'El maestro jardinero' (2023), con Joel Edgerton

Styles

Tras First Reformed y El contador de cartas, el director y guionista Paul Schrader vuelve con otra historia protagonizada por un hombre solitario que encierra un oscuro pasado. Para ello, cuenta con un reparto encabezado por Joel Edgerton y Sigourney Weaver.

SINOPSIS
Narvel Roth (Joel Edgerton) es un meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Havernhill (Sigourney Weaver). Pero el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Haverhill le exige que tome como aprendiz a su problemática sobrina nieta Maya (Quintessa Swindell). Esta situación va a sacar a la luz oscuros secretos de un pasado violento que también es una amenaza para todos.

TRÁILER

ESTRENO
En España: 9 de junio de 2023.

9
goliat17

El que pase la escoba en el cine se encontrará varios tengas.

tute07011988

Ayer hicieron el preestreno en el Real Jardín Botánico de Madrid con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Qué guapada.

Styles

Buena película sobre la redención del ser humano mediante el contexto del florecimiento de las plantas y la naturaleza. Me ha gustado más que El contador de cartas, si bien guardan varias similitudes como la austeridad del protagonista y de la propia película.

Hay dos partes diferenciadas: la primera es como una clase magistral sobre botánica donde se plantan las semillas que germinan en la segunda parte, más enfocada al thriller.

MekMek

Queda apuntada, lo más seguro que esta semana la vea.

_PimPollo_

Terriblemente mala y pretenciosa. Los guiones dan vergüenza ajena.

Mira que era facil sacarle el potencial a una historia así, y aún así logran que sea poco creíble, pretenciosa, maniquea y cutre.

Dice micho del nivel paupérrimo de la indústria si a esto se le considera cine de autor... Vaya telita.

Anskar

Película un tanto floja, sin llegar a ser mala me esperaba mas, al igual que en El contador de cartas, Paul Schrader no me entusiasma con sus últimos trabajos, película correcta sin mas.

6 meses después
tute07011988

Llega hoy a Movistar+, dadle una oportunidad, aunque sólo sea por la calidad técnica y Edgerton.

1
Valdemar84

Es un cine de autor por lo que no es para todos los gustos.
El decorado, la precisión, la estructura del jardín, los comentarios filosóficos sobre el cuidado de las flores que pueden convertirse en paralelismos sobre el autocuidado de cada ser humano. La historia me picó bastante y se me pasó el tiempo volando...... hasta la mitad más o menos. Luego tiene un giro que no me gustó y ya no pude volver a meterme en la dirección en que iba la película. Para mi gusto, tratando lo que trata las relaciones amorosas sobraban mucho en el desarrollo general.

Sobre el personaje de la dueña de la finca DESTRIPE GORDO....

NSFW
1 respuesta
deBurrows

La vi el otro día, que la tenía pendiente. Me encanta el estilo de Schrader pero al terminar sus pelis me acaban sabiendo a poco la historia que cuentan, como que plantean algo que se cuece lentamente y pinta muy interesante pero al final me esperaba más. Y con esta peli lo he notado aún más que con sus anteriores. Me ha sabido a poco. Lo que me gusta mucho como trabaja Joel Edgerton. Muy buen papel de personaje atormentado, como los anteriores personajes de Schrader interpretados por Oscaar Isaacs y por Ethan Hawke. Muy buenas elecciones de casting.

#9 está claro lo que comentas en el spoiler.

1
Czhincksx

Me pareció espantosa cuando la vi. Lenta y absurda a más no poder. No recuerdo detalles para criticar pero es de esas películas que es mejor olvidarte de todo salvo de que la has visto para no caer en el error de volver a verla.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • deBurrows
  • Valdemar84
  • tute07011988
  • _PimPollo_
  • MekMek
  • Styles