Libros sobre cine.

wajaromau

Estoy intentando hacer una coleccion de libros sobre cine (pelis, anecdotas, historia del celuloide) y aqui hay mucha peña que pilota y seguro que conoces muy buenos libros del tema. No me interesan cosas muy sesudas, ya que nunca me voy a dedicar a ello como un trabajo, me interesa el aspecto meramente cinefilo.

Toda recomendacion es bienvenida.

Akucin

La guía FilmAffinity. Te lleva de la mano por todas las épocas del cine, desde su más primitivo comienzo hasta la actualidad. Y cada etapa te la comenta resumidamente, añadiendo al final películas de dicha etapa.

Lo compre por apoyar a la página y ni tan mal.

1
Sheitana
  • "El cine según Hitchcock" de François Truffaut. (este, aparte del libro, hay peli)
  • "Días de una cámara" de Néstor Almendros.

En plan anécdotas:

  • "Hollywood al desnudo" de Juan Pando.
  • "Crónica negra de Hollywood" de Juan Pando.
  • "Hollywood, Babilonia" de Kenneth Anger.

La revista "Dirigido por" sacó hace bastante años una serie de mini-libros sobre películas clásicas, pero no sé dónde los podrás encontrar ahora.

También los festivales suelen publicar libros bastante interesantes. Yo tengo unos cuantos de la Seminci, por ejemplo (Ken Loach, Ernst Lubich, Joseph L. Mankieviwkz, Bertolucci, Kubrick... )

2 1 respuesta
Nymphetamine

No me lo he leído, pero el siguiente libro de cine que quiero leerme es Making Movies de Sidney Lumet.

Una persona que nunca hizo una película mala en 5 décadas distintas, que sabía dirigir a actores como nadie y que encima lo hacía todo dentro del presupuesto y del plazo establecido.

STILES

esenciales son los típicos de: 101 películas de terror, o de ciencia ficción, etc y alguna enciclopedia
parece una chorrada pero enriquecen las colecciones

1 respuesta
Tsuder

Moteros tranquilos,toros salvajes de Peter biskind debería estar en esa colección.

tute07011988

#5 '1001 películas que ver antes de morir' tengo yo XDDDDDDDDDDD.

1 2 respuestas
STILES

#7 XDDD si, si, esos son imprescindibles...es el que sale Boris Karloff en Frankestein en la portada??

1 respuesta
tute07011988

#8 Mi edición es esta:

Con lo que odio 'Birdman' :cold_sweat:. En el lomo sale Connery de Bond, compensa.

2
STILES

a ver si me acuerdo y pongo yo al llegar casa el de terror que me pille en verano

Carcinoma

#3 “El Cine según Hitchcock” te lo puedes leer dos, tres o las veces que quieras, y siempre aprendes algo nuevo. Ya no solo sobre el cine de Hitchcock, sino sobre el cine. Sobre cómo jugar con las expectativas del espectador, cómo ser eficiente con los planos, o cómo conseguir lo mejor de cada profesional de los que dispones.

Es una maravilla de libro, y el formato entrevista es muy ameno.

1
Mr-Carradine

Esculpir en el tiempo, de Andrei Tarkovski :sunglasses:

2
wajaromau

#7 y es interesante en el sentido de que te explican el porque ver esa pelicula, que cambio o algun comentario interesante? Es solo una imagen con una sipnosis?

1 respuesta
tute07011988

#13 Viene una pequeña crítica de la peli, junto a una justificación de porqué su importancia, y alguna imagen de la misma.

Las imágenes no son mías, si estáis más interesados esta tarde/noche os puedo hacer alguna en casa.

1 1 respuesta
STILES

pintaza de libro

Ronjoujoujou

La ciencia de interstellar
https://www.amazon.es/Science-Interstellar-Kip-Thorne/dp/0393351378

STILES

este me pillé yo en verano

1
Alhaken2

John Ford de Peter Bogdanovich

Cine o sardina, Arcadia todas las noches y Un oficio del siglo XX de Cabrera Infante

1
wajaromau

#14 tiene buena pinta.

Gracias a todos me habeisdado muy buenas recomendaciones.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • STILES
  • Ronjoujoujou
  • tute07011988
  • Tsuder
  • Nymphetamine
  • Akucin