'Inside Job' (2010)

B

Documental sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados. A través de una extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

Según su director, Charles Ferguson, "Esta película procura ofrecer un retrato integral de un asunto extremadamente importante y actual: la peor crisis financiera desde la Depresión, que sigue amenazándonos a través de los problemas de endeudamiento que vive Europa y la inestabilidad financiera mundial. Era una crisis totalmente evitable; de hecho durante 40 años después de la Gran Depresión, los Estados Unidos no tuvo ni una sola crisis financiera. Sin embargo, la progresiva desregulación del sector financiero desde la década de los ochenta, ha dado paso a una industria cada vez más criminal, cuyas ?innovaciones? han generado una sucesión de crisis financieras. Cada crisis ha sido peor que la anterior y sin embargo, gracias al creciente poder y riqueza de la industria, muy pocas personas han sido encarceladas en cada una de ellas. En el caso de esta crisis nadie ha sido encarcelado, a pesar del fraude que ha causado pérdidas de billones de dólares. Es mi esperanza que a través de esta película, en menos de dos horas, todos puedan comprender la naturaleza esencial y las causas fundamentales de este problema. También espero que después de verla, independientemente de la opinión política, los espectadores puedan estar y podamos estar todos de acuerdo en la importancia de restaurar la honestidad y la estabilidad a nuestro sistema financiero, y de exigir responsabilidad a aquellos que lo han destrozado."

Narrada por el ganador del Oscar® Matt Damon, se rodó en exteriores en los Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur, y China.

Online: (Aviso: Los subs pueden ser un poco lamentables xD)

http://www.megavideo.com/?v=97B6SEQO

DD:

http://www.megaupload.com/?d=60JUL3QM

Subs:

http://www.megaupload.com/?d=ZFCZ055S

4
Pac0waR

Lo vi por alusiones en el post de Strangelove sobre George Soros, y que casualidad que uno de los afables entrevistados y que tienen una clara version de lo sucedido es concretamente George Soros, un documental muy entretenido, lo recomiendo.

1 respuesta
Kakita

Pensé que era un thriller político con buenos actores cuando me la puse, y acabó siendo justo eso, pero con actores de pena -las respuestas de los banqueros en el juicio son de mondarse-; muy recomendado, ésta sí que es la verdadera conspiración, el saber que los empastados se lo gastan todo en farla y putas, como era de esperar.

3
E

¿Es otra magufada al estilo Zeitgeist o un documental contrastrado sobre los hijos de puta que nos han llevado a la situación actual?

Kakita

Tú vidéala y nos comentas, a mí me pareció que estaba bien explicada y se hacía amena, además... ¿cuántas neuronas puedes perder en una hora y media de peli? ¿10000? ¿100000? hay de sobra

Shendraf

Yo tengo el conocimiento justo de economía y la verdad es que me costó a veces entender muchos aspectos del documental. También influyeron mucho los subtítulos ('cabildero' en vez de 'lobby', por ejemplo) y me acordé de los VOfags...

Es muy recomendable porque muestra la mierda y la corrupción que se mueve en las altas esferas, además que el entrevistador no se corta un pelo a la hora de soltar ciertas preguntas incómodas.

1
Asilvestrao

Yo estoy como tu, tengo conocimientos justitos de economia, pero da para entender la banda de gente sin escrupulos que nos gobierna, a todos, y como el sector financiero esta corrupto desde incluso la educación en las universidades.

Y si, hasta que pille lo de "cabilderos" iba bastante perdido.

Un saludo.

darkavm

Hoy estreno.

Flipao

Yo la vi ayer, en VOS y me encantó.

La verdad es que te quedas to loco y con una cara de "menudos estafadores los del gobierno"

Adeiko

Las caras que ponen cuando el entrevistador les hace preguntas que les van a inciminar son brutales, eh...oh.... no comments!!

Y lo peor, es que parece que los que nos tienen que sacar de esta crisis, son justamente los que nos han metido en ella, apañados vamos. xD

1 respuesta
B

#10 Eso es lo q mas me jode... deberían estar TODOS encerrados! Maldito siglo 21=(

I

Acabo de terminar de verlo y para mi es bastante recomendable.
Para el que preguntaba si es en plan conspiranoico tipo Zeitgeist ya le digo que rotundamente no

2
B

Este es el que ganó el oscar?

1 respuesta
dicon

#13 Si

1
B

Me encanta este documental porque cuenta exactamente lo mismo que llevo espetandole a la gente el ultimo año pero con demostraciones. No estaba loco, yuju!

En realidad mi profesor de fisica me conto todo el petate y la verdad es que disfrute del documental, pero se te queda cierta sensacion desagradable.

1 respuesta
Backlash

#15 Solo cierta sensacion?

Y tampoco usan un lenguaje economico complicado la verdad, esta tremendo el documental

1
A

Está muy bien el docu

CRoS

gran documental, con gran final.

1 mes después
SirPsycoSexy

Lo he visto hoy junto a otros colegas politólogos de la uni, impresionante, no entiendo como con claros ejemplos como los que se demuestran en "insde job" puede haber aún gente firme defensora del neoliberalismo, el mismo que nos ha condenado a esta crisis mundial por aplicar desde los años 80 cada vez más medidas desreguladoras sobre todo en lo que el mercado financiero se refiere.

#2 El mismísimo Soros aparece afable justamente porque ya hace varios años que tiene su trozo del pastel en el bolsillo y ya está lejos de que se le pidan "responsabilidades" por eso este hombre no le importa decir la verdad del mundillo financiero.

PD: Tampoco no me ha contado nada que no supiera, estos temas del sector financiero ya los había tocado en asignaturas como economía política o economía mundial lo que me faltaba para comprobar es el enorme trabajo de campo y como muestran los trapicheos de los liberales que asesoran la economía en EE.UU.

1
1 mes después
JuStY

Refloto este hilo vilmente después de haber visto el documental hoy, y a raíz de todo lo que se esta hablando con el movimiento 15-M etc. Estaría bien que la gente que no conoce la historia de la crisis financiera mundial lo vea, para poder opinar con mayor conocimiento de causa.

Crus

Es muy curioso cuando sale Dominique Strauss-Kahn diciendo eso de "si ya lo decia yo que esto pasaría blablabla" xDDD

Honestamente, el documental me pareció interesante, pero no es tan facil de digerir como lo son los documentales famosos.

J4m4r0

Dan ganas de cojer antorchas y bates de beisbol e ir a Wall Street y reventarlos a todos , lo triste es k esto sigue pasando a menor escala y sera algo k mucho tardara esat sociedad en erradicar , si es k algun dia se erradica , k pena k no esten todos en Guantanamo y k especulen alli , la parte k mas me gusta es la de los juicios ante el congreso , hay un viejete k les mete uan kaña y uans preguntas en pleno juicio brutales , y todabia algunos se atreven a justificarse BUFFFFFF prefiero no haberlo visto aunke me ha encantado , pero me dan unas ganas de meter palizas a los yupis de wall street k madre mia , te sientes impotente ante toda esta puta escoria.

D4rKNiGhT

Jamás se erradicara. Siguen así y lo seguirán casi toda la vida. Hasta que eclosione el sistema por si mismo y caigamos en algo no muy agradable para nuestro bien, no cambiara.

4 meses después
edteinn

arriesgando a recibir una vez más la carta del nigromante XD, acabo de ver el documental. lo recomiendo a todo aquel que quiera tener claro de dónde viene la crisis global. Me he quedado impactado. Sospechas que uno siempre ha tenido hechas datos.

Dan ganas de decir, dónde coño he vivido todo este tiempo. sobre todo si uno ve el doc simultaneamente con google y compara la situación de u.s.a en cada momento con la de su país.

Usuarios habituales