Las 13 Rosas

letman

que os aparecido esta gran pelicula
ami particularmente me ha gustado bastante a sido una gran pelicula y mjy bien contada sobre todo lo que paso despues de la guerra civil
que os aparecido a vosotros?

20 días después
B

Me ha parecido una película, ya que a pesar de que dura bastante se hace llevadera. Para mi tiene también bastante sentimiento. En general no esta mal, se puede decir que es recomendable

RusTu

"Me ha parecido una película, ya que a pesar de que dura bastante se hace llevadera."

Mi no comprende

M

#2 comprendo q t haya parecido una pelicula,aunke aun dudo si fue un bollicao

Urdazi

los primeros 45 minutos son entretenido, pero el resto de la pelicula se me hizo infumable. hasta me alegre con el final

3 meses después
NdY78

Como cojones puedes tener en tus manos una historia real que podria ser perfectamente de oscar, tener a una plantilla de actores mas o menos decentes (con todo lo que la palabra decente implica cuando se habla de actores españoles) y hacer este puto bodrio de pelicula que encima estaba nominado a 14 goyas...y ganó 4!!!!! Se los dieron en homenaje a las 13 rosas originales, por tongazo o como? Que me lo expliquen.

Para empezar no tenia idea de que iba la pelicula. Ni seguí los Goya ni habia oído hablar de la pelicula. La tenia porque necesitaba subir el ratio en un tracker y solo habia eso y dije, ya que la tengo... Que tomen nota los de la SGAE, en condiciones normales NUNCA veria ésta pelicula porque se lo que me espera.

Los primeros 30-45 minutos me los pasé intentando averiguar de que iba la pelicula. Veia soldaditos y los escenarios eran los de pueblos tipicos españoles en los años 30 y dije. Esto va a ser una peli de la guerra civil. Me sale el Fran Perrea ese que aparece en la cancion de Chikilicuatre y no hace otra cosa que perrear. Que mal actua el tio! Un elenco de las tipicas niñas pijas que sabes que van a coger para peliculas de la guerra civil. La única que se salva actuando es Pilar Lopez de Ayala. El resto una soberana mierda. Entiendo que el presupuesto pueda ser escaso y se te vaya casi todo en vestuario y decorados. Pero coño, ten previsión e intenta guardar dinero para hacer un mínimo de 5 tomas por escena, porque si me dicen que se hicieron mas de 5 tomas por escena es que entonces los actores son aún mas malos de lo que aparentan.

Bueno, como digo, sobre la media hora de pelicula o un poco más, averigüé un poco cual era la trama de la pelicula. Y no te lo ponen fácil eh, que los cortes entre escenas van y vienen sin ton ni son, que dices pero quien ha montado esto? Un ciego?. Para continuar descolocándote, se gastan un paston seguro en vestuario pero resulta que me maquillan a la gente com si estuvieramos viendo Al salir de clase. Colega, que esa gente llevaban 3 putos años de guerra civil! Si no tienes pasta tampoco para maquillaje, dales 4 porros y que se los fumen antes de cada toma. Incluso seguro que todos ellos tienen un poco de costo en el camerino. Aunque algunos ni con maquillaje. Porque coño salen los falangistas como si fueran alemanes; altos, rubios y atléticos? Pero si en España en esa época eran todos bajitos y morenos. Pretendia emular peliculas sobre la segunda guerra mundial? Un poco de criterio con el casting joder. Yo creo que de todo el casting el único acierto es el de Leticia Sabater que lo borda como funcionaria de prisiones bizca y fea diciendo un par de frases. Esa si se merecia el Goya coño!
Hacia el final de la pelicula sentí cierta pena. Porque a pesar del montaje, de la interpretación, de la ambientación y de la dirección, la historia es buena. Ya dije ayer que en esa historia podia haber habido no un oscar sino varios. Porque la historia real conmueve y si le echas cierta imaginación mientras ves la pelicula y te abstraes un poco intentando situarte mentalmente en la época, te conmueve un poco todo. No hablo de la banda sonora porque doy por hecho que va a ser mala en todas las peliculas españolas.

Intento ver cine español de vez en cuando, pero joder que difícil te lo ponen hostia.

PD: Perdón por el otro hilo, la indignación al verla me cegó y no la encontré en el buscador xD

darkavm

Yo te lo explico, la pelicula es de la guerra civil, asi que solo con eso ya tiene asegurada la nominación a 10 Goyas como mínimo.

SAN_GIL

Podría haber sido una gran película, pero me pareció bastante mala.

PancreasYEAH

#6 Me has quitado las palabras de los dedos, de acuerdo contigo en todo.

Las 13 rosas. Por dónde empezar.... Empezaré por el título ya que en el título comienza la manipulación. Aquellos que conozcan la historia o hayan leído el libro sabrán que no es Las 13 rosas sino Las 13 rosas rojas, rojas por comunistas no por otra cosa, algo que el torpe director (de entre otras EL OTRO LADO DE LA CAMA) olvida de manera desconcertante. Olvida también que las detienen por intentar organizar y reestructurar el PCE tras la guerra civil, circunstancia que el director elude mencionar, si uno no conoce la historia puede llegar a pensar que las encarcelan por guapas o algo así porque en ningún momento se pone de manifiesto la militancia comunista de las jóvenes....

http://ovejasmecanicas.blogspot.com/2007/10/ruego-y-pido-profundamente-que-nadie-se.html

Leedlo entero si teneis tiempo.

Usuarios habituales

Tags