'El Gran Carnaval' (Ace in the Hole) (1951) de Billy Wilder

Turamb0

Sinopsis y reparto

Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate.

Kirk Douglas, Jan Sterling, Robert Arthur, Porter Hall, Frank Cady, Richard Benedict...

Review

No es porque en letterboxd me llame Carnaval ni sea un grande, sino porque esta película me ha gustado.
Pensaba después de terminarla que demoraba un poco en arrancar, pero no creo que sea eso, porque realmente no me ha aburrido en ningún momento. Es una historia interesante con unos momentos clave que dejan huella, y el principio no es lento en absoluto, porque creo que lo que se pretende es sentar los precedentes que tienen lugar antes del momento clave de la historia. Es como si el comienzo de la película no fuera noticia, pero el resto sí. Cuando oigáis a Kirk Douglas sabréis a lo que me refiero.
Muy muy recomendable, pero creo que lo único en contra que diría son las breves exageraciones de la actuación protagonista.

Usuarios habituales

  • Turamb0

Tags