Huelga de actores en Hollywood

Kernel0Panic
#1Helenx:

¿Le vienen bien a la industria/audiencia parar ante estos años de constante contenido?

Por mi parte en VFX se están empezando a parar las cosas. Trixter en alemania ha limpiado todos los freelance y la semana pasada me comentaban que RISE ha echado literalmente al 90% de la plantilla, han pasado de 300 a 30 en 1 semana.

Framestore, ILM y demás están parando contrataciones también. Quitando DN y Weta que tienen trabajo de sobra en post, el resto van a empezar a parar.

Para Technicolor puede ser la puntilla después de los fiascos de MPC en Canadá.

2 respuestas
khaxal

Se está escribiendo mucho sobre IAs aquí y me parece que falta mucha perspectiva. Una IA nunca igualará una creación humana, al menos antes de la computación cuántica.

Un escritor puede ser inspirado al ver un pájaro alzar el vuelo, al olor de un plato que le trae un recuerdo, al ver los colores cambiar al ocaso.
Una IA come de lo ya habido. No es capaz de pensamiento original. Le falta esa chispa de locura que hace del hombre el punto de encuentro entre el simio que se yergue y el ángel que cae, como bien dijo Pratchett.

En postproducción las usábamos antes de que se volviesen tan famosas este último año, y las seguiremos usando en el futuro, pero nos sirven estrictamente para recortar horas de trabajo tedioso y aburrido. Y no veo esto cambiando.

Siempre me da la sensación de que la gente que está tan excitada con las IAs en los campos creativos, es porque ellos mismos tienen muy poca habilidad creativa.

#49 Ya hay producciones 100% digitales, es el cine de animación. Los actores no serán reemplazados; no pueden ser reemplazados. La química que se produce entre dos buenos actores es irreproducible de ninguna otra manera, ya que es única entre ellos.

#53 Fury Road tiene un número de escenas de efectos comparable a una película de Marvel. Hace décadas que se reemplazan escenarios enteros con sets digitales y la gente no se da cuenta. Y me refiero a series tan poco sospechosas como Anatomía de Grey, Betty la Fea, etc. Hace tiempo que te podemos colar modelos físicos.

Los espectadoras no se enteran ni del 10% de lo que se añade digitalmente.

#61 Framestore congeló contrataciones ayer, Dneg, RSP y me suena Rocket Science lo mismo.

2 respuestas
darkavm

#62 El temor no es que una IA supere a la creatividad de un humano. Lo que los artistas temen es que los estudios elijan conformarse con la mediocridad producida por una máquina y lucrarse con ello antes que invertir más en lo que haga un trabajador real.

Un escenario en el que un ejecutivo diga "El público se va a tragar esta mierda sin notar la diferencia, así que para qué nos vamos a molestar en hacer algo mejor".

13 1 respuesta
golpedemero

#39 hay vídeos o algo de eso? Me parece brutal.

1 respuesta
Kernel0Panic

#62 de DD sabes algo? estaba intentando meter la cabeza para octubre y creo que me voy a tener que joder unos meses más.

1 respuesta
ReibenN

Sin entender mucho si tienen razón o no, lo principal es que se pongan a hacer buenas películas.

tDarka

¿Pero quien determina que lo que hace la IA es una mediocridad? ¿Por que se asume que lo que hace la IA es peor que lo que puede hacer una persona? Dependerá de la IA no? ¿Dependerá de la persona? Aparte de que estáis asumiendo que será la IA sola y no las personas que usen a la IA.

Quizás los cinéfilos que revisionais Ciudadano Kane cada año preferís las cosas hechas por personas. Ahora, la mayoría de la gente que consume lo que quiere es algo que le entretenga y que le guste y le será completamente indiferente si lo ha hecho una persona, una IA o un grupo de monos adiestrados.

1 respuesta
ReibenN

#67

Si lo que hacen ahora los humanos son cosas mediocres que entretienen y refritos.

El úlimo duelo de R.Scott fracaso en taquilla.

Es que igual hay sitio para la IA y para otras obras más "artísticas".

DaemonT

#50

Yo no entiendo cómo alguien puede defender IAs tan potentes que pueden escribirte un libro entero.

Por que es parte del fururo, Blockbuster tampoco le gustaban muchos los cambios, nl entendian como una pagina web podia ser capaz de tener tantas peliculas, y muchisima gente en Blockbuster perdio su trabajo por el progreso.

Los actores/guinostas, tienen razón en que las grandes compañias deberian pagarle mas y ser mas transparente para con su información, es injusto qe no sepan cuantas personas han visto su trabajo. Hay un ocultismo muy permitido todo sea para pagar menos.

khaxal

#65 ni idea, suelen tener bastante de Disney así que en parte algo de trabajo tendrán asegurado... pero yo asumo parón general hasta enero. Tenía pensado probar Mill Nueva York o Crafty Apes NY en noviembre, pero está todo el mundo en la B.

Incluso WETA ahora mismo no está buscando mucho. Los únicos, las oficinas de ILM y Dneg de Sydney, que al ser nuevas están construyendo una nueva "core crew". Luma en Melbourne aún contrata un poquito tb.

#63 A lo que voy es que a las IAs les quedan décadas hasta poder empezar a pensar en eso. Lo comento siempre que sale el tema, estabilidad temporal y espacial no son chiquita cosa. Llevamos tiempo trabajando en ello.

Ahora podemos escanear a quien sea, recrear movimientos apoyándonos en herramientas de IA, y luego refinarlo mediante varias decenas de animadores y cientos-miles de horas... De ahí a que las temidas IAs hagan a tanto actores humanos como animadores irrelevantes, queda mucho, si es que llegamos, y cuando lleguemos, será una sociedad muy distinta de la actual. Por lo pronto piden, con razón, compensación por su imagen digital, pero esto dista mucho de hablar de reemplazo.

_Akiles_

#64 aqui habla un poco de eso y de otras cosas, en ingles

1
Usopp

#39 Siguen pagándole año a año, y bien denunciado que está, aunque el tío fuese un impresentable.

Coño, que por allí hay más conciencia de clase que por los liberales de postín

Kylar

Espero que la huelga tenga éxito y tanto guionistas como actores consigan sus exigencias, pero en cualquier caso no voy a llorar si nos llega un año de escasez de películas de Hollywood, tengo tantas cosas que ver que casi no lo notaría. Y sigue habiendo mucho cine de otros países.

7
Mega-Ninja

Me parece perfecto, ojala todos tuvieron uniones asi.

No puede ser que los ceo se repartan 20, 30 o 40 millones anuales extras mientras sus actores/guionistas no llegan a fin de mes y estos CEOS les digan que no hay mas, que es lo que hay, venga ya.

3 2 respuestas
Jorgito95

#61 Curras dentro?

1 respuesta
tute07011988
1 respuesta
Usopp

#76 el reparto que le pone cachondo a los liberales, es que son los que más arriesgan

4
overzeta

#74 pero eso pasa en todos los ambitos el currito el salario minimo mientras el jefazo se lleva los millones

supongo que los actores que ganan millonadas estarán callados como putas

2 respuestas
DaemonT

#78

supongo que los actores que ganan millonadas estarán callados como putas

Las putas que contratas son malas o estas haciendo algo mal por que una puta cllada es algo muy raro.

tute07011988
13
richmonde

Pearlman. Me encanta ese actorazo. Siempre papeles de segundo, o de malo, pero es expresivo el cabron.

Y desde luego, sin pelos en la lengua.

privet

#47 pues depende, de cómo sea el casting no? Si es como nosotros que nos hacen 4 preguntas y pa tu casa, pues no, pero si ahi va mas de estar 4 o 5 horas "trabajando" etc pues a lo mejor que por ese dia si le tendrian que dar algo.

jos8

#74 El problema aparece cuando los CEOs quieren mantenerte el pulso y la huelga de los guionistas lleva 77 días sin que haya cambios.

Supongo que esta es la otra cara de la moneda de que las grandes compañías hagan contenido de mierda y les de igual perder pasta, que tampoco notan la ausencia cuando dejan de producir dicho contenido y pueden mantener el pulso a esta gente.

1 respuesta
Mega-Ninja

#83 Veremos cuando se acabe lo ya grabado y no puedan ni sacar adelante los guiones que ya tienen porque no tienen actores. Pueden rascar en otros paises, obviamente es solo USA pero van a ceder, ya te lo digo yo, la maquinaria no puede parar.

#78 Muchos actores top han salido en videos de la huelga y los que no salgan aunque no hablen trabajar tampoco pueden.

Kernel0Panic

#75 Si, soy comper freelance, ahora por suerte esto me ha pillado en trabajando aquí y esperemos que no tenga mucha repercusión en españita

Gamo

En cuanto al trabajo de la IA...El universo Marvel ha demostrado que la gente tiene la capacidad critica de un abeto: da igual que se vean peor que el resto de películas, que no haya grandes interpretaciones y que el guion y sus personajes sean peores que los de cualquier otra obra, la gente se muere por verlo. Las IA colaran. Al menos yo me imagino las primeras peliculas hechas por IA con un estilo y calidad similar.

1 1 respuesta
B

#86 Como dijo alguien hace poco en Twitter: el problema no es la IA si no que muchas películas de hoy en día ya parecen escritas por IAs.

1 respuesta
Hardy

#87 Tal cual. Se ha bajado tantísimo el listón y la calidad de los guiones de las grandes producciones de Hollywood (también porque vieron que no necesitaban esforzarse ya que seguían haciendo grandes números en taquilla), que evidentemente han provocado que cualquier IA pueda producir esos guiones mediocres en mucho menos tiempo.

Jetxot

Poco se habla de que los exhibidores a partir de 2024 las van a pasar putas. Se viene un 2024 nefasto en los cines cuando solo habian recuperado el 50% de pre pandemia.

DaemonT

En este punto pienso que todos son egoístas, el CEO de Disney comento:

“es el peor momento posible”

Refiriéndose a la huelga, con lo que estoy de acuerdo, el cine esta pasando por un momwnto nefasto, y todas las grandes productoras estan teniendo perdidas en este verano, grandes peliculas como Fast X, Flash, Indiana Jones, elemental, etc han dejado perdidas.

Eso sin mencionar el Covid, muchos cines no volvieron luego de la pandemia, y en unos meses que no tengan que pasar en el cine muchos otros diran adiós. Todos estan concentrados en ganar mas dinero para si mismos que nadie se preocupa por el que esta debajo de ellos.

Pobrecito el actor que no recibe regalias? Pobre el que trabaja en efecto visuales que gana muchisimo menos y se queda sin trabajo, pobre el que trabajaba en el cine de la esquina y despues de la pandemia tuvo que buscar otro empleo.

2 4 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • SupermaN_CK
  • jos8
  • khaxal
  • darkavm
  • TRON
  • DaemonT