'La Bruja' (The Witch) (2015)

dovitodkb

Me ha parecido curioso que la relación de aspecto sea distinta a las más usuales y he encontrado estas declaraciones de algunas entrevistas (cada párrafo sacada de una) donde lo justifican.

«We composed shots making characters diminutive in frame compared to the trees. We mostly used the 1:66:1 aspect ratio because we wanted a classic, timeless frame size, but the extra height of the aspect ratio also allowed us to let the trees loom over the characters. It also hints at a world where people are always thinking about what is above them in terms of their theology».

«[...] to make the woods seem taller and the interiors more claustrophobic. 1940s vintage rehoused lens were used to further enhance the unique, at times distorted, look».

«So we shot digitally. For Jarin and I, it was like, "Alexa Plus, and that's the end of the story." It did help us out in some of the low-light situations. And because of the native aspect ratio of 4:3, he could shoot anamorphic. The shorts I shot with Jarin are all 1:33, and I really like that aspect ratio. Honestly, if I could shoot everything in 1:33, I would. It's not suitable for every story. But I just fucking love it. A close-up in 1:33 is my favorite thing in the world. I watched Klimov's Come And See yet again a couple of weeks ago, much to my wife's dismay, and I'm just like, "Damnation. God, you just can't get any better than that. But it had to have been Jarin who suggested 1:66 for this film. Which really made sense, because it gave it a little more scope. It would have been this weird, too-arty movie in 1:33, but with 1:66, we had a little more height for the trees. But it was intimate with the family. And additionally, because of the native aspect of the Alexa, we got more resolution by shooting in its native aspect ratio. And we were shooting with these re-housed Cooke lenses from the 1940s that Jarin liked to say was like looking through a crystal ball. They were dope. And we were actually using more of the lens characteristic by using that frame.».

Aguiluxo

Terror ninguno.

zErOx

pero en serio esta puta mierda le ha gustado a alguien?
es lenta, sin terror ninguno, la historia una basura, la bruja... donde esta la bruja? xDDDDDD

spoiler

no la veais, por vuestro bien.

1 1 respuesta
T

El cine de terror actual "purga" , quien nos lo iba a decir.

Dunwich

Hombre, pero

spoiler
1
charlesmarri

Lo que da terror es lo aburrida que es. Ya no porque no sea una película de terror, sino porque es lenta como ella sola. Muy bien hecha, buenos diálogos, pero soporífera.

Acabará siendo una película de culto porque tiene al público dividido, pero que no genera ningún tipo de tensión y aburre.

1 respuesta
T

Dividido? Excepto los de siempre que no le importan a nadie los buenos no dudan de la grandeza de esta pelicula.

Aguiluxo

#66 de culto? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

2 respuestas
T

#68 xddddddddddddddd pelicula de culto va a ser Deadpool que rompen 16 paredes xdddddd

1
Musa90

Alguien sabe como descargarsela?

RedZero

El nivel de los comentarios va en aumento.

Buenísima pelicula.

1
B

#63 #68 esta película es mucho para sus neuronas y paladares, vuelvan a verla en unos años ya alejados del cine de superhéroes.

1 1 respuesta
s0ny

No me ha gustado nada. No me ha metido en la historia, no me ha parecido seria desde el principio.

E

Muy mala va de profunda y no 2/10

PS8

Le está pasando lo mismo que a The Village. Qué tiene la gente contra los bosques D=

1 respuesta
s0ny

#75 Sí pero a mí al menos, The Village el problema que le vi fue que la vendieron como lo que no era, culpa de la campaña publicitaria que en su momento quiso aprovechar el tirón después de El Sexto Sentido, y cuando la veías te quedabas: pero qué coño.

Yo esta la he visto sin saber nada, y eso es lo que me ha transmitido.

zErOx

#72 lo hare. gracias

huid de esta bazofia infumable.

1 respuesta
B

#77 No estás acostumbrado a ver más allá de lo ves, tus argumentos son tan válidos como tu visión de cine, totalmente limitada, ya madurarás, te tengo FE.

1 respuesta
Aegar

Decir que esta película es mala dice mucho de vuestros gustos.

3
zErOx

#78 pero sinceramente, tu crees que me puede interesar tu opinion o la de cualquier otro ser que pulule por este foro?
igual que a ti no te interesara la mia, cosa que me la suda.
yo opino que la pelicula es una puta mierda. te guste o no -cosa que como ya he dicho me importa cero- mi opinion no va a afectar a lo que tu pienses ni al contrario.
y mi opinion es tan valida como la de cualquier otro. me he gastado mis 5 euros y eso me autoriza para poder opinar sobre ella y me ha dolido en el alma hacerlo.
asi que, si tu has disfrutado esta obra maestra del cine, enhorabuena! que me da igual xDD
saludines!

1 respuesta
Aguiluxo

La verdad es que es mala de cojones... Pido perdon por no saber apreciar estas locuras.

B

#80 Lo de tu primera frase es bastante penoso, para que estás en el foro? Para chupártela a ti mismo y que te la chupen? El foro está para enriquecerse de otras opiniones, creo que te iría mejor en Facebook (twitter, también).
Lo de que tu opinión es tan importante como la de los demás y blablabla, a otro con ese cuento. Demuestra no ser tan troll y te responderé como merece la opinión de alguien que opina diferente, como he hecho toda mi vida.
Obra maestra? Yo nunca dije eso, no pongas palabras en mi boca.

Donato

La gente que dice que es mala se esperaban algo rollo insidious con la musica muy alta y demas? Me parece de lo mejor esta pelicula del genero.

1
JaviStar

me apetece verla porque me encanta cualquier tipo de terror/thriller/suspense etc.. pero dadme una opinion con algun argumento no simplemente es una mierda o es buena, vale la pena? es susto por susto? da miedo? terror? ganas de quitar la tele? es demasiado gore?

grasias de antemano !

1 respuesta
Aguiluxo

#84

Sustos -> 0
Miedo -> 0
Terror -> terror psicologico si se le puede llamar asi
Ganas de quitar la tele -> Casi casi.
Gore -> Alguna escena pero nada descabellado

2 2 respuestas
JaviStar

#85 grasias, osea que mas bien intriga y malestar al verla mas que miedo en si, oki, si alguien tiene sus argumentos que los diga asi me hago una idea clara !

1 respuesta
RU_386

Me ha gustado mucho, el inglés que emplean ayuda a la atmósfera. Cualquiera que haya sentido interés por el folclore brujeril la disfrutará por la avalancha de referencias.

1
RocKst3aDy

Tenia muchisimas ganas de un terror psicologico que no me ha dado, basicamente es lo q dice #85, y no soy de los que les gusta cualquier peli de terror con subidas de volumen y sustos cada 5 minutos. Eso si, tiene buena fotografia, actuaciones y musica, pero la historia no acompaña.

1
T

Veamos, es una analogia de los USA post 11-S, apasionante verla por sexta vez viendo detalles que refuerzan todavia mas el mensaje.Su acabado formal impresiona, no esperaba ver en mi vida una pelicula de terror Dreyeriana.

1 respuesta
PS8

#89 Parecen los viejos de Ordet intentando demostrar a ver quién es más beato, para que después se les vaya la tontería de una hostia.

Usuarios habituales