La idea de un Lago (2016) de Milagros Mumenthaler

wajaromau

Inés es fotógrafa, tiene 35 años, vive en un departamento de dos ambientes y está esperando un hijo. Hace unos meses se separó de su pareja y si bien la crianza del hijo será compartida, Inés se encuentra en un estado emocionalmente vulnerable que, sumado a la inminencia de su maternidad, la impulsa a terminar un libro de fotografías y poemas personales que está preparando con su editor. El proceso de concretar el libro, poco a poco, se transforma en una búsqueda muy personal y libre sobre su pasado, sobre la relación con su madre, su hermano y la ausencia de su padre. (FILMAFFINITY)

wajaromau

Recien vista la pelicula (mas bien hace un par de horas y despues de haberla digerido un poco, menos de lo que creo que hay que hacerlo), me encuentro con un retrato de aquellas cosas que perdemos en el paso del tiempo, la ausencia de algo o alguien querido (en este caso de un padre por la dictadura)... que va acompañado de unas imagenes espectaculares.

El film que no sigue una estructura lineal, esta separado por escenas que podrian ser pequeños poemas en si mismos, por lo visto la autora tenia en la mente un poemario a modo de como contar la historia, y esta perfectmente recreado tal y como podemos ver en la escena en la cual la niña danza con un renault 4 en medio del lago, aunque mi escena preferida es el juego del escondite en un bosque de noche con linternas.

Otro punto a favor es la fotografia quemandola y granulandola un poco cuando vemos la niñez de la protagonista y darle un toque vintage y manteniendo un tono mas grisaceo en la actualidad.

Sinceramente no sabria si recomendar o no la pelicula, a mi me ha gustado, evidentemente no es una pelicula para todo el mundo. Sin duda seria una pelicula perfecta para el hilo de la pelicula semanal, por la disparidad de opinionse que seguramente recibiria.

1 1 respuesta
Tilina

#2 Me sorprendes, no te esperaba a tí abriendo este hilo...

A mi me pareció sublime esta película, una delicia. De mis mejores del 2017.

Si te gustó, te recomiendo también de la directora Abrir Puertas y Ventanas

1 1 respuesta
wajaromau

#3 LA verdad es que el sorprendido soy yo, creía que no iba a soportar la pelicula... y creo que si hubiera sido contada de una forma normal no me habría entusiamado tanto, pero la transformacion de cada escena en un "poema" sube puntos.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Tilina

Tags