'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

silverduende

Nada más y nada menos que

spoiler
Aidanciyo

¿Nadie ha visto en Attack On Titan en algunas escenas de la película?

F

Se han pasado las leyes de la física por los cojones xD

Aún así la peli se hace entretenida, pero comparada con ESDLA sale muy perjudicada.

Lebowski

No es por hacer de abogado del diablo pero las leyes de la física no tienen por qué cumplirse en una película sobre un mundo de fantasía. Es como si nos echásemos las manos a la cabeza porque hay un fulano que se convierte en oso. Son elfos y son sus tradiciones; hay que respetarlas.

2 respuestas
B

#1234 es que hasta la escena es muy cutre xD

1 respuesta
C

#1234 Si la gravedad no funciona para Legolas, por que no vuela directamente? xD? No tiene ningun sentido esa escena y es lamentable. Te pareceria logico que empezara a soltar fuego por la boca? La fantasia lo justifica todo? En todo mundo hay unas reglas. Por muy fantastico que sea.

3
B

Una mierda

1
ekeix

2:20 Todos hundidos por la nieve y Legolas caminando sobre ella

Hay que leer un poco de lore de los Elfos y como los representa Tolkien, pues criticáis algo que el propio autor define muy bien en sus libros pero como criticáis pensando que son fallos y fantasmadas de Peter Jackson pues así os va.

En el libro de El Señor De Los Anillos: La comunidad del anillo hay una frase que Legolas dice a todos

¿Los más fuertes tienen que buscar un camino, dijeron? Pero yo digo: que el labrador empuje el arado, pero elige una nutria para nadar, y para correr levemente sobre la hierba y las hojas, o sobre la nieve... un elfo.

`The strongest must seek a way, say you? But I say: let a ploughman plough, but choose an otter for swimming, and for running light over grass and leaf or over snow-an Elf.'

No son pajas ni fantasmadas de Peter Jackson , básicamente es que en el universo de Tolkien los Elfos están muy OP y son la polla y punto

4 2 respuestas
C

#1238 Lo mismo es lo que comentas de la nieve con las locuras que ha hecho legolas en estas peliculas. Lo mismito.

2 1 respuesta
F

#1238

spoiler
1 respuesta
Blacksep

#1240

Hmngio

Acabo de venir de verla y en general me ha gustado mucho por lo que no entiendo el hate que se ve por aqui, que me ha hecho ir al cine con -1 de espectativas y tal vez por eso he salido tan satisfecho.

spoiler

pd: Es que no entiendo por que se compara el hobbit con el señor de los anillos, y de ahí todo el hate de que ESDLA era la polla y el hobbit es una bazofia ... pos ajo y agua. simplemente son diferentes no x eso uno es mejor y otro peor.

en definitiva muy entretenida ya que la mayor parte de la peli es acción y muy bien conseguidos los efectos, paisajes, etc etc etc. merecela pena ir a verla al cine 100%. que no os decaigan los comentarios negativos, ánimo! :D

Lebowski

Sigo con lo mismo. Algunos utilizáis la racionalidad cuando os interesa. Si Légolas echase fuego por la boca sí me extrañaría, porque Tolkien ha definido claramente en sus escritos las características y habilidades de los elfos. Si en algún apéndice de algún libro dijese que se echan rayos por el agujero del culo pues habría que cerrar la boca igualmente, pese a ser biologica, física y si me apuras teológicamente posible.

#1235 ojo, totalmente de acuerdo contigo.

2
bammargera

Me han moderado por spoilers de la segunda peli? wtf

WolfoO

Hay una cosa que no entiendo (decir que no me he leido el libro y quizás sea por eso que no tenga sentido para mi)

spoiler
1 respuesta
guillauME

#1245 Ya se comentó más atrás:

spoiler
1 respuesta
M

A mi me ha gustado, aunque tiene cosas que son de mindfuck.

Por cierto, el empalme entre ésta y la del Señor de los Anillos es genial:

R3P1S0

ami se ma caido hasta la lagrima.. :(
(no me leido libros), hay alguna opción de volver a ver a gandalf y algún bolson en alguna aventura o ya esta todo hobbit y lotr es todo lo que se podía explotar? me a encantado la saga, comprare los dvds cuando llege el momento :)

escena epica

spoiler
1
WolfoO

#1246 gracias por la aclaracion

rusillo_

Los que criticais las flipadas que se monta Legolas...supongo que tambien hicisteis lo propio en ESDLA, ¿no? xD.

1
KaNiBaL_Cb

Legolas en el señor de los anillos surfea entre elefantes y aquí no pasa nada.

Enserio, hay escenas que son autenticas flipadas, pero quejarse de esto en este tipo de películas es de traca.

Legolas jugando a los dardos tiene que ser épico.

1
C

La vi por fin ayer.

Recuerdo perfectamente estar en el cine a mitad de película diciendo "joder, si me lo estoy pasando como un enano (nunca mejor dicho)".

De verdad, no es como insulto, no quiero que se me malinterprete, pero creo que hay que ser muy amargado para soltar toda la bilis que se ha soltado aquí sobre esta película. Pero "amargado" en el sentido literal, no peyorativo. Creo qeu hay que tener una seria amargura en el interior mezclado con extraños complejos desde la niñez para no disfrutar esta película.
Creo que agunos deberian quemar sus DVD de Truffaut y Tarkovsky y disfrutar de esta película como en su momento disfrutaron de Star Wars, Willow, La Historia Interminable o La Princesa Prometida.

Es una película de aventuras sobresaliente. Y como trilogía de películas de aventuras es de lo mejor que se ha hecho NUNCA en el género. No lo mejor, pero si de lo mejor.

El problema radica en que ya no se hacen películas de aventuras de verdad, a la vieja usanza. Estamos muy acostumbrados a cosas como Christopher Nolan, en las que todo es hiperrealista y los protagonistas viven amargados sepultados en mil capas psicológicas. Ahora vivimos en la era en las que las pelícuals de aventuras han de ser super serias, super oscuras, super psicológicas, ultra realistas y ultra pollas.

¿La película en si es perfecta? No. No lo era ESDLA. No lo era Star Wars (ni siquiera las originales, de las cuales sólo se puede llamar "buena" de verdad al Imperio Contraataca). No lo era Indiana Jones y no lo es casi ninguna película. Pero sigo pensando que se valorará más a la trilogía de "El Hobbit" dentro de unos años.

Cosas que cambiaría:

spoiler

Cosas que me gustaron:

spoiler

Es un peliculón de aventuras.

21 2 respuestas
Hades13

#1252 La mitad de las cosas que no te gustan, tienen pinta de aparecer en la versión extendida.
Veremos si ahí meten media hora más y mejora :)

B

Dejad de inventaros gilipolleces. Las chorradas de Legolas también se criticaron en ESDLA. Pero hay una diferencia. Estamos hablando de una chorrada por película dentro de una trilogía de calidad. Y ahora estamos hablando de un no parar de sin sentidos en en una trilogía mediocre. Si sois capaces de disfrutar las películas veais lo que veais, pues enhorabuena, pero ésta trilogía está a años luz de ESDLA.

3
HeXaN

¿Pero es que alguien ha dicho que esta trilogía sea superior a ESDLA?

1 respuesta
B

No, pero queda bien como excusa para insultar a gente de forma literal, no peyorativa.

Que por cierto, yo lo que veo es que a la gente a la que no le ha gustado se dedica a descalificar la película pero a los que sí les ha gustado, muchos de ellos no todos, parece que les va más lo de usar calificativos como haters, amargados, gafapastas, etc. Que atacan a las personas que difieren con ellos, no a la película en sí.

11
Kuma

Para mi la película ha cumplido su función que es entretener, pero sinceramente esperaba mucho mas. 20% inspiración 80 % desesperación.

1
Blacksep

Si crees que algo está mal hecho / no te gusta estás amargado? Interesante xD , legolas en ESDLA se flipa pero en esta pelicula es otro nivel en ESDSLA MOLA porque no son flipadas ilógicas son cosas que las puedes cojer por algun sitio , no me jodas

Malmeder

#1255 Permaban al que lo haga.

C

Es que creo que estáis midiendo esta película con el rasero equivocado.

Un ejemplo: "Indiana Jones y el Templo Maldito". Es un clásico del cine de aventuras, nadie lo niega. Querida por todos (incluido yo). Obviamente está llena de flipadas. De locuras. No vamos a recordarla ahora, pero todos tendremos en mente la caída de la balsa hinchable desde la avioneta o la carrera de vagonetas. O la escena del puente colgante con las flechas de goma rebotando en la espalda de Indy. Locuras ultra flipadas. Las otras dos de Indiana Jones tienen más de lo mismo.
Y no nos parece mal. De hecho yo adoro esas películas ¿Por qué? Porque medimos "Indiana Jones" bajo el prisma de "cine de aventuras". Y sacamos las palomitas, nos ponemos el sombrero de aventurero y disfrutamos de 2 horas de evasión.
Un prisma y punto de vista que comparte con El Hobbit. Soportar unas cosas (e incluso disfrutarlas) de una pelicula pero no soportarlas de otra es incoherente.

2 respuestas

Usuarios habituales