La naranja mecanica

BLoodangel

¿Que opinais sobra esta gran pelicula?¿Paranoya o realidad?¿Cual creeis que es el verdadero sifnificado de la pelicula?

A mi punto de ver es una de las mayores obras maestras del cine si aun no habeis visto os recomiendo encarecidamente que la veais.

SeRiaL_k

obra maestra de kubrick , sin duda uno d los mejores directores, la naranja mecanica y el resplandor excepcionales

R4Yd3N

Buenísima.

Tchai

Es genial, pero sin duda alguna, se queda corta comparada con Barry Lyndon, atraco perfecto, 2001 odisea en el espacio, el beso del asesino, Dr. Strangelove, que serían en mi opinión las mejores de Stanley Kubrick.

mikimoto

Es una gran pelicula, pero no es precisamente "agradable" de ver.

Ahora, para mi, la mejor pelicula de Kubric, Senderos de Gloria.

guigu

es muy muy buena, nos crea la pregunta de: condicionariamos a un ser humano para tener una sociedad agradable? o le dejariamos ser libre y tener una sociedad "mala" ?

GaMuSSo

es algo asi como siembra vientos y te sacaran los ojos no ? XDDDDDDDD

muy buena, parece buen chico y todo cuando dice sesiones de ultra-violencia

guigu

"la primera pelicula era muy buena" y se ven a 4 tios dandole una paliza a otro xDDD lo bueno es el tono en que lo dice, de buen chico

B

#5 y el resplandor y la chaqueta metálica ;)

T

Hay otro thread abierto de hace tiempo ;).

Me parece una muy buena pelicula, y como han dicho nos hace plantearnos esa pregunta... sociedad perfecta artificial o natural pudiendo ser mala?

Los comentarios de Alex se salen xD.

LoGiKo

a mi solo m gusto la primera media hora de pelicula ..

v0rTeX

http://www.media-vida.net/vertema.php?tid=100973&hl=mecanica|naranja

http://www.media-vida.net/vertema.php?tid=70060&hl=mecanica|naranja

Yo preferiria sociedad artificial perfecta , pero bueno esto da igual , cada uno tendrá su opinión.

La pelicula también quiero demostrar que ese metodo psicologico de reaccion a estimulos asignados ( ahora no me acuerdo del nombre del que inventó ese metodo ) y que el hombre no puede ser reinsertado en la sociedad , que nunca se cura.

Tchai

#12
Pero si lo mejor de la película es toda la parte final, que acaba recordando a Cuento de Navidad de Charles Dikens. El principio dentro de lo que cabe sólo se exponen unos cuantos tabues...

Y la parte famosilla del metodo ludóvico que tanto les gusta nombrar a los libros de psicología es lo que menos resaltaría de la película.

Dj_Sergio

"el mejor camino es el camino a la cama" o algo asi jajajaja
sin frase @ milkbar

R

''VAYA VAYA VAYA!''

''La Bonita Ultraviolencia que me mataba de risa''

sin frases :D

Gallagher_JC

La mejor pelicula que he visto en mi vida.

K

Estoy con #6, "Senderos de Gloria" es la que más me gusta de Kubrick, es la mejor película antibelicista de la historia. Así de simple.

v0rTeX

La pelicula es muy buena pero para mi , hasta obra maestra , no llega.

LoGiKo

No se, pero yo al final de la pelicula m dormia. La primera media hora taba bien despierto y entretenido lo demas ....

MUETTE

dios es buenisima, cuando se imagina de romano azotando a jesucristo es un punto xDDD

Aunke kasi k me gusto mas la Chaketa metalica.

HoRuS

un psicotico nunca se reinserta...
se define y resume con esa frase

Josepanaero

#13 Pavlov puede ser al q tú te refieres??

A mí la peli me gustó bastante y además Kubrik es un pedazo de director. Habéis nombrado bastantes pelis q yo no tenía ni idea de q él fuese el director, lo cual me hace pensar q es incluso más bueno de lo q yo ya pensaba xD

AroWiNg

la e visto hace poco dspues d millon y medio de recomendaciones y me decepciono un poco bastante. Es buena, sí..pero la ponen de más de lo que es (a mi entender)

Usuarios habituales