'Hyperion' (2023)

ElKedao

La novela que encumbró a Dan Simmons a la élite de los escritores de ciencia ficción, y ganadora del prestigioso premio Nébula- entre otros-, tiene los derechos adquiridos por la Warner con la intención de rodar una película que abarque la primera y la segunda novela.

Si todo va a buen puerto podremos ver en 3 años esta novela futurista con tintes de Ciberpunk.

SINOPSIS

En el mundo llamado Hyperion, mas allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y con el trasfondo de una posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres "éxter" y las inteligencias artificiales del "tecnonucleo", siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso.

KuS

Vamos vamos vamos. Lo que hay que ver. Este libro no puede hacerse en película sin acabar cagándote en la novela, y eso es así de rudo y sencillo. Hay cosas que no pueden llevarse de un lenguaje escrito a un lenguaje visual, así de simple, y esta serie de novelas para mi es una de ellas.

Mala cosa me da a mi que va a ser.

Fyd

Me encanto Hyperion y la Caida de Hyperion, pero no estoy de acuerdo de que vayan hacer una pelicula por que como siempre, acabara siendo bastante mala.

p0MeL0

se me parece a Dune , y la peli de Dune estaba de pm xDD

darkavm

Lo de meter las dos primeras novelas en una solo pelicula es una cagada de proporciones cosmicas.

Para que este proyecto salga adelante se necesita a un director con pasión por la obra, como Peter Jackson con ESDLA.

KuS

AH AH AH AH ! ¿Que encima son tanto Hyperion como La Caida de Hyperion en la peli? Apaga y vamonos XD Que alguien cierre ese estudio antes de tal abominación XD

KuS

¿Hyperion será Trilogía?

Pues según comentan en blogdecine, en el título de la entrada al menos, Hyperion será una trilogía... aunque leyendo el resto de la entrada no se entiende muy bien ese título. El último párrafo, donde comentan que han hecho un guión adaptado de los dos primeros libros, dice que han dejado los otros dos para secuelas.. si los Cantos de Hyperion son 3 libros, ¿qué me estais contando de otros dos guiones de dos libros? xD

En fín, que se hacen la picha un lío yo creo que por la inventiva que hacen, porque leyendo la fuente que nombran, en The Hollywood Reporter no se comenta nada de trilogía por ningún sitio xD

Resumiendo, sigo cagado de miedo. A ver como han sacado una historia lineal y coherente de las 7 historias de cada personaje cuando estas están separadas cientos de años entre si, y de años luz y de todo etcetc xD

Cagaaaaada a la vistaaaaaaaaa xD

ninja edit- no he dicho nada, que me he dado cuenta de que son 4 libros xDDD cosas de haberse leido solo los dos primeros todavía xDDDDDD de todas formas sigue sin decirse nada en la noticia original de 3 películas.. aunque si tienen los derechos de toda la serie de libros... a saber xD

GaN2

Para mi Hyperion es brutal, asi de simple, porque el libro te engancha de inicio a fin, pero es que el final no te lo esperas y encima te quedas con ganas de más xD La continuación también está muy bien, pero se queda un poco por debajo del nivel del primero.

9 meses después
darkavm

Scott Derrickson, director de 'Ultimátum a la Tierra', se encargará de la película.

7 meses después
Saharabbey

La saga Hyperion-Endymion es buenísima. Espero que salga algo bueno de aquí, porque el libro lo deja casi en bandeja. Todas las descripciones y la acción parecen pensadas para llevarse a la gran pantalla :)

vaai

Algo de cyberpunk! go go, desde blade runner nada :__

JangoBout

Uff este libro me enganchó pero me pareció un poco ida de olla para la Sci Fi que acostumbro. Creo que para una película se hace demasiado complejo.

Eso sí, la riqueza del mundo del libro me gusto muchísimo.

Que yo sepa son dos, hyperion y la caida. Hay más?

Saharabbey

#12 Luego están Endymion y Ascenso de Endymion. La historia completa es en los cuatro libros, si bien cualquiera puede leerse solo Hyperion y quedar satisfecho, aunque no pasa lo mismo con Endymion, que hace referencias a Hyperion.

12 años después
darkavm
z4eR

12 años después, esto es un record de nigramancia

1
Kb

Si todo va a buen puerto podremos ver en 3 años esta novela futurista con tintes de Ciberpunk.

Luego ves la fecha de publicacion de #1 jeje

Al menos avanza esto

1
JonyBgood

Por un lado me pongo palote, por el otro no sé. Esto en principio iba a ser una serie de SyFy, lo cual seguramente hubiera sido un desastre y habría acabado con la serie cancelada... Por otra parte, que sea una película con una estrella ya involucrada motiva a pensar que se van a gastar el dinero, pero no tengo claro si una película es el mejor formato para esta historia. Son 7 personajes, cada uno con su historia previa más lo que ocurre después. No sé, no sé.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Saharabbey
  • JangoBout
  • KuS
  • p0MeL0
  • Fyd
  • ElKedao