James Cameron; Distrito9 basado en Alien Nation

Nokhi

Hay pocos posts comentando entrevistas por el foro de cine asi que empecemos uno! que opinais de la respuesta de James Cameron.

Did you have a chance to see District 9 or Transformers?

District 9, yeah. Well you know, I did this film called Alien Nation. I sort of ghost wrote it. It was produced by my wife at the time, Gail Hurd. And District 9 obviously borrowed pretty heavily from the ideas of Alien Nation.. but then goes much farther – and almost in the way Avatar does.. You come into the film with one perspective of the aliens.. They’re hostile, and they’re kind of in our way, and we gotta deal with them and get them out of the way. And then you end up very sympathetic towards them at the end. And in a way, it’s a real triumph, because the aliens are so unsympathetic looking. They really did go pretty far in making them alien. Truly alien to us. Where the emotional affect is missing completely.. It’s almost the opposite choice that I made on Avatar.. I didn’t feel I was doing truly a science fiction film, I think of it more as a fantasy, science fiction fantasy, kind of located halfway between fantasy and science fiction. And for me, it was important that my so-called alien people be completely relatable, because they’re my main characters. Your not having a continues human viewpoint to interpret them through. You go live with them and you essentially become one of them, and they have to make sense to you emotionally. So that was a choice that was made very early on. Notice how I keep relating this back to avatar.

fuente: http://www.slashfilm.com/2009/12/18/the-filmcast-interview-james-cameron-director-of-avatar/

algunas de las maravillosas perlas de 4chan

spoiler
spoiler
Kenderr

Sinceramente, si es una copia xD. Pero que no se tire el pisto que avatar es un remix de otras peliculas ejecutado de forma pesima en cuanto a guion.

S

Pocahontas > Avatar

B

#3 Bailando con lobos > Pocahontas > Avatar

Netzach

Pues siento decirte Cameron que yo en tu película acabé odiando y deseando que la humanidad arrasara a los bichos azules como los colonos hicieron con los indios en Norte América.

Kenderr

#5 Y de paso que arrasaran con Cameron, para evitar secuelas.

Alatriste

#5 yo aun tengo fé en los

spoiler
Gerir

No me lo puedo creer... ¿James Cameron acusando a un guión de poca originalidad?

Am7roK

De verdad, me parece bien que sepáis inglés y eso, pero el foro es de idioma castellano. Igual que se borran los temas con contenido de catalán, por poner ejemplos que he visto cerrados, si ponéis un tema que se basa en una entrevista en otro idioma almenos resumid el contenido ampliamente, no os limitéis a copiarlo en otro idioma y ya.

Siento si me salgo un poco del tema.

Lamadrid

Pueden que las dos películas traten sobre una comunidad alienígena de fondo , pero todo el medio es diferente , en D9 el personaje que se integra en la comunidad alienigena lo hace atraves de una transformación involutaria que le destruye , en alien nación no ocurre eso, y en Avatar Jack Sully puede salirse del traje que lleva cuando le da la gana.

Mágicamente las flechas que un cuarto de hora antes no hacían nada contra los cristales blindados se rompían , de pronto tenían propiedades perforantes.

Nokhi

basicamente le preguntan si a visto distrito 9 y dice que si y que opina que han copiado bastamente su idea de alien nation

#10 no la esta comparando con avatar sino con alien nation

Usuarios habituales