Gummo (1997)

B

Año: 1997
Duración: 89 min.
País: EE.UU.
Director: Harmony Korine
Guión: Harmony Korine
Música</B>: Randall Poster
Fotografía: Jean-Yves Escoffier
Reparto
: Linda Manz, Max Perlich, Jacob Reynolds, Chlöe Sevigny, Jacob Sewell, Nick Sutton, Lara Tosh, Carisa Bara
Productora: Fine Line Features / Independent Pictures
Género: Drama

Sinopsis:

En un pequeño y aburrido pueblo americano, un grupo de adolescentes pasa sus ratos libres cazando gatos o esnifando pegamento.

Trailer

Recomendada por un amigo desde hace algunos meses vi el otro día esta película y, la verdad, no sé muy bien qué decir sobre ella. ¿Me gustó? Sí. ¿De qué va? No lo sé muy bien, es un retazo de vidas de una parte de la sociedad americana extraña, gente perturbada. Por un lado me recordó a Trainspotting aunque ni en la forma de narrar ni en los personajes se parece, aunque de alguna forma sí.

¿Alguno la ha visto? ¿Qué os pareció?

Esta película no es para ver en un momento de bajón, ni para esperar unas "risas", hay escenas bastante "fuertes", como en la que un niño vestido con un disfraz de conejo se hace "el muerto" frente a dos niños disfrazados de vaqueros le pegan "tiros" e incluso miran a ver si tiene algo en los bolsillos. (y otro par más pero que prefiero no destripar).

B

#2 ¿En qué sentido "triste"? xD

Si la has visto comenta un poco más sobre ella.

eisenfaust

Kids estaba bien, pero con Gummo se le fue la mano. Demasiado pretenciosa.

Se salva por tener música de Burzum.

2 años después
Alviro

Gummo es una pelicula muy fuerte y experimental, creo que el director peca de pretensión... pero muestra el lado más salvaje.

A mi parecer hay muchas escenas de la pelicula que son epicas, pero las hace muy muy incomodas de ver. Y además el uso del "Crying over you" me destrozó la mente. A mi parecer es un buen ejercicio de cine, y para traumatizar niños está muy bien, pero a mí personalmente me pareció mas bizarra que educativa o "solidaria".

spoiler

Salu2.

Usuarios habituales

Tags