'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

guillauME

Algunos justificáis el infantilismo de la película con el hecho de que el libro sea un cuento. Yo cuando leí El Hobbit no pensé que JRR Tolkien me estuviese tratando como a un lector estúpido sin embargo con Peter Jackson si me ha pasado.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#6836 Ya lo se, ¿y?, incluso hay gente que va al cine y se mete a ver una película simplemente porqué le gusta el cartel... no por saberlo me deja de parecer menos estúpido.

R

#6841 Pues no te acordarás pero en el Hobbit son muchísimas veces las que el narrador le habla directamente al lector como si fuera un crío. Incluso a veces te echa bronca por reírte de Bilbo.

Si te has leído el Señor de los anillos y el Hobbit verías la drástica diferencia de narración que tiene el libro y como se nota que el Hobbit es un cuento que se "cuenta a si mismo" y el SDLA es un libro serio.

1 respuesta
urrako

#6843 Nop estoy de acuerdo en verlo como algo tan drástico. Evidentemente tiene otro tono pero algunos lo estáis poniendo al nivel de los cuentos de Teo...

2 1 respuesta
guillauME

#6844 Eso es lo que me está dando rabia cada vez que leo sus comentarios. Justifican el infantilismo de Peter Jackson y las escenas ridículas con el hecho de que El Hobbit sea un cuento y eso no es ningún argumento.

1 respuesta
R

#6845 No es ESDLA. Hasta 3/4 de libro el Hobbit no se vuelve "serio"

2 respuestas
guillauME

#6846 No hace falta que me digas como es el libro que ya lo he leido unas cuantas veces y sigo leyendolo a menudo.

Sencillamente Peter Jackson se ha pasado de gracioso en muchas escenas y eso no se puede negar.

2 2 respuestas
urrako

#6846 ¿Crees que eres el único que has leido el libro?

raganock

15 2 respuestas
R

#6847 Pero eso lo ha hecho en TODAS las pelis. Por qué es criticable ahora?

A ver...en el Hobbit donde se pasó de "gracioso" fue cuando Radagast (me sobra ese cacho de peli) y cuando lo del Gran trasgo. El resto de peli no recuerdo nada que me hiciera pensar "pero que demonios has metido P.Jackson"

En ESDLA se pasa de "gracioso" casi cada vez que salen Pippin y Merry juntos en la pantalla, y casi cada escena de Gimly con Legolas.

Si le quitáis la escena de Radagast del Hobbit....donde mas encontráis escenas "infantiles" que no sean sacadas del Libro?

_MoXaK_

Y pensar k todabia kedan dos pelis mas para k sigais dandos de ostias xD

1
R

#6847 Si quitamos la patética escena de Radagast y lo del Gran Trasgo creo que el resto de peli no tiene ninguna "salida de todo made in PJ". Pero si...la verdad es que con lo de Radagast se pasaron 2 pueblos aunque en algún libro (Comunidad del anillo?) ya te decían que estaba algo zumbao.

#6849 Soy fiel defensor de que 3 pelis son demasiadas. Yo creo que con 2 ya tirarían. Pero en 1 peli no te cabe. Para hacerla en 1 peli tendrían que recortar eventos importantes...y el Hobbit es demasiado corto como para quitarle algo y que no se note.

Imagínate que te cargas la escena de los Trolls...o de los gigantes....joder es de lo que uno se acuerda de cuando leyó el libro. Vas al cine y no sale eso...saldrías cabreadísimo (como cuando lo de Tom Bombadil en La comunidad del anillo).

Puedes decir "pero si quitas el relleno y lo inventado...?" Si quitas las 4 escenas de Azog y la estúpida escena de Radagast te quedas con unas 2 horas de película. No me veo que te quepa en 1 hora mas todo lo que les ocurre desde el punto donde termina la peli. Es demasiado. Tampoco puedes quitar lo que ocurre en casa de Bilbo...ese trozo es 100% el Hobbit y me gustó que respetaran tantísimo ese trozo de libro (quitando detalles como que Thorin llega tarde...)

Si mal no recuerdo así importante queda SPOILERS DEL LIBRO

spoiler

Creo que en 1 peli mas podrían meter todo lo del spoiler...el caso es que van a añadir lo de

spoiler
Laxos

Pues yo estoy encantado de que hagan 3 películas, por mí podría haber hecho 4, cuanto más vea de la Tierra Media, por mí como si hace un documental tipo la 2, lo vería igual. De hecho estoy deseando 15 películas sobre el El Silmarillion.

9 1 respuesta
LLoskka

El silmarillion, acabara como serie.

Y me he dado cuenta de una cosa:

spoiler
crasten

#6853 peliculas sobre el silmarillon ufffffff..... el silmarillon es muyyy.... crudo jaajjaja ! estoy con el libro y tengo momentos de mucho lio xd

1 respuesta
Picoco

#6855 es como si dijeran de hacer una peli completa sobre la biblia, una locura que no kedaria bien xDD

1 respuesta
B

Sabeis si van a sacar algun pack que incluya las 3 de LOTR + Hobbit?

_MoXaK_

bastante mas adelante seguramente. pero hasta k no saken todas....

metanoia

#6856 De la Biblia entera no, pero películas con historias de ambos testamentos las hay a puñaos.

El Silmarillion en todo caso vale para serie. Si no entero, al menos ciertas partes.

darkavm

Olvidaros de ver El Silmarillion. Los derechos los tienen los herederos de Tolkien, y no los van a soltar ni muertos; y mucho menos para que haga una película/serie Peter Jackson.

2 respuestas
Laxos

#6860 En 60 años de vida que espero que me queden (mínimo) tengo la esperanza de que algo cambie.

n3krO

#6860 Y porque no? Segun tengo entendido la primera pelicula de el hobbit PAGA las 3 peliculas y lo que gane con las otras 2 sera beneficio.

Si Peter quiere consigue pagar lo que pidan los herederos de tolkien... Estoy seguro de ello :P

PD: Otra cosa es que no quiera, que tambien puede que sea verdad.

1 respuesta
darkavm

#6862 No es cuestión de dinero, es que a Christopher Tolkien no le gusta lo que ha hecho Jackson con los libros de su padre. De hecho, odia cómo ha destrozado sus obras para convertirlas en películas de acción.

1 respuesta
n3krO

#6863 Entonces porque vendio los derechos de "El Hobbit" tambien?

1 respuesta
KuS

#6864 Porque ya estaban vendidos junto con los de ESDLA. De hecho intentó recuperarlos para que no se hicieran estas películas.

1
bammargera

#6849 Varias monedas de ahí son mías :D

1 respuesta
raganock

#6866 Y mías también y habrán más cuando saquen Blu-ray, juegos, libros y merchandising.

Kylar

Y así, entre todos conseguiremos que Peter Jackson nade en una piscina de monedas de oro, como siempre ha deseado.

1 respuesta
B

Es factible una serie de películas de las mini-historias que en el Silmarilion se cuentan, pero todo el Silmarillion en una sóla película sería como versionar la Biblia entera en el cine. Ni dios se enteraría de nada.

1 respuesta
Juasquemelol

#6869 y duraría 12 horas.

1 respuesta

Usuarios habituales