'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Joanne

Ahora solo queda que después de El Hobbit, se preparen para hacer la que podría ser la mayor y más grande película de fantasía heroica de todos los tiempos, que la partan en 3,4,5 o 6 entregas, pero por favor, que hagan El Silmarillion.

4 2 respuestas
Spank

#2011 Seguro? Mira que me lo leí dos veces, pere cada una de ellas morí un poco por dentro.

#2019 Cortarrollos! Viva la libertad de expresión!

1 respuesta
Joanne

#2012

Jajajaja, si lo has leido dos veces, eso es que algo te gustó. Si eres capaz de pasar las 70 o 100 primeras páginas, el resto no tiene igual, es tremendo, pero claro, te tiene que gustar la literatura fantástica, que supongo es así.

oFF-sIDE

Yo he pensado mil veces en cómo llevar El Silmarilion a la pantalla y sólo lo veo posible a través de una serie producida por la HBO en la que se divida en distintas temporadas.

Algo en plan:

Temp. 1: Iluvatar, los hijos de ilúvatar, creación de los silmarilion, huida de melkor y terminar en el principio del éxodo de los hijos de feanor, en la maldición de mandos.
Temp. 2: Éxodo y lucha contra Melkor hasta que los Valar arrasan.
Temp. 3: ...

Así hasta la alianza entre elfos y hombres contra Sauron y la derrota de Sauron.

Dios, la compraría original en BluRay y me compraría un BluRay y una TV sólo para verla xD

2 1 respuesta
punkiriko

Pero cómo coño hacen lo del nacimiento del mundo, Ilúvatar y los cánticos y Melkor sudando de todo... mira que me costó leerlo, creo que hasta me salté una parte de eso.

sergimaru

No empecemos a desvirtuar el hilo otra vez, por favor. Aun estamos a tiempo...

1 respuesta
YonkiLeon

#2011 mira que a mi me gusta la literatura fantastica pero el silmarillion me parecio demasiado pesado, y muy dificil de llevar al cine eso desde luego, aunque seria jodidamente epic xD
#2007 el lol te tiene sorbido, late de 2012, en early...xDDDD

2
AuL3

Silmarillion creo que seria mejor una serie que pelicula... mi modesta opinion claro xd

KuS

Ya hablamos de ello en la página 1... hace casi 5 años xD

1 respuesta
C

A mi lo que me da miedo del Hobbit son los animales que hablan. No sé hasta qué punto va a quedar bien eso. Cierto que consiguieron que los Ents quedasen bien en ESDLA... pero animales parlantes. In Peter we trust... pero miedo, da.

alexisTena

#2014 por fin alguien sensato con las ideas claras.
Avisame que voy contigo a comprarme el BluRay yihaaaa

urrako

Yo si hiciesen una serie de El Silmarillion pasaría rápidamente de los primeros caps y me centraría en las guerras de la Primera Edad y los inicios de la Segunda.

#2016 No sé qué hay que desvirtuar si ahora mismo hay -1 de contenido nuevo xD

PD: He estado leyendo la primera página y mi comentario es casi calcado a lo que dijiste KuS en #23 xDD

2 respuestas
KuS

#2022 Great minds think alike xD

sergimaru

#2022 eso mismo, no reflotar el hilo por nada, cualquier cosa que se comente sobre cómo os gustaría una serie sobre el Silmarillion no tiene nada que ver con las noticias que puedan salir sobre el rodaje de El Hobbit

5
alexisTena

Ya que nose cuenta nada nuevo, aqui aporto yo algo COMEGATOS:

Se ha realizado un segundo casting buscando elfos, pero esta vez elfos bajitos¿? WTF! haha
Buscaban gente entre 165 y 178cm. Han seleccionado una elfa, llamada Mel Bass y lo mas curioso de todo es que su madre se llama: Lynn Goodenough. "Goodenough" es el nombre de una familia de hobbits creada por Tolkien, en español se traduce "BienBueno"; se menciona en el Señor de Los Anillos, Hiedra BienBueno casada con Buffo Boffin.

Si quereis participar en un casting, solo teneis que estar atentos a esta web neozelandesa: http://www.trademe.co.nz
Ya han salido 2 anuncios buscando extras en la pagina web.

EDIT: Si quereis noticias interesantes y videos sobre la peli: buscar a Peter Jackson en facebook actualiza con videos de la produccion y tal esta muy interesante.
http://www.facebook.com/PeterJacksonNZ

1
Supremacia

Buenas, soy nuevo en este foro, pero me gusta mucho el cine y el mundo del profesor Tolkien, y me llamó la atención este hilo y lo que se está hablando sobre el Silmarillion.
Yo me lo he leído varias veces y siempre pensé que sería muy chungo llevarlo a cabo en la gran pantalla, pero sería una historia fantástica y visualmente brutal.

Para los que les interese, en una web sobre Tolkien leí que un grupo de fans alemanes están haciendo un fan film sobre el Silmarillion que se llama "Arda - A world is rising", a ver qué tal les va:

Web oficial: http://www.project-silmarillion.de/
Facebook: https://www.facebook.com/Project.Silmarillion
Fotos del rodaje:

3 respuestas
oFF-sIDE

Dejemos el tema Silmarillion, esto va sobre la peli de El Hobbit.

#2026 Gracias ^^

1 respuesta
urrako

#2026 Cuidado que hay algunos users muy susceptibles que lo mismo vienen a llorar porque te has desviado un poco para hablar de el Silmarillion.

El proyecto muy chulo. A ver si llegan al nivel de The hunt for Gollum. Quizás sea la antesala de una futura serie o al menos de unos minutos de metraje con cierta calidad :)

3 1 respuesta
Salcort

#2026 Seguro que esta mas currado que cualquier "superproduccion" española pagada con nuestros impuestos.

4
Supremacia

#2027 Ok, ok, ya vuelvo a El Hobbit :)
#2028 Gracias por el consejo!

Yo estoy releyendo el libro y me surgen algunas dudas sobre la adaptación: Qué zonas de la historia creéis que no van a salir en la peli? O qué cosas van a ser omitidas?

Yo como se ha comentado antes creo que las voces de algunos animales (como las arañas del Bosque Negro) serán omitidas, y tengo serias dudas de los Acertijos en la Oscuridad. Particularmente, como se dijo hace poco en una entrevista, creo que se le dará más protagonismo a personajes como Beorn (transformaciones a oso, aunque en el libro nunca llega a convertirse delante de los enanos), el Gran Trasgo, e incluso alguno que no sale en el libro.

1 respuesta
Jose_sele

Joder, todavia queda tiempo, quiero que salga ya!

KuS

Hoy, 22 de Septiembre, es el cumpleaños de Bilbo y Frodo.

Hooray!!!

16 1 respuesta
Alatriste

#2032 Ganapies!

6 1 respuesta
Supremacia

Felicidades a los dos!

#2033 Error, es Gordo Bolger!

Vallinin

#2030 Pues, teniendo en cuenta que el libro no es muy largo, y que se van a hacer dos películas, no creo que puedan permitirse el lujo de prescindir de demasiadas escenas (algo que sí fue necesario en el Señor de los Anillos).

En cuanto a las voces de los animales, entiendo que Jackson quiera mantener la línea más "adulta" en este aspecto, como ya hizo en la Trilogía de ESDLA:

¡Un saludo!

1 respuesta
Supremacia

#2035 Me alegra saberlo, el que sí que almenos tiene voz es Smaug (lógico).
Y respecto a lo que dices, en realidad las películas abarcarán más tiempo, no sólo el libro de El Hobbit sinó también la aventura de Gandalf cuando Sauron (en forma de El Nigromante) empieza a crecer, y convertir la segunda película en un nexo con La Comunidad del Anillo, y que se convierta en una pentalogía coherente al estilo de Star Wars.

El caso es que tienen mucha chicha y esperemos que lo hagan bien :)

Joanne

Lo mismo nos tenemos que comer una parte importante que solo se edite en DVD, jajajaja, por que anda que no rascaron con las ediciones ampliadas de ESDLA, nos engañan, nos mienten, sucios.

1 respuesta
Vallinin

#2037 Bueno, al menos tienen la decencia de ofrecernos algo jugoso, de 30 a 45 minutos de contenido adicional y bastante relevante, frente a la sinvergonzonería de James Cameron, que nos hace pagar por 5 míseros minutos más de Avatar, XD.

2
Joanne

Ya se verá, esperemos lo mejor, hay que ser positivos.

KuS

Matamata vuelve a estar cercada al acercarse el rodaje de vuelta a Hobbiton.

3 1 respuesta

Usuarios habituales