'Kokuhaku' Confessions (2010)

tio_cletus

Impasible ante una clase en la que reina el desinterés y el desorden, una profesora inicia un largo monólogo que culmina con una aplastante revelación: el accidente que acabó con la vida de su hija no fue tal, sino un asesinato perpetrado por dos de sus alumnos.
De esta manera tan desconcertante comienza la nueva película de Tetsuya Nakashima, una pieza de orfebrería pura en la que se suceden las confesiones alrededor de un crimen del que ya conocemos los culpables y que aún así, hipnotiza al espectador mientras engrasa en la sombra su maquinaria vengativa. Un thriller fragmentado y glacial, y un estudio sociológico aterrador.

Adaptacion de la novela homonima de Kanae Minato, premio a mejor pelicula por la academia del cine japones en 2011 y presentada para participar como mejor pelicula extranjera en los oscar.
Tras mis recelos iniciales me he topado con una grata sopresa, una de las mejores peliculas que he podido disfrutar este año, toda una oda a la venganza.

6
BecK

Genial! El principio es brutal

p4l0m0

mm tiene muy buena pinta

sergimaru

no sé donde leí que decía que era un royo más para adolescentes... Aunque eso solo hizo que me bajase un poco el hype así cuando la vea no me pille de sorpresa si es así, y si no lo es pues probablemente me guste más xD

BecK

Hombre es para adolescentes como podría serlo Battle Royale...

1 respuesta
GrN

pintaza, tracking

sergimaru

#5 yo entendí tipo terror teenage, como Sé Lo Que Hicistéis, o Scream... Mierdas de esas. Te digo que no la he visto y quiero verla.

PD Battle Royal es la caña xD

1 respuesta
BecK

#7 pues para nada tío. Es una peli con una tensión increíble desde el principio y de las que te da para pensar en ellas mucho tiempo después de haberla visto. Seguro que no os deja indiferentes.
Por cierto, la OST brutal también.

Hardy

Yo la ví hace un tiempo y la verdad es que me parece una película con bastantes similitudes a por ejemplo Sympathy for Lady Vengeance.

Visualmente me pareció bastante buena.

1 mes después
ekelon

Para mi un peliculon, buena fotografia, una OST que acompaña perfectamente las escenas, buen guion y la forma de contar la historia desde los distintos puntos de vista de los personajes es perfecta, recomendada a todo el mundo que le haya gustado la trilogia de Park Chan-Wook (Oldboy, etc).

Mulder

La vi ayer, y me pareció una buena película, pero me parece que adolece de un primer acto demasiado bueno.

spoiler
8 días después
MATT-x2

Me ha encantado, como dijo mi primo nada más terminarla, parece un Death Note de venganzas xD. La primera parte es genial.

P.D el Trailer en español. .

1 respuesta
6 meses después
Maiko

Vi hace poco esta pelicula y la verdad es que me gusto mucho, es muy vengativa!me encanta. Me extraña que por aqui apenas hayan dicho nada.

#12 te lo inserto a ver si asi se anima mas gente a verla.

sergimaru

La vi hace long time y sí, es batante buena aunque tenemos el tópico de "la segunda parte un poco floja" xD

Usuarios habituales

  • sergimaru
  • MATT-x2
  • Mulder
  • ekelon
  • Hardy
  • BecK
  • GrN