Lady and The Reaper (La dama y la muerte)

Will-y

El corto de animación realizado por el estudio"empresa" granain@ de animación nominado al oscar.
Para los que no lo hayan visto, en la http://www.theladyandthereaper.com/ o en youtube.
lo pueden ver. Y ahora me gustaría que dierais vuestras opiniones...
La mía es, me gusto más la primera vez que lo ví, ademas de que tiene muchos puntos flojos en ciertas animaciones,aunque también admito que es un buen corto con grandes puntazos, eso sí, usando gags humoristicos bastante típicos...;y aunque me alegré "más por que nominen a unos de mi ciudad y mi país" que por el estudio, creo que se lo merecían más otros cortos como Party Cloudy(El corto que acompaña a la película Up) de Pixar.

X-Crim

Interesante... solo me alegro porque eran granaínos, fin xD

Strangelove

A ver, si ha sido realizado por un equipo nobel en el tema, esta bastante currado, pero tiene algunos detalles del propio diseño de escenas y acción que le hacen no estar a la altura de los mejores, me explico:

-Combina diversos estilos de caricaturas, y eso es un fallo gordo (la anciana es estilo "pixar", el médico y las enfermeras parecen sacados del team fortress 2, y la muerte es al estilo "Grim fandango" ).
-Hay escenas que dan la sensación de estar sin terminar, (incluso hay momentos donde las enfermeras parecen levitar con las piernas quietas).
-La confrontación entre la muerte y el médico esta muy regular, y da la sensación de que ha faltado imaginación a la hora de realizar esa escena, que es supuestamente el núcleo del corto. Se ha recurrido a una "persecución" muy currada entre las cunas del depósito de cadáveres gigante, pero dentro de una situación "figurada" o "simbólica" bastante forzada.

En resumen: Hay cierto talento en el trabajo de 3D, pero ha fallado la realización y el guión.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • X-Crim
  • Will-y