'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Voorhees

#3630 Que las enanas tienen barba es una realidad, como que las portuguesas tienen bigote.

5
Spank

Lo de las enanas con barba no se si es de Terry Pratchett en Mundodisco o salía de verdad en ESDLA, ya me habéis dejado toloco.

#3639 Lo se, me he leído como mínimo 4 veces cada libro de la saga xd

1 respuesta
Laxos

Sí salía de verdad, si no recuerdo mal dijeron que era prácticamente imposible distinguir entre un enano y una enana.

MATT-x2

Aqui lo dicen xDD

Kylar

Pero lo dice bromeando, yo por lo menos lo entiendo así.

1 respuesta
F

Se ha especulado mucho. Sean barbudas o no, lo que está claro es que para mi un enano con perilla y no barba (aunque sea cuidada) es como poco un enano marica.

Aeron

Es uno de las grandes discusiones de ESDLA pero todo indica a que si tienen ( la otra es si los Balrogs tenían alas/volaban o no xD )

JuGuLaToR

En los libros de R.A. Salvatore, aunque no sean exactamente los mismos enanos, apenas se distingue a los enanos de las enanas.

1 respuesta
kaponcio

#3632 En Mundodisco son tan indistinguibles que muchos enan@s no saben el sexo de sus mejores amigos, es casi un tema tabú entre ellos.

Hogwarts

La camiseta de hoy de http://qwertee.com/ viene perfecta para lucirla en el estreno :3 :3

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#3640 fucking sold :si: :si: :f5:

Polakoooo

#3635 En el libro hacen referencia a que para alguien no-enano es muy dificil distinguir entre enano y enana. En los libros de rol de ESDLA directamente hacen referencia a lo de la barba. Así que no es una broma.

jonhy_walker

Para los que dicen que no los ponen enanos regordetes porque no se distinguirían recuerdo que en WILLOW, salían un cerro de ellos y los distinguías perfectamente. Simplemente se ha tomado una licencia, que en mi caso no me gusta.

1 respuesta
B

#3603 Pues menuda mierda. Espero que en bluray si que salga a 48fps, o algo así no se, pero tenia muchas ganas de ver la peli a 48fps :(

KuS

#3643 En Willow salen un cerro de ellos durante 10 minutos escasos. Luego, e importante, solo sale 1. No salen 13 distinguidos solo por el color de sus capuchas y sus barbas, es bastante lógica la licencia aunque para gustos.. pues eso :P

1
B

Todos los asiáticos son iguales.

Es la misma chorrada.

Rohan

#3638 Pero los libros de R.A Salvatore está basados en Dungeons&Dragons, y según el manual de ese juego (y ese mundo, en general), las enanas no tienen barba.

En El Señor de los Anillos la verdad que siempre ha existido esta duda, y ha sido tema de debate desde siempre (junto a las alas del Balrog, como ya han dicho por arriba). Yo prefiero seguir imaginándolas sin barba, como hice desde un principio, al menos hasta que se confirme lo contrario.

1 respuesta
JuGuLaToR

#3647 Me he leído casi todos los libros en los que sale Drizzt Do'Urden, que son unos cuantos, y las enanas tienen barba. En mas de una ocasión incluso aconsejan a una humana que se deje barba para estar mas guapa...

Y no es que los libros de Salvatore estén basados en D&D, sino que adaptaron algunos personajes de sus libros en algunos de de estos juegos, como el propio Drizzt y su pantera.

1 respuesta
Rohan

#3648 Te aseguro que absolutamente todo el bestiario, la geografía, los hechizos, las razas y básicamente todo lo que aparece en los libros de Drizzt Do'Urden viene prácticamente del universo D&D, no se trata de ninguna adaptación. Es decir, lógicamente se traspasa una saga de libros proveniente de un juego de rol, pero no es una adaptación como tal. Pasa lo mismo con el videojuego Baldur's Gate y similares.

En ese universo te aseguro al 100% de que de las enanas no tienen barba, y en los libros pondría la mano en el fuego de que es así. Yo también me he leído casi todos (también los de la parte de Entreri), y lo recuerdo así. De todas formas se puede buscar y salir de dudas.

PD: Vamos a ceñirnos mejor al tema del ESDLA para no hacer demasiado off-topic.

urrako

¿Pero a quien le interesa Reinos Olvidados? Joder, es como estar en una convención de Porsche y ponerse a hablar de tu Seat León... Por favor, seamos serios señores xD

1
B

Ostias discutis por todo.
Esperaros a que salgan las jodidas peliculas y despues discutis.

Rohan

Claro, que locura debatir en un foro, ¿verdad?

3
sk_sk4t3r

5
KuS

Radagast parece Davey Jones de Piratas del Caribe xDDD

2
HG_Tevez

por un momento he pensado que la mano de la primera foto era mi cursor

3
Polakoooo

no me gustan los enanos de cara fina, no me parecen enanos.

2
Rohan

Fili y Kili son así porque en los libros se les describe como los dos enanos más jóvenes del grupo. Los han puesto un pelín guaperas para el canon, pero en parte es entendible que tengan menos barba y sean más "look at this".

La imagen de Radagast me parece horrenda, parece que le han puesto la cara entre la barba con paint.

Laxos

No me gustan nada los enanos, al verlos la primera impresión que me han dado es que eran piratas del caribe. Lo habrán dicho muchas veces, pero Gimli es el principio a seguir. Ni un momento dudé de que era un enano. Me va a ser difícil concentrarme con esos "enanos".

JuGuLaToR

Y lo peor es que seguro que luego en el doblaje español les ponen voces "graciosas".

1 respuesta
alblanesjr

Todos queremos ver a los enanos de Warhammer......barbas, regordetes y jodidamente letales.

Y por supuesto teniendo miedo a montarse en caballo....aqui parecen sacados de Bailando con Lobos

2

Usuarios habituales