'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

androide

#1528 Eso es algo que las empresas siempre hacen. Ahora que ha salido la tercera pues habrá pack, y cuando saquen la VE habrá también pack conjunto de las 3 películas.

R

Una duda, porque el titulo es la batalla de los 5 ejercitos y solo a mi modo de ver hay 4?

Elfos, Enanos, Hombres, Orcos, cual es el 5? xD

3 respuestas
sagem9

#1532 Taxi-aguilas

2
weah_dany

#1532 Hay 2 ejércitos de orcos.

Pucky

#1532 Según la wikipedia los ejércitos son:

  • Enanos
  • Elfos
  • Hombres
    -Orcos
  • Lobos y huargos.

Pero en la película sudan del ejército de lobos y huargos (aunque seguramente aparezca en la VE) así que supongo que el quinto ejército serán los cojonazos de Jackson, que pueden con todo.

1
KuS

Cambian los Goblins y huargos por orcos (pseudo uruks) y orcos.

1 respuesta
Aguiluxo

pufff... cuando termino la película en el cine ni un aplauso ni nada, un murmullo de no haber gustado nada la peli. Y con razón tremenda basura de pelicula, como dijeron por aquí como es posible que sea el mismo director de ESDLA.

3/10

A la trilogia le pongo un 4

spoiler
1
Kylar

#1536 ¿Son distintos los goblins (trasgos) y los orcos? Yo siempre he entendido que los trasgos son de las montañas y más pequeños y los orcos vienen del norte en Angmar y del sur en Mordor y son más grandes. Pero a veces veo información contradictoria

2 respuestas
Pucky

#1538 Yo he oído/leído a menudo que son lo mismo. Que por el motivo que sea Tolkien acuñó el término "trasgo" para el Hobbit pero para El Señor de los Anillos se mantuvo con "orco".

http://esdla.wikia.com/wiki/Trasgo

Existe una gran polémica respecto a si los Trasgos y los Orcos son simplemente sinónimos, o si se refieren a razas diferentes, ya que Tolkien en algunas ocasiones nombra a ambos términos en una misma frase, como si fuesen razas distintas, y en otras ocasiones los nombra como si significasen lo mismo.

1 respuesta
KuS

#1538 Sí, es más que nada cuestión de tamaño. Los trasgos (o goblins) son más pequeños y normalmente viven en cuevas, son los de la primera parte o las minas de Moria en LCDA, y orcos serían los de Morgul/Mordor que se ven El Retorno del Rey.

En esta hacen un batiburrillo raro porque de Dol Guldur salen orcos pero son demasiado grandes y van vestidos casi de Uruk Hai. Y a los de Gundabad ni se les ve casi al final.

#1539 La raza es la misma, todos son orcos, todos son elfos corruptos. Como dices lo que pasó es que en El Hobbit los llamó de una forma, por el tono del relato seguramente, y luego en ESDLA de otra pero al final se ha quedado en lo que digo... trasgos son orcos de cueva y pequeños y orcos el resto, que viven al aire libre, más grandes, etc.

1 1 respuesta
Pucky

#1540 Las películas tampoco han ayudado mucho a aclarar el tema. En La Comunidad del Anillo, en Moria, se ven orcos saliendo de agujeros en el techo y recorriéndolo a 4 patas para luego bajar por las columnas también bocabajo, estilo Spiderman. Si son lo mismo orcos y trasgos, ¿por qué en Minas Tirith necesitan torres de asedio? Que escalen los muros igual que en Moria, ¿no?

1 respuesta
AuL3

Los que salian en moria eran trasgos tb

KuS

#1541 Porque los de Moria son trasgos y están acostumbrados a vivir en cuevas y demás. En las películas salen así porque es de lógica que si viven en cuevas "puedan" hacer eso digamos.

Y los ejércitos de Mordor son de orcos, que son más "humanos" en ese sentido... viven al aire libre, en fortalezas y campamentos, etc.

1 respuesta
Pucky

#1543 Hombre, yo no lo veo tan claro. Si son la misma raza y la única diferencia notable es el temaño, no deberían tener "poderes" diferentes. Que tengan mejor visión, por ejemplo, por haber vivido cientos de años en cuevas o montañas tiene mucha lógica, pero lo de tener el poder de Spiderman ya no encaja. Una cosa es que se adapten sentidos y habilidades como resultado del entorno y otra que te salgan superpoderes de la nada.

2 respuestas
KuS

#1544 No son superpoderes. En este caso por ejemplo llevan pinchos y demás en las armaduras para trepar, a lo piolets. Salía en los extras si no recuerdo mal.

Y aunque seas de la misma raza no trepas tú igual que un sherpa por ejemplo y no significa que ellos tengan poderes respecto a ti. Vaya, que la adaptación al entorno lo es todo.

1 1 respuesta
Kylar

#1544 No es exactamente el poder de Spiderman, son más bien como Gollum que también sale andando por las paredes. Están adaptados a escalar y a agarrarse a las irregularidades de la piedra, supongo.

En las películas han diferenciado entre trasgos y orcos más que en los libros. De hecho en el juego Batalla por la Tierra Media son dos facciones distintas y precisamente los trasgos pueden escalar las murallas xD

KuS

Portada del BluRay:

27
Pucky

#1545 Vale, es cierto, no recordaba lo de los extras y el símil con Gollum que también puede hacerlo.

PD: qué puta risa con ese póster, por dios.

PD2: por lo general no aguanto a los youtubers, pero el tío que habla en este vídeo tiene tanta razón que tengo que ponerlo. Además, a ratos hasta me ha hecho gracia.

1 3 respuestas
B

#1548 Menudo subnormal de tío el retrasado este no hay quien lo aguante.

2 1 respuesta
0NieBeL0

#1549 Sera un retrasado subnormal y todo lo que quieras pero no hace mas que decir verdades como puños. Y a mi en ciertos momentos del video me hace hasta gracia

7
B

Entiendo que exista gente que no sepa apreciar la película (de todo hay en este mundo) pero grabarte en vídeo soltando palabros y tonterías a voces me parece una soberana tontería... Aparte de que no llega ni a critica, se hace difícil llegar a ver que es lo que no le ha gustado de la película por que se entretiene demasiado en insultar sin ton ni son y en muchos aspectos intenta a imitar a Auronplay que tampoco es tonto el pobre....

Zombie_Mv

Joder que plumazo tiene a veces cuando habla. Lo de los gusanos lo había olvidado pero es otro sin sentido de PJ, esos pedazo de bichos podrían haber ganado la guerra ellos solos. También había olvidado que al final no te explican nada de la montaña xDD Es como haber vivido un trauma, mi mente borra las partes más duras.

Si hubieras mostrado más la guerra tocha a lo El Retorno del Rey, yo creo que hubiera ganado muchísimo y se podrían haber perdonado unos cuantos fallos. Se han centrado demasiado en los protagonistas principales en batallas individuales que en el colectivo. Parece un Naruto todo el rato en 1v1.

1 respuesta
Pucky

#1552 Además de eso y de lo mal estructurada que está la batalla, se notan muchísimo los cortes hechos para luego seguir sacando pasta con la VE. Mientras que en ESDLA cortaba detalles para las VE que simplemente expandían las películas y su mundo pero asegurándose de que la versión de cines quedara coherente y bien desarrollada, aquí directamente ha dicho "tengo que cortar todo lo que pueda para luego sacar una mega versión extendida", sin importarle siquiera que la película de cines quedara cojísima por todos lados tanto en montaje y edición como en trama.

maliaradia

La vi ayer y me parecio muy floja, la primera es hasta mejor, fue muy mec.... :s Creo que le falto la epicidad que deberia tener el final de una saga.

Yo el libro lo le hasta la mitad, porque Tolkien me resulta soporifero, asi que no se si en el libro tampoco

spoiler
Sevequez

Es un despropósito de película.

spoiler

Para concluir, decir que no la recomiendo en absoluto. Lo siento por Jackson, pero ha desaprovechado la posibilidad de volver a marcar un hito.

1 respuesta
zaiteN-

Fui ayer al cine a verla y me pareció bastante mala. Son excesivas la cantidad de escenas lamentabla y mira que

spoiler
E

#1555 me provocó tanta vergüenza ajena como cuando ves el comienzo de "American history X" con tus padres.

HAHAHAHAHAHAHAHA enorme enorme enormee

quevedix

A ver, personalmente la palabra es decepción, mucho fx para todo, contradicciones, etc...
yo la verdad es que estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el tío del video, a parte de que te cuelan ahí una escena muy rica con la que puedes hacer otras 3 pelis.

CsNarsil

Yo doy por bueno esto como resumen de las legoladas.

2
Ikari14

#1548 Aplauso. En la cara. Con dos "piedras de Hobbit".

Usuarios habituales