'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

STUDIOS

Del toro y hiperpresupuesto = genialidad alucinante SEGURO!!!

Laberinto fauno 13’5 millones de euros.

ESDLA; la comunidad del anillo: 300 millones de $.

Un pequeño ejemplo.

KuS

Lo más importante de ESDLA realmente, por mucho que siempre se nombra a Peter Jackson, fué el equipo artístico. Fué contar con Alan Lee, John Howe y Weta Workshops. Y eso es un hecho XD El miedo lo tengo en que quiera contar con su equipo y tenga la cosa un look a lo Laberinto del Fauno en vez de a lo ESDLA. Espero que ahí Peter Jackson haga valer su puesto de productor y diga que nanai.

Además para mi Guillermo del Toro es mejor director que Peter Jackson, y el guión quieras que no está practicamente escrito.

ElKedao

#152

Estoy de acuerdo, Lee y Howe creo que dejaron patente su larga experiencia en ESDLA.

Por cierto, abrí un post hace tiempo con las ilustraciones de John Howe por si a alguien le apetece rememorar todo...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=278641

12 días después
ElKedao

New Line seguirá envuelta en litigios con los herederos de Tolkien por los derechos de la obra y por no haber pagado una parte proporcional a estos por los beneficios de la trilogía de El señor de los anillos, y las esperadas películas estimadas para el 2010 y 2011 están en peligro de no salir adelante, al menos en las fechas inicialmente propuestas, a no ser que la productora desembuche 150$ millones a los demandantes.

B

Joder.... ¿por qué?

:S

darkavm

Me cago en la puta, ya sabía yo que Guillermo del Toro tenía que haber cogido Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

ElKedao

Los herederos de tolkien quieren ordeñar bien la vaca...les debe reventar que se forren más aún con las películas.

sk_sk4t3r

Vaya mierda, espero que se resuelva y pronto.

B

Pero si fijo que son millonarios, lamadrequelosparió.

Me los imagino como en una dramatización de un telediario de Los Simpsons, con los herederos de Alexander Graham Bell, no sé si tenéis esa escena en la cabeza... pero algo así

xD

pepss

para mi guillermo del toro es un grandisimo director, pero como casi todos los directores tiene sus manias...

como bien han dicho espero que Peter Jackson haga valer su puesto de productor y sepa encauzar a este grandisimo director.
Juntos pueden hacer una pelicula que valga mucho.

Saludos!

KuS

Es lógico que los herederos quieran su tajada, nadie dejaría que otros se forren del trabajo de tu padre sin ver tu un duro cuando tienes derecho a ello xD

A ver que pasa.

Hogwarts

#159

con los inventos que homer dejo en el museo? si, la tengo en la cabeza, y me repugna que los herederos de tolkien esten = ¬¬

Z

Se trata asi a grandes rasgos de que se ha cumplido o se cumple en un par d años el tiempo delos derechos de autor.

el contrato de explotacion de las pelis es anterior a k expirase , la productora dice que ya han expirado y que no paga nada ( les han timado dsd mi punto d vista a los herederos) y los herederos estan demandando y bloqueando y embargando todas las cosas que hace la productora, creo haber leido que algunos muñecos de coleccionista fueron embargados xDD

seran multimillonarios los herederos, pero que te prometan 150 millones de dolares y luego no te los paguen... a ver quien coño no lucha por 150 millones de dolares.
Tu no lo harias bydiox?

ElKedao

Como se suele decir, hay que leer la letra pequeña de los contratos...

12 días después
ElKedao

La banda sonora será creada por Howard Shore, compositor de la trilogía de El señor de los anillos. :)

1 mes después
KinachO

Gandalf seguira siendo Gandalf ^^

http://www.blogdecine.com/2008/03/26-ian-mckellen-confirma-que-se-pondra-en-la-piel-de-gandalf-en-the-hobbit

sbG

Quizá con el becerro sale algo decente, esperemos que sí, por lo menos se han dado cuenta de la inutilidad de Jackson

No esteis tan seguros de que el McKellen aguante tantos retrasos ...

Txentx0

Hay ya algun actor elegido para encarnar a Bilbo?

o a alguno de los enanos?

darkavm

Howard Shore se volverá a encargar de la banda sonora.

KinachO

#169 Que grande es ese hombre joder...

ShionYasuoka

No sera lo mismo sin Peter Jackson. Espero que lo haga bien el nuevo director.

CybeR

Peter Jackson también está en el proyecto, aunque como productor.

tuput

Tendran que intentar mantener a los mismos actores no??

KuS

Realmente solo salen Bilbo, Gandalf, Gollum y Elrond de los que se ven posteriormente en ESDLA.

Y Sir Ian McKellen ya está confirmado que volverá a ponerse barba y sombrero. Gollum supongo que podrá volver a ser Andy Serkins sin ningún problema, al igual que Elrond no creo que hubiera problema en volver a contar con Hugo Weaving. Además que sería buena idea contar con ellos ya que estos personajes se supone que no envejecen y tal.

Pero en cuanto a Sir Ian Holm ya está muu mayor para hacer de un Bilbo en plena "juventud" y supongo que lo normal será buscarle un sustituto.

La "movida" va a ser encontrar a 13 tíos para vestirles de enanos... con la de horas de maquillaje que conllevó eso en ESDLA... pobrecitos xD

21 días después
darkavm

Aunque era un secreto a voces, esta semana han hecho el comunicado oficial.

Guillermo del Toro es el director de las dos peliculas que tienen pensado hacer.

Hogwarts

y la primera de ellas para 2010 la ponen

LaDy_MiR

#175 Dos películas, las dos sobre el Hobbit? O.O

A ver si pueden superar al libro ^^

darkavm

#177 Una sobre El Hobbit y otra que sirve de puente entre El Hobbit y El señor de los anillos.

B

#178 wat

¿Se van a inventar una segunda?

artuditu

si eso es cierto, supongo que en la segunda meteran cosas de los apendices, aunque tendran q rellenar agujeros para contar minimo 2 horas (pero bueno, en la segunda y tercera de esdla cada vez se inventaban mas cosas, asi q... tampoco habra tanta diferencia).

Usuarios habituales