'Marte (The Martian)' de Ridley Scott (2015)

B

#209 Por mí que no paren eh, las 3 que llevo vistas estos años (Gravity, Interstellar y ahora The Martian) me encantan, esta última no la he visto, pero si me gustó el libro y por lo que veo me va a encantar.

DarkHawX

#210 Así por encima:

spoiler
1 respuesta
darkblade60

#212 Spoiler? solo quiero saber si le ha gustado o no, o que nota le da xd

1 respuesta
DarkHawX

#213 Lo pongo en Spoiler para los quisquillosos, pero se puede leer sin problemas :D.

1 respuesta
B

Yo iré a verla en 2D porque es lo que hay en mi pueblo. Si luego aquí leo reviews muy positivas del 3D ya la volveré a ver, soy muy reciente con el 3D.

darkblade60

#214 Soy quisquilloso, pero he utilizado la tactica de abrir y cerrar rapido leyendo solo la primera frase XD

hda

Genial, según #207 parece que han hecho una buena adaptación. ¡Qué ganas! :D

TRON

Lo que comenta del humor de la película y lo extremadamente positivo que es el personaje me llama bastante la atención.

1 1 respuesta
hda

#218 sí, ese es un punto fuerte en la historia, el carisma del personaje principal :)

I

Tiene algunos puntos muy buenos en ese sentido el libro, con comentarios jocosos por el diario.

¿Cómo es que Aquaman controla las ballenas? ¡Son mamíferos! No tiene sentido.

1
O

#207 hype hype hype hype hype hype hype hype

Aunque no me esperaba para nada lo del humor con el trailer que vi.

1 respuesta
B

#221 No es humor de que te vayas a pegar carcajadas en el cine. Es humor porque pese a la situación límite en la que está el protagonista es súper positivo y sarcástico con lo que va haciendo y también es jocoso con sus compañeros de tripulación.

En el libro, según explica, hacen test psicológicos a la tripulación para ver que son personas positivas y con buen humor. De nada le sirve a la NASA enviar astronautas mega inteligentes si luego son un Sheldon Cooper.

2
SeiYa

Mañana voy!

1 respuesta
darkblade60

#223 vaya mierda españistan!

1 respuesta
SeiYa

#224 pero hace mejor que aquí y olé olé fiesta paela XD

darkavm

A Matt Damon se le ve preparado https://www.facebook.com/MTV/videos/vb.7245371700/10153286368631701/

2 respuestas
B

#226 A Matt y a todos, madre mía jaja menos mal que son actores porque para la siensia poco valdrían.

Quarks

Natalie Portman tenía razón:

"Prefiero ser inteligente que una estrella de cine".

seeyk

No sé, a mi me parece vacile... porque Matt estudió en Harvard, vamos le han soltado que si un estado de la materia era helado...xD

chemical

Acabo de salir de verla del cine y solo deciros que me ha encantado, brutal. Super realista. Muy dinamica, cero dificil de verse los 140' de pelicula.

5
MRTNT

#226

Entrevistador: Animals that eat boht plants and other animals are of course called...?

Jeff Daniels: The Kardashians?

Maldito genio jajaja

B

¿140 minutos? Qué alegría, cuanto más dure mejor ^^

SeiYa

Me ha gustado mucho, trata de ser realista pero hay algunas cosas que bueno, que cuesta creérselas pero en general está bastante bien. A mi me encantan este tipo de películas. Lo único diría que:

spoiler
1 respuesta
djtonight

#233 dato gravedad Marte: es un tercio casi exacto que la de la Tierra

Tierra 9,807 m/s²
Marte 3,711 m/s²
Luna 1,622 m/s²

Se deberían pegar buenos saltos en Marte

khaxal

.

1 respuesta
djtonight

#235 está claro. Pero el caso es que esta obra pertenece a un subgénero de la scifi llamado "hard scifi", el cual es 99,9999%science y 0,0001 fiction. No hará falta pedirle nada de realismo, nos lo va a dar con creces.

Eso sí, hay cosas que en las películas no suelen hacerse porque afectarían al espectáculo. Por ejemplo, suelen meter leds dentro de los cascos para que podamos ver la cara del actor y eso es algo impensable en la vida real porque reflejaría y cegaría al astronauta.
En esta obra en concreto, además, creo que en el libro el casco era opaco/reflectante y no se puede ver la cara de quien hay dentro, pues obviamente en el cine van a usar un casco transparente para verle el gepeto a alguien al que le van a pagar XX millones por salir.
E imagino que el no hacer visible la falta de gravedad es por no tener que idear un sistema para rodar así y encarecer más el presupuesto.

Por los tráilers, si hay algo que achacarle a la peli son los trajes espaciales de superficie, que son suuuuuuuper finos y además rojos para camuflarse bien y que no te encuentren si te pierdes xD

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
darkavm

#237 No sé cómo habrá quedado la película pero supuestamente el libro ha tenido asesoramiento de expertos para relatar los datos lo más fidedignamente posible http://www.smithsonianmag.com/science-nature/secret-martian-success-scientific-peer-review-180956745/?no-ist

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
B

#239 ¿Dónde has visto que se promocione así?

1 respuesta

Usuarios habituales