'Julieta' de Pedro Almodóvar será la candidata de España al Óscar

B

Finalmente, será Julieta de Pedro Almodóvar la candidata de España para el Óscar a mejor película de habla no inglesa. Ha resultado elegida después de competir en la fase de preselección con La Novia de Paula Ortiz y El Olivo de Iciar Bollain.

Aún quedan muchos países por confirmar sus candidaturas. Entre las confirmadas destacan Toni Erdmann de Alemania, Sieranevada de Rumanía o The Age of Shadows de Corea del Sur.

En 1988, Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios era nominada. Once años más tarde, Almodóvar se alzaba con el premio por Todo sobre mi Madre. En 2003, Hable con Ella le otorgaba un Óscar más por su guión original e incluso la nominación a mejor director. Esta será su nueva oportunidad, aunque los nominados no se conocerán hasta el 22 de enero.

1
Darkwolf

De la terna que había yo hubiera optado por La novia. No soporto el cine de Almodóvar. Me da que este año será otra hostia del tamaño de un piano de cola lo que nos traeremos para acá y no la estatuilla precisamente.

Kimura

Me sorprende que no le den el "tratamiento Soria" al señor Almodovar, se conoce que estar en los papeles de Panamá no afecta a todos por igual.

En fin, mucha suerte ya que la va a necesitar, nunca esta barato el Oscar.

spikesot

Dentro de lo que había era lo esperado que fuese, pero bueno, veremos a ver si se cuela entre las 5 al final.

Usuarios habituales