Hillbilly, una elegía rural

LadyTenTen

J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de su vida cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe lidiar con las complejas dinámicas de su familia, incluyendo su inestable relación con su madre, Bev (Amy Adams), y su drogadicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la mujer resistente y lista que le crió, J.D. intenta llegar a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal. Basada en el bestseller de J.D. Vance. que fue nº 1 del The New York Times.


Premios Oscar: Nominada a mejor actriz sec. (Glenn Close) y mejor maquillaje
Globos de Oro: Nominada a mejor actriz secundaria (Glenn Close)
Premios BAFTA: Nominada a mejor maquillaje y peluquería
Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz sec. (Close) y maquillaje
Sindicato de Actores (SAG): Nominada mejor actriz (Adams) y actriz sec. (Close)
Premios Razzie: Nominada a peor director, guion y actriz secundaria (Close)

Disponible en Netflix

k4rstico

Me llamaba la atención pero se ha comido tantos palos de la crítica que la he borrado de la watchlist

1 respuesta
LadyTenTen

#2 Es un caso curioso porque la crítica la ha puesto a parir, pero la audiencia la alaba.
Te miras las notas de Rotten Tomatoes, por ejemplo, y flipas:
https://www.rottentomatoes.com/m/hillbilly_elegy

26% crítica vs 83% audiencia

Se lleva debatiendo desde hace ya algún tiempo como es posible esto y puede estar relacionado con temas raciales. A saber...

1 1 respuesta
darkavm

#3 Trols que se dedican a puntuar películas sin verlas según de a qué lado se incline la polémica de turno.

1 respuesta
LadyTenTen

#4 A ver, esto es un telefilm de manual (próximamente en Antena 3) y, claramente, Ron Howard no tenía muchas ganas de trabajar; con su experiencia y el cast con el que contaba esperarías algo muchísimo mejor. Creo hilo por la nominación de Glenn Close, para que podamos opinar con algo de criterio.

Sin embargo, veo un linchamiento exagerado y canta bastante. Hay algunas críticas "profesionales" que tiran por una "mala representación de los habitantes de los Apalaches" para justificar un 1, pero luego te saltan residentes de la zona agradeciendo que la película no sea otro escupitajo cómico hacia ellos, que es a lo que están acostumbrados por parte de Hollywood por ser considerados basura blanca. Lo cual es verdad... creo que es la primera película en la que los hillbilly no son violadores homosexuales que se casan con sus hermanas jajaja (mmm ¿es esa la representación que buscaba la crítica?)

Seguro que hay trolls engordando las notas (esta peli no es un 83%), pero muchas de las reviews del público parecen sinceras y hablan del contenido de la película y elementos concretos que no podrían saber sin haberla visto. La están calificando desde un punto de vista emocional, mas que técnico.

Edit: Si es que hasta estoy leyendo a algunos críticos diciendo que los blancos no viven esas situaciones y que la historia es claramente una fantasía/exageración. ¿Asumo que vienen de hogares de clase media/alta?
Normal que esté la gente enfadada. Muchos se han identificado con la historia porque han pasado por cosas similares y que les venga el privilegiado de turno con esas cosas toca los huevos.
Empiezo a entender por donde va el problema con las notas.

1 1 respuesta
tute07011988

Pues en FA tiene un 6 que está más que correcto, huyo de webs anglosajonas petadas de mónguers dolidos por todo.

3
A

#5 Conclusión, si eres Blanco y de renta baja igualmente es imposible que lo hallas pasado mal en la vida, por que ya eres un privilegiado perse, por lo tanto esta película es un error.

1
B

Pues no la conocia y este finde me la vere, tiene buena pinta

B

Yo no confío en las críticas oficiales... Suele haber mucho politiqueo igual que en los premios.
Me he visto mil pelis con Oscar's que para mí no valían un pimiento
La veré

A

Premios Oscar: Nominada a mejor actriz sec. (Glenn Close)

Premios Razzie: Nominada a peor actriz secundaria (Close)

:psyduck:

1 respuesta
lupin3rd

Amy Adams esta de puta madre (again) en esta película. Ciertamente me esperaba otra cosa con la película pero no me desagradó en absoluto, incluso veo ese 6 una nota ligeramente a la baja.

LadyTenTen

#10 Glenn Close es el alpha y el omega

1 1 respuesta
Gustioz

Tiene una pinta brutal el trailer.

A

#12

1
Ronjoujoujou

Yo la he visto y a mi personalmente no me ha gustado mucho. La clásica de la tia cateta pero que te lo sabe resolver todo con simplezas.

No la considero mala tampoco, simplemente no me pareció destacable.

Kylar

Tienes razón en que es un telefilm (como muchas cosas que trae Netflix) pero la verdad es que las actrices están estupendas y la historia, aunque no sea nada del otro mundo, es lo suficientemente emotiva como para que te interese. Me gustó, aunque no es una película que recomendaría especialmente.

1

Usuarios habituales

Tags