'Maestro' (2023), de Bradley Cooper

Styles

Bradley Cooper dirige, coescribe y protagoniza Maestro, donde da vida al famoso compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, responsable de la música de West Side Story.

Parece tratarse de un biopic, pues hay imágenes de Cooper con edades distintas, en el que se abordará su relación con su esposa Felicia (Carey Mulligan).

Distribuye Netflix. Producen Scorsese, Spielberg, Todd Phillips y el propio Cooper.

ESTRENO
En cines: 6 de diciembre de 2023.
En Netflix: 20 de diciembre de 2023.

4
Czhincksx

En su día me tragué todos los trozos de este documental que vi por youtube XD Todo un carácter.

Por lo visto José Carreras entró en el último momento sustituyendo al tenor que había antes (si no recuerdo mal) y las pasó canutas para contentar al hombre este.

1
tute07011988

Carey Mulligan, junto a Rosamund Pike, son de esas señoras del cine que pueden cagarme en el pecho y se lo agradeceré. TODO lo que hacen es digno de ver y poco reconocimiento tienen para lo que merecen.

1
5 meses después
Styles

Tráiler.

1
18 días después
Styles
1 mes después
Styles

Nuevo tráiler.

1
1 mes después
Styles

Lo mejor, sin duda, son las interpretaciones de Bradley Cooper y Carey Mulligan. Los dos están a un nivel altísimo y las escenas donde sus personajes interactúan me parecen muy creíbles; sobre todo, sus discusiones. Aquí sí que veo una relación de pareja que conforma el corazón de la película.

Ella representa esa entereza descomunal que se necesita para vivir a la sombra de un artista tan popular como pudo haber sido Bernstein.

Huelga decir que la música ocupa un lugar destacado. La escena donde adapta a Mahler en una catedral es impresionante.

Dos cosas que no me han convencido.

spoiler
2
14 días después
tute07011988

Esto ya anda en los sitios habituales, ¿alguien más la ha visto? Carey Mulligan siempre es bien, pero Bradley Cooper me da pereza.

1 respuesta
darkavm

#8 Es un biopic correcto, el típico estándar de época de premios. Muy centrado en el matrimonio y no mucho en la parte de su obra musical. Ambos están muy bien en sus respectivos papeles.

1
Anskar

Sinceramente, la vida de Bernstein no me parece lo suficientemente interesante como para dedicarle una película, además se exagera de forma incluso por momentos grotesca la bisexualidad del personaje, que fue, debido a la época, muy soterrada, y hacer de ello casi el leitmotiv de la relacion me parece exagerado.

Película correcta, Carey Mulligan esta estupenda, como siempre.

Usuarios habituales

  • Anskar
  • darkavm
  • tute07011988
  • Styles
  • Czhincksx

Tags