'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

B

Vista al final ayer. Es mejor que la segunda, pero no sé si mejor que la primera. En general es bastante meh. Se sigue haciendo larga.

Una cosa que me revienta es leer "los que la critican esperaban otro ESDLA, El Hobbit es un cuento para niños". Eso es haber entendido las cosas completamente al revés. El Hobbit es un cuento, sí. Está envuelto en una historia mucho mayor, pero en el libro Tolkien corta la mayoría de los lazos para evitar confusiones y dejar la historia simple. Luego en ESDLA ni de coña, te tira los lazos a la cara y te fustiga con ellos. Que Peter Jackson y compañía quisieran presentar la historia de forma más completa, añadiendo cosas que ocurren que Tolkien omitió en el libro, y que contó en otras partes, no me parece mal. Pero eso no es presentar un cuento para niños, eso es complicarlo. Son ELLOS quienes han querido hacer otro ESDLA. Y no hay material suficiente. En ESDLA hubo que cortar mucho. Aquí han tenido que usar el libro de base, el material adicional, y encima han metido relleno a patadas. Y les ha salido el tiro por la culata. Ésta película debería haber sido un Willow de la vida.

spoiler

La trilogía tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero las malas lastran mucho a las buenas. Ha sido una trilogía de estudios y de abogados, no de kiwis ilusionados con lo que estaban haciendo. No tiene alma, carisma cero.

5 2 respuestas
Crus

#1110

Si te das cuenta estás haciendo un ESDLA vs El Hobbit, quizás somos muy duros con la trilogia de El Hobbit sabiendo que tenía muy díficil hacer sombra

Yo la veré esta noche, sin mucha ilusión.

1 respuesta
KuS

#1112 Sí, pero lo hago porque se alude a que los que criticamos El Hobbit es porque comparamos con ESDLA, y nada más lejos de la verdad. Mi opinión sobre esta trilogía es válida por si sola, en ese post por ejemplo la comparación está al final. Los fallos de El Hobbit siguen estando ahí aunque no estuviera ESDLA.

De todos modos me parece tontería no intentar comparar porque nunca puede tomarse esta trilogía como algo independiente y hacer como si no existiera la otra. Pero si encima comparamos desde luego que solo empeora la cosa.

1 1 respuesta
HowardShore

#1111 El botecito que le da a Frodo?

Por favor, llamemos a las cosas por su nombre
Es el frasco de Galadriel, con la luz de Earëndil

#1113

No digas que no estáis comparando con ESDLA porque es lo único que se está haciendo

Y es lógico hacerlo, pero no digas que no se está haciendo

1 1 respuesta
Zombie_Mv

Los defensores la comparan con ESDLA, diciendo que ahí también hay idas de olla. Los que la criticamos vemos un exceso de flipadas, como bien dice KuS. Un exceso tan grande que te acaba por causar rechazo.

Si ESDLA no existiera esta película seguiría pareciéndome una mierda, pero no por la trama ni los feels, si no por la cantidad de esquemas repetidos, haciendo que la película sea un trabajo rápido por parte de nuestro querido director.

1 1 respuesta
B

#1114 si eso es lo único que tienes que decir...

Horribeler

A mi me da la impresión de que han cambiado un poco el tono de estas dos últimas pelis, quién sabe si por el alubión de críticas que esperaban otro ESDLA desde antes del estreno de la primera. Había que echar mierda sí o sí, al igual que con el tráiler del epVII.

Dicho esto la primera ha sido la mejor prque es la más aventurera, presenta genialmente a los personaje teniend estos más peso durante las horas y media, y la que más se aleja de todo lo visto en ESDLA. Le ocurre lo mismo que a La Comunidad del Anillo, solo que esta es de largo la mejor de las 6.

Aún así me sigue paeciendo na gran película fantástica con un buen final, quizá demasiado abrupto y rápido, pero bueno en mi pinión. Si Peter Jackson vuelve a la Tierra Media yo volveré al cine.

PD: Eso sí, se han pasado tres pueblos con los putos efectos especiales. Mira que en la primera me encantaron, pero es que en esta ya no se ven ni nuevos maquillajes drectamente por smples y cercanos que puedan parecer.

PD2: Decir que estas tres películas sn una mierda es tener un criterio bastante cuestionable. A no ser que consideres el 99% del cine fantástico como basura cosa que dudo.

1
Mako666

Pues me la vi ayer y a mi y a mis colegas nos pareció una patata con exceso de ordenador por todos lados (si es que parecia más real la película de Final Fantasy, por dios) y con sobredosis de peleas infumables que no llevaban a ningún lado.

Todo esto lo resumias en 20 minutos y lo metias a la 2 y tan contentos.

2 1 respuesta
Crane

#1118 En eso si estoy de acuerdo, esta tercera película es innecesaria

spoiler
1
Cry515

Mi novia temia que muriese Legolas, y eso que hemos visto la trilogía de nuevo hace menos de 2 meses...xD ( A mi me ha gustado mas que las 2 primeras ).

B

5/10. La peor de las 3 sin duda y algunas cosas que daban ganas de irse del cine. Me cuesta creer que esta peli sea del mismo director del señor de los anillos. Y lo de las flipadas pues yo me suelo tragar muchas pero es que aquí me han superado

spoiler
balaclavav

que tal se ve la peli en 3d hfr??
en las 2 primeras no me convenció mucho en las escenas de acción donde veía todo algo acelerado y no muy nitido

Laykris

Fuisteis a ver la 1 para despues criticarla, fuisteis a ver la 2 aun sabiendo que iva del mismo rollo que la 1 para criticarla, por que vais a ver la 3? A Si.. Para criticarla

2
Crus

A mi me ha gustado, es decir sabiendo que esperaba una mierda infame.

Si sabes que hay millones de wtf, la peli no es tan mala.

1 respuesta
1 comentario moderado
zErOx

Dain esta hecho al 100% por ordenador? Me dio esa impresion.
La peli me ha gustado. Aunque le sobra 20 minutos.

Rubios

Acabo de volver de verla y me ha gustado.

Se ha pasado un poco con las legoladas pero muy divertido todo.

Horribeler

#1124 Mierda infame El Hobbit? Con los dedos de las mano cuento las películas de espada y brujería mejores, y me sobran dedos.

Dieter

A mi me ha parecido ver mucho warhammer y wow que otra cosa, no es malo.

McDyron

Es una peli hecha sin cariño, con desprecio en plan de terminar como sea la historia. Vaya forma mas mala de terminar el ultimo viaje en la tierra media.

Crítica con la que mas me siento identificado http://www.blogdecine.com/criticas/el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco-ejercitos-hasta-nunca-tierra-media

2
Lincoln

A mi me ha gustado, alguna cosa rara pero en general bastante bien.

Ahora a esperar al Silmarillion, cada capitulo 1 peli xD... aunque esto lo veo mucho mas dificil

rusillo_

#1115 ¿Exceso de flipadas?, ¿te presto mi taburete y nos ponemos a contar kills mientras nos reimos un rato?.

Es que es de coña hablar de "exceso de flipadas" en una pelicula de fantasia y mas para despues hablar maravillas de ESDLA xDD.

Pues nada, para evitar flipadas que al final mueran todos y punto, con el dragon quemandolo todo durante toda la pelicula.

#1111 ¿Otro Grima?, ¿Alfrid otro Grima?, ¿en serio xD?.

3
B

Una cosa es flipadas que ha habido en otras, aquí es que se pasa de lo absurdo y encima queda mal en fin para gustos colores xD

ekeix

Buscar la lógica a que un elfo hace acrobacias impensables en una película donde hay un dragón (que encima habla) y sus protagonistas van montados en Alces gigantes y Cabras con armadura, y criticarla por eso ya es de mear y no echar gota.

Es de lejos la mejor de las 3, hay muchos palos y el CGI chirria muy poco comparada con las otras 2.
Vamos que al acabarla entra un mono terrible de verse la trilogía TLOTR en versión extendida y disfrutarla igual

spoiler
3 3 respuestas
C

#1134

spoiler
MaTrIx

vista, sin realmente muchas ganas, pero queria acabar de ver la trilogia a ver que hacian,

6/10 para mi gusto, es entretenida, tiene luces pero muchas mas sombras, diria que es la segunda mejor de la trilogia por detras de la primera y delante sin duda de la segunda (es complicado que sea peor que esta xD) como han dicho esta echan sin cariño ni alma tanto esta pelicula como la trilogia entera, todo el cariño y bien hacer que vi en el señor de los anillos, aqui no lo veo o no existe, una trilogia que parece que pj se a querido quitar de encima lo mas rapidamente posible sacando taquilla gracias a la trilogia original.

spoiler

Por cierto increible que una pelicula con casi 14 años o por ahi tenga mejores efectos especiales que una pelicula de 2014 con el presupuesto que tenia el hobbit. El señor de los anillos me la e visto una cantidad incontable de veces, esta trilogia dudo que si quiera la vuelva a ver.

WhalterWhite

#1134 En la trilogía original aunque también hay acrobacias impensables y lo que realmente es el problema, pésimamente llevadas y creadas... No abusan de ellas de manera ni ligeramente similar.

PD: Hablo sin haber visto esta tercera.

thiffon

No me he leído todo el hilo desde que se estrenó pero habéis hablado de esta infame cutrez?:

spoiler
2 respuestas
ekeix

#1138

spoiler
1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales