Marvel - Universo Cinematográfico

ekeix
Drakkon

Con respecto a lo que se comentaba antes de la taquilla media, echando un vistazo a los números, no es del todo cierto que la audiencia siga siendo más o menos la misma. Incluso sin tener en cuenta la inflación, algo que no deberíamos ignorar porque desde 2019 ha pegado fuerte, creo que hacer una media de las tres primeras fases juntas es un error.

Pongo lo siguiente en spoiler porque va a quedar un tocho largo.

spoiler
1 respuesta
ekeix

A nadie le sorprende xd

2 respuestas
DevilJin

#20133 me cuadra totalmente

Naiet

#20132 Aún teniendo todo eso en cuenta, que es totalmente lícito,la Fase 4 empezó y se desarrolló sus 2 primeros años mínimo con una pandemia mundial delimitando las entradas de cine y demás. Las pelis de Viuda Negra, Shang-Chi,etc... (Las primeras, vamos) habrían recaudado bastante más,al nivel medio de Marvel, en vez de tan por debajo a lo acostumbrado.

#20133 Se notó bastante xD Es una peli que empezó bastante guay y se desinfló.

2 respuestas
DevilJin

#20135 a mi siempre me pareció que debió ser algo así como “falta acción, que el tercer acto tenga todo el cgi posible y un final malísimo para task master “

ArcSTAR

La directora de The Marvels con todo lo SUPER FAN que es de los comics más le vale hacer un peliculón a la altura, de lo contrario mucho ruido pero pocas nueces.

AoShi

Siempre el mismo bucle, parece el lanzamiento de un nuevo videojuego de Sonic.

Cuando se avecina truño sale Mr.X a decir que es la película que va a unir todo o que es super importante o sale el director o actor de turno a decir que es mega fan de la obra original...

Y para terminar, el clásico "lo mejor de Marvel desde lo anterior de Marvel".

5 1 respuesta
G

#20138 Y las reviews que dicen que no te la puedes perder

1
Drakkon

#20135 La pandemia es indiscutiblemente un factor, pero hay dos detalles que lo contradicen un poco. El primero es que entre Eternals y la tercera de Spider-Man solo hay un mes de diferencia, pero también más de mil millones menos de recaudación. Si hubiese existido un interés real en ver la película, los números serían más similares. El segundo es que se perdieron espectadores entre Shang-Chi, que se estrenó antes, y Eternals.

La tendencia real que vemos es que las películas de personajes asentados, como Spider-Man y Doctor Strange, rinden mejor, con la excepción de Viuda Negra, pero creo que esa sí es achacable a otros factores, como la pandemia y que la película debería haberse estrenado en la fase 3 por motivos evidentes.

2 respuestas
ekeix

#20140 No creo que sea justo comparar a todo un Spider-Man y una película que se sabía que volvían Tobey y Andrew, a una historia completamente nueva. Si en vez de Eternals la que se estrenaba en esa época de Covid hubiera sido Guardianes de la Galaxia la hostia se la hubiera dado igual.

A mi lo que me cuesta creer es que Los 4 Fantásticos o X-Men levanten el hype de la gente de nuevo. Veo muy arraigado el trío de Iron Man, Capt. América y Thor, que juntos y en películas de los Vengadores eran las estrellas siempre y la gente no parece salir de ahí y no querer otra cosa.

1 2 respuestas
Drakkon

#20141 A ver, no es justo comparar Spider-Man con nada, como tampoco lo sería comparar con los Vengadores. Desde luego Spider-Man iba a hacer una cantidad obscena de dinero ocurriese lo que ocurriese, pero sí que muestra algo. La gente estaba dispuesta a ir al cine si le interesaba la película. Si en ese momento hubiesen estrenado Guardianes de la Galaxia, la recaudación habría sido menor de lo que ha sido, pero no habríamos visto esos números tan bajos (para una película de Marvel). Porque insisto, si el arácnido recaudo casi 2000 millones, eso demuestra que la gente iba al cine cuando había algo que quisiera ver.

Pero entiendo que me puedas decir que no era lo mismo diciembre que noviembre. Todos recordamos como fue esa época y como un solo mes podía ser una diferencia enorme. Pero nuevamente Shang-Chi hizo mejor taquilla a nivel mundial que Eternals, y Shang-Chi se estrenó un mes antes. Y no es solo eso, es que Quantumania y Wakanda Forever también han recaudado menos que sus predecesoras, mientras que la secuela de Doctor Strange, que se estrenó antes, sí que recaudó bastante más que la primera.

Que sí, que la pandemia es evidentemente un factor, pero no explica por sí mismo los números. Además, mucho más importante, mi argumento inicial es que la recaudación media sí que había caído. Lo habrá hecho debido a muchos factores y uno de ellos es ese, la pandemia, pero no es el único ni creo que sea el que más ha pesado. Al menos no a todas las películas, porque Black Widow sí que lo sufrió más.

Decade

#20141 Yo creo que con los X-Men sí pueden levantar el hype, son personajes muy queridos y los hemos visto durante años en el cine.

Con Los Cuatro Fantásticos tengo mis dudas.

1 1 respuesta
DalinarKholi

Huele a " soy super fan de los comics, tranquilos, yo, pero solo yo, no os fallaré.. Ir al cine porque soy inevitable... " y luego un par de bailes de twerking y ni las palomitas te comes con semejante truño.

1 1 respuesta
Drakkon

#20143 Con respecto a los X-Men, no estoy tan seguro. A veces nos olvidamos que la chavalada ya ha crecido con Iron Man, el Capitán América y Thor. A la gente que tenga menos de veintimuchos, quizás los X-Men tampoco les digan nada.

1
Vegon

Hilo equivocado.

1 respuesta
SupermaN_CK

#20146 🫣

Naiet

#20144 A ver,creo que hay siempre un poco de confusión con los cómics como si fueran una cosa súper seria y épica todo el rato y chorradas como la que dices de bailar twerking y cosas así hay por un tubo xD Introducir algo de eso no le hace a un@ menos fan de los cómics,casi que lo contrario.

1 respuesta
DalinarKholi

#20148 toma, por si lo echabas de menos

1 2 respuestas
Naiet

#20149 No entiendo la pasivo-agresividad al contestarme xD Aparte,a mí esa escena ni fu ni fa,no me reí especialmente pero tampoco han matado a mi familia por ponerla xD

1 respuesta
DalinarKholi

#20150 No coño, era en plan, jajajaj toma, por si lo echabas de menos jajaja :kissing_heart:

Perdona, no era mi intención ser pasivo-agresivo :P

1 1 respuesta
Naiet

#20151 Si lo he malinterpretado pues ya está,internet tiene esas cosas,que no se pueden apreciar los tonos xD Gracias por la aclaración!

spoiler
1 respuesta
DalinarKholi

#20152 Genética... :)

1
Woh

Precisamente que Hulka haga twerk sería algo que tendría muchas posibilidades de pasar en su serie de los cómics xD

1
Kabald

#20149 soy el único que no puede evitar ver a Shakira en Hulka?

Chikedor222

#20140 La pandemia es un factor, pero no tan determinante como nos quieren hacer creer. Muchos problemas que achacábamos al COVID los seguimos sufriendo a dia de hoy, o incluso peor. Me dices que Secret Invasion salió en 2020 y es así por la pandemia y me lo creo.

1 1 respuesta
DevilJin

#20156 la pandemia lo que ha creado es un hábito, el hábito de no ir al cine , este año creo que hay mejores taquillas que el pasado, los flops vienen por dar presupuesto monstruoso a cosas que nunca iban a poder recaudar para salvar los muebles, ejemplo indiana o la sirenita

La sirenita tendría que haber costado 150 de máximo

2 respuestas
Drakkon

#20157 Las taquillas siguen siendo flojillas, pero creo que en buena medida tienes razón. El daño real que la pandemia le hizo al cine en general, es quitar el hábito de ir. Lo que no tienen sentido son esos presupuestos, que encima luego tampoco lucen por ningún lado.

2 respuestas
Naiet

#20158 Suscribo todo lo dicho. La gente ahora suele esperar a ver las cosas en plataformas de streaming y los presupuestos van por las nubes. De no tener esos presupuestos las pelis seguirían siendo un éxito,los números que hacen son objetivamente buenos.

1 1 respuesta
DevilJin

#20158 es que por ejemplo indiana Jones que la cuarta hizo 700 millones, vas y gastas en la última 300 millones más publicidad? Es imposible que los recupere si la anterior no lo hizo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekeix
  • SupermaN_CK
  • darkavm
  • Naiet
  • Kylar
  • kingsora
  • MuErTe-

Tags