo más importante es compartirlo con vosotros y, ya que estoy por aquí con bastante frecuencia, poder leer vuestras críticas, comentarios para mejorar su medio millón de errores y, desde mi escasa experiencia, poder resolver cualquier duda sobre el cortometraje o sus circunstancias (tiene varias anécdotas detrás, claro).

http://fibabc.abc.es/videos/gouache-7623.html

Os dejo algunas capturas del corto:



Lo dicho. Cualquier crítica será bienvenida (de las negativas se aprende un montón), todo comentario, cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Estamos empezando en este mundillo (es el segundo cortometraje de todos nosotros como equipo) y nos queda mucho, muchísimo por aprender (supongo que no dejaremos de hacerlo nunca). Y siempre se aprende más de las opiniones y sensaciones que despierta el trabajo en las personas que de los libros y las clases.

Estoy a vuestra completa disposición y, si os gusta, también puedo compartir el primer cortometraje, que realizamos dentro del Desafío Buñuel (rodar, montar y proyectar un cortometraje en 48 horas) y que juega un poco con la ciencia ficción.

Muchísimas gracias y espero que os guste ^^

http://fibabc.abc.es/videos/gouache-7623.html--> Vuelvo a dejar el enlace.

3
tute07011988
spoiler

Votado. Por cierto, en la sinopsis que comentas había entendido que "con la llegada de su hijo" se refería a que sería padre y no a lo que pasa en realidad. Por si quieres corregirlo para que quede más claro. No soy experto en nada relacionado con el cine, pero me ha gustado :).

1 respuesta
Chatton

me ha gustado, en especial su puesta de escena y como escogiste los planos de las tomas

1 respuesta
Dunwich

#2 Tienes razón con lo de la sinopsis. ¡No había caído! Lo malo es que es el que puse en la ficha de inscripción y ahora no se puede cambiar, pero para próximos festivales donde me lo pidan lo tengo en cuenta (de hecho, en la ficha de festhome, que es una plataforma de inscripción a distintos festivales - donde no entraba este - la sinopsis es distinta, ¡no sé por qué no la he utilizado!). Sigo en Spoiler:

spoiler

#3 ¡Muchas gracias! Yo tengo muchas dudas con los planos de la conversación con la hija. Como por cuestiones de presupuesto tuvimos que rodar el corto en menos de dos días, quise ir a lo seguro y no sé si he arriesgado poco. La conversación padre/hija se me hace lentísima (no sé si es porque la he visto ya un centenar de veces) y creo que parte de la culpa la tienen los planos, que los siento muy "mecánicos". Luego están los del bar, que les tengo más cariño porque los tuvimos que improvisar sobre la marcha: esa conversación en un principio era con ambos caminando por el bosque, pero la tormenta que se ve en algunos planos - totalmente inesperada - nos hizo cambiar el plan de un momento para otro. Creo que tener que cambiar toda esa parte fue uno de los retos más gordos del rodaje. Me alegra que te haya gustado. A mí es que me cuesta distanciarme de lo que hago y tiendo a cogerle cierta manía cuando está terminado. Me alegra mucho que te haya gustado. Y te agradezco que le hayas dedicado tiempo. Tú, tute07 y todos los que lo han visto hasta ahora. Gracias, de verdad.

2
B

Esta bien dirigido, felicidades. Espero que tu también estés satisfecho.

1 respuesta
9 días después
Dunwich

#5 ¡Muchas gracias! Satisfecho estoy, sobre todo con el trabajo de mis compañeros. Hay muchas cosas que cambiaría de guion, planos e incluso dirección de actores, pero la verdad es que fue una experiencia genial.

Usuarios habituales

Tags