'Leones por Corderos' de Robert Redford (2007)

Krakken

Me acabo de ver esta película de este pedazo de actor, productor y director que me ha gustado bastante y nadie parece haber posteado aquí.

Leones por corderos son tres historias independientes pero entrelazadas que transcurren al mismo tiempo.

Por un lado Meryl Streep es una periodista que entrevista en un cara a cara a Tom Cruise, senador republicano y posible nuevo candidato a la presidencia. En ella, el político le expone la idea de que las Fuerzas Especiales destinadas en Afganistán cambien de estrategia, enfrentándose en pequeños grupos a los insurgentes en las montañas entre Irán y Afganistán, y de esta forma controlar los pasos por donde llegan nuevos terroristas desde Iraq e Irán.

Al mismo tiempo, Robert Redfort, profesor de Ciencias Políticas, consulta con su mejor estudiante (Andrew Garfield) el motivo de su apatía en los últimos meses. Primero por sus clases en particular, y después en general por involucrarse en la vida política cuando parecía tener un brillante futuro en ella el estudiante. Le contará sobre dos alumnos que tuvo antes (Michael Peña y Derek Luke), atletas becados, que decidieron alistarse a pesar de estar al corriente de lo injusto del sistema y ser conscientes de las mentiras de la guerra y la hipocresía de los políticos que envían a jóvenes voluntarios como ellos al frente.

Estos dos jóvenes son la tercera historia en paralelo, cuando se prepararan a tomar una cima con su equipo y son emboscados quedándose solos ante el enemigo en las peores condiciones.

No es una película abiertamente antibelicista ni antirepublicana, aunque se nota que el director, productor y actor (Robert Redfort) es de ideas claramente contrarias a la situación actual.

No obstante, deja clara la otra postura en boca de Cruise como el senador pro-guerra, y también muestra los problemas de las generaciones actuales, que con su apatia, lejos de luchar por resolver los problemas, viven ensimismados en su mundo y no dan ocasión así de que se produzcan cambios.

Mención aparte e importante es el papel que juegan los medios de comunicación, manipulados y manipuladores en todo el panorama.

Una peli que se deja ver (no aburre con sus diálogos), suscita interés, plantea cuestiones y preguntas muy francas, y a todos nos deja pensativos sobre que postura es mejor tomar... o no.

Buena banda sonora de Mark Isham, merece mucho la pena escucharla con los títulos de crédito finales.

1
KueS

La ví en el plus hace unos 6 meses o así, me gustó bastante.

androide

Yo la vi en el cine y esta muy bien.

_ReIBeN_

Una pelicula donde se enseña un poco de la verdad que nos ocultan los medios de comunicación.

Me gusto mucho en el cine y la vere dentro de poco para recordarla.

B

¿No había hilo de la peli? :/

A mí sí que me gustó, la vi hace unos meses en casa y me pareció interesante la verdad.

RuLi_pucela

la vi hace tela, era raro no ver un hilo por aquí xd
me encantó, muy bien llevada por el gran Redfort, además de que Streep y Cruise bordan sus papeles

Rivendel

está bien, da mucho que pensar

1 año después
RuLi_pucela

La dan hoy a las 22:15 en TVE.

B

#8
Ei gracias!

_

#8 Gracias, habrá que verla por primera vez :D

Strangelove

Sin revelar spoilers, esta es una película muy curiosa por la forma tan simple en la que Robert Redford crea tres situaciones paralelas y el mensaje que el propio actor/director dá durante el transcurso la película.

Me gusta porque dá mucho que pensar.

Darkwolf

Yo la vi en su día en el cine y me gustó bastante, sobre todo la historia que protagonizan Meryl Streep y Tom Cruise.

mry00

la vi ayer,pero ya estaba empezada asi que no me pispe muy bien.una duda:

spoiler
8 días después
Krakken

#13

No sé si la historia de los soldados es a la vez que las otras dos, pero

spoiler

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Darkwolf
  • Strangelove
  • _Kaiser_
  • RuLi_pucela
  • Rivendel
  • androide

Tags