'Killer Joe', con Matthew McConaughey (2011)

darkavm

Killer Joe es una de las películas clave dentro del renacimiento de Matthew McConaughey que no contaban con hilo propio hasta ahora.

Dirigida por William Friedkin (The French Connection, El exorcista y en plena forma a sus casi 80 años) a partir de un guión de Tracy Letts basado en su propia obra teatral, la película presenta una retorcida y violenta historia criminal sureña cargada de toneladas de humor negro (llegando a situaciones grotescas y absolutamente descacharrantes) y con uno de los papeles más arrebatadores de McConaughey.

Ambientada en Texas, Killer Joe cuenta la historia de Chris (Emile Hirsch), un camello de poca monta acosado por sus deudas con las drogas que idea un plan para cargarse a su madre y cobrar así una sustancial póliza de seguro. Para conseguirlo contrata, junto a su padre (Thomas Haden Church) y su hermana (Juno Temple), los servicios de Joe Copper, alias Killer Joe, un detective que se dedica a hacer trabajos al margen de la ley y que siempre cobra por adelantado.

Este tráiler es el menos revelador que he encontrado sobre la película (hay otros que directamente la resumen entera),

pero si preferís no verlo, aquí tenéis una escena para que os hagáis una idea del estilo de la película:

Muy, muy recomendable, aunque no es para todo tipo de estómagos.

3
Nokhi

La película es toda una sacada de pollo de McConaughey.

Ya ni me lo curro.

5
blackoN

Yo la vi hace unos meses y no me pareció gran cosa, digamos que pasable y ya aunque merece la pena verla por McConaughey.

spoiler
iNothing

Yo me divertí bastante, McConaughey es un crack.

C

Altamente recomendable, aunque es cierto que no todo el mundo esta preparado para apreciar semejante obra maestra del cine. 10/10.

spikesot

McConaughey se marca un papelazo, la escena final, enorme.

1
TRON

La película en sí es normalita, pero el papelón de McConaughey sobretodo en el final es tremendo y eleva mucha la película.

Obligatorio visionado si te gusta el actor.

M-Bateman

Es un peliculón.

Como ya han comentado, la escena final es
grandiosa.

Zaer

Pues a mí el personaje de él es lo que menos me gustó. Me pareció un personaje simple y sin vida. Eso sí, ahí ya se le empieza a vislumbrar al pj de TD, aunque tiene bastantes momentos que se disipa. Y luego mejor no hablar de la escena del pollo... En el lobo de ws hubiera estado bien, pero aquí... Se pierde la película.

Kisuke

¿Alguien la ha visto en castellano y luego en VO? (O viceversa?) ¿qué opináis? xD

1 respuesta
Nokhi

#10 Yo la vi en castellano y no tengo queja.

1 1 respuesta
blackoN

#11 Tú no me dijiste hace montón que era obligado McConaughey en VO? xD

Algo así me dijiste y tenías razón.

1
Todso

La he visto hoy a la mañana por este hilo y no me ha gustado =(

B

La vi hace bastante sin tener mucha idea de que iba a ver. McConaughey se sale, tanto su personaje como su actuación, si no fuese por él sería una pelicula más de rednecks.

_Akiles_

La escena final

spoiler
5 meses después
Arle

wtf did I just watch?

Vaya movida de pelicula, hay momentos que pierden el sentido totalmente, pero menudas risas me pegué anoche viendola jaja

Usuarios habituales