'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

zdK

Pues si que va a costar adaptarse al principio viendo esos dos vídeos, la verdad que deja una sensación extraña.

Nority

Mucha nitidez, pero más allá de eso lo único molesto del vídeo es que no tuviese sonido.

1
herre

Pues se ve muy bien, I like. Estoy convencido de que el efecto de extrañeza debe desaparecer a los 5 minutos y es gloria pura el que no haya ghosting, sobretodo en el panning. Lo jodido debe ser volver a ver vídeo normal después de esto.

1
B

He intentado verlo en el portatil y me ha petado el controlador grafico xD

A ver que pruebe en el de mesa

EDIT: Visto, la imagen es muchisimo más nítida, pero la verdad es que deja una sensación rara, supongo que todo será acostumbrarse

KuS

Aunque solo sea un ejemplo y viendo unicamente eso...

Supongo que en pantalla de cine y película cambiará de todos modos.

angelorz

A mi me encanta... al menos de momento. Esperemos que no haya mucha cámara en mano, porque eso sí que puede matar xd

Betrayal

No veis la imagen como acelerada o me pasa solo a mi :S

Supongo que sera cuestion de acostumbrarse, pero por lo menos con estos videos demostracion no me gusta el efecto que hace

Supremacia

Wow, pues yo estoy encantado con la calidad de ese video. Cada pasito que se progresa hay gente que se queja, así que yo haría lo mismo que PJ, adelante y a toda máquina.

1
squ4r3

se me hace muy raro la version en 48fps, pero supongo que será acostumbrarse

F

No os haceis una idea de lo que es capaz las red epic con una super post produccion made in Peter jackson.

lo que nos hemos descargado es una simple prueba a ''pelo'' y se nota y! bienvenido sean las red epic! se nota muchisimo los FPS! no se proque tanta queja es un adelanto bestial y futuro en el mundo del cine.

PD: james cameron se dejo ver un par de dias de rodaje para observar esas ''cuarenta y pico '' red epic que el señor peter jackson a adquirido y esta deseando echarlas mano para sus Proximos proyectos.

Hmngio

lo acabo de ver y es una meada el 48, que a simple vista ya se nota muchisimo la diferencia con el 24.... parece que lo estés viendo en persona, una calidad sublime, aunque el 24 se ve del carajo tambien, pero como bien dicen, es un adelanto gigantesco en el mundo del cine, x lo tanto no veo motivo ninguno de echar mierda, sino que todo lo contrario ... :palm:

M

No quiero mirar paginas atrás, podéis pasarme el link de dowload please?

1 respuesta
KuS

Douglas Trumbull, 2001: A Space Odyssey' tech pioneer, on 'Hobbit' footage: 'A fabulous and brave step in the right direction'

B

John Rawls sera el orco Azog. Ni idea de quien es, pero la cara la tiene xD

5 1 respuesta
guillauME

#3194 Con la de protesis que va a llevar encima su cara es lo de menos :P

#3192 No. Coges le das a las páginas anteriores y lo buscas gandul.

1 respuesta
M

#3195 ya me lo pasaron,pero gracias

28 días después
Zep

Parece que no convence lo de los 48 fotogramas por segundo http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/01/actualidad/1338577138_624721.html

1 respuesta
Aeron

Ya puse en #3177 unos ejemplos de 48fps para descargar en comparación con los 24 de ahora, aquí tenéis otros online

http://www.engadget.com/2012/05/28/editorial-48-fps-hobbit-preview-high-frame-rates/

A juzgar

1 2 respuestas
angelorz

#3197 Es que puede quedar un poco "falso".

Enemigos Públicos se rodó en formato digital (sé que no es lo mismo que los 48fps) y el realismo de los tiroteos y de ciertas escenas llegaba a molestar en el cine, no te terminabas de creer la película. Del realismo que tenía había momentos en los que la cámara llegaba hasta a marear. También hay que decir que era cámara en mano, lo que hacía que el movimiento fuese insoportable.

Viendo las pelis anteriores de Peter Jackson (lo cuidadoso que es con cada plano, con la fotografía, etc) tengo fe en que esto salga bien, pero la tontería de los 48FPS no va a gustar a todo el mundo.

De momento, los vídeos a 48fps que he visto me han gustado en cuanto a fluidez. Hay que ver cómo se comporta eso en una batalla con enanos metiendo hachazos y la cámara moviéndose rápidamente. Puede ser un mareo curioso, aunque eso supongo que lo tendrán en cuenta.

0nLy

#3198 Parece que va como a cámara rapida no?

1 respuesta
GR33N

Yo lo veo como acelerado.

1 respuesta
angelorz

#3200 #3201 Es como cuando estás acostumbrado a jugar a un juego con FPS bajos y de repente adquieres una GTX680 y vas a 200FPS. Va todo tan fluido que te da la sensación de que va acelerado.

Voorhees

Yo también lo veo acelerado, es como la sensación de jugar al Fifa en cámara lenta y luego lo pones en normal, parece que va super rápido.

Nority

Va a la misma velocidad desde luego, pero sientes esa aceleración por la excesiva nitidez de cada segundo. Es cosa de acostumbrarse, supongo.
Yo veré ambos estilos.

oFF-sIDE

Pues yo viendo dos muestras me quedo mil veces antes con los 48fps.

Me parece innecesario y absurdo quedarnos estancados en los 24fps.

5
Ux1o

Viendo los vídeos de #3198 es cierto que en los planos cortos con gente se nota esa aceleración que en un principio es bastante incómodo porque es como si fuesen a cámara rápida con movimientos poco naturales, sin embargo en las imágenes con los coches sí se nota, y mucho, la evolución. Sobre todo en el segundo 33 cuando el boogie negro ese intenta subir esa rampa, ahí se ve clarísimo.

Todo lo que sea avanzar es positivo. Y esto es un avance, sin duda.

1
dagored

Mediavideros malagueños, alguna sala que pueda reproducir esto a todo trapo ? (48fps,3D)

Plaza? Vialia?

1 respuesta
chettor

#3207 Tenía entendido que el yelmo cines de Plaza Mayor si lo reproducía, pero no estoy muy seguro.

W


http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/01/actualidad/1338577138_624721.html

Jackson sigue revolucionando el cine.

1 respuesta
JuGuLaToR

Si es que... a quien se le ocurre avanzar tecnológicamente en el cine, con lo bien que estábamos con el cine mudo en blanco y negro...

1

Usuarios habituales