Matrix Revolutions "SPOILER"

alaisseth

#60

Si te das cuenta en eso hay muchas discrepancias, porq si te das cuenta, dicen la dos cosas, lo q dices tu y lo q e dixo yo, tonces eso es segun como se pueda ver cada persona y como halla visto el final, las dos cosas q decimos, tu y yo pueden tener razon...

#62

Eso lo sabemos todos? no? :S :o

nyn0x

smith, es un puto virus

Mago_04

#61 si neo keda vivo sigue estando la ecuacion descompensada no crees????

alaisseth

#63, si pero tb podriamos decirlos de la gente q kiera salir o no de matrix, de la niña, del Oráculo y por supuesto del ingeniero

porq cada uno podria desekilibrar la ecuacion con lo q saben mejor hacer..

bromas:

niña:crear
oraculo:mentir
ingeniero: dar por saco

xDD

PiTaGoRaS

#59 porque el oraculo era un programa, no puede morir xD Neo obviamente si :p

alaisseth

#65
ya pero le paso lo mismo neo q a la oráculo, además neo era el elegido y tb era un programa q se diferenciaba de los humanos normales (otros tipos de programas) y eso tiene algo q ver

Mago_04

#66

Neo era un FALLO de matrix no un programa creo x lo tanto no le puede pasar lo mismo a la oraculo ke es un programa ke a neo ke es un fallo :$ o creo ke era una alteracion no recuerde exactamente y smith era su antivirus xo resulta ke al final es completamente diferente y es ke Neo esta "controlado" xo Smith ahora no :$

asdasd

#66 Neo no es un programa, y yo opino igual que #65

iV3R

A mi parecer, Neo es el Salvador, el Mesias, lo que es para el cristianismo Jesús. Él se sacrifica para salvar al pueblo como hizo Jesús, por lo que Neo muere, pero siempre quedará en el recuerdo.

Como podemos ver al final de la película el oráculo le pregunta al arquitecto que cuanto durará la paz, el arquitecto le responde que él espera que mucho tiempo, que no se crea que él es un ser humano, por lo que, el mensaje que quiere transmitir la película es que el hombre actual es el que puede acabar con todo.

ChOc0

Neo sabe que su unica salvacion es la de consegir un trato con las maquinas y que la unica manera de conseguirlo era venciendo a su ecuacion negativa Smith , que ya habia escapado al control de matrix , como mi compañero Iver a explicado muy bien al final el mensage esta claro los humanos empezaron la guerra , la paz durara hasta que los humanos empiezen la guerra otra vez

PiTaGoRaS

Me parece muy buena la razon que comentan por ahi arriba, si muere Smith necesariamente tiene que morir Neo, para que la ecuacion se mantenga balanceada. De otro modo volveriamos al mismo problema inicial...

Sepi

bueno coincidencias de matrix 1 y su ultima entrega
ademas del ya hablado coche y el gato tambien los miticos movimientos de trinity la discoteca en la que se encuentra merovingio es la misma k sale en matrix 1 cuando neo se topa con trinity el edificio en el k se intro¡duce neo peleando con smith es la sala de entrenamiento de matrix 1 y alguna mas pero ahora mismo no me acuerdo

Mulder

Espero q las maquinas sean de fiar porque si yo fuera la IA (o Deus ex machina, o como se llame), una vez me he aprovechado de Neo en plan antivirus, daria pal pelo a todos los humanos que quedan.
No acabo de enteder lo de la ecuación que se balancea (he estado pensando en plan matemático (o en mi caso físico) pero creo q debe tener un significado mas asequible...).

Ha habido dos momentos en la película en los que casi toda la sala ha empezado a descojonarse:

  1. Cuando al volver el de la tripulación (el negro con trenzas, q no me acuerdo como se llama) le dice la mujer algo así como: "todavía lo llevas puesto!", y el responde "nunca me lo quitaré" (me ha costado pillar de qué se reían...:P)

  2. Cuando Trinity se está muriendo.... (sic)

    Espero que en Dragon Ball (la peli) veamos unas luchas aéreas tan logradas como en revolutions. No obstante, la verdad es que hay momentos en los que pegan unos golpes de impresión (con ondas expansivas incluidas) y en otros se les ve un tanto alicaidos.

Bueno, en resumen, ha merecido la pena.

asdasd

#73 En la escena que se estaba muriendo Trinity ha faltado alguien en el cine que dijera " MUERETE YA ZORRA " xDDDDD xq tela... xd

Y la escena que dices de "todavía lo llevas puesto" xDDDDDDDDDD pero venga para humor lo de "he tardado 10 minutos en atarme bota"... xDDDDD en fin xd

Naku

Cuando vi la pelea de Neo y Smith comprendí el fin de mi existencia :)

Cryoned

A ver mi punto de vista

Neo:

Según yo creo, queda claro que muere, puesto que como ya dejan patente en todas las anteriores películas, si mueres en matrix, tu cuerpo muere en el mundo real, el cuerpo no puede vivir sin la mente :) . Neo se deja poseer para que las maquinas puedan ver su código y al entenderlo consiguen eliminar al agente smith y a sus copias que vuelven al estado original. Las maquinas se llevan su cuerpo de esa manera, porque comprenden que por fin los humanos quieren realmente la paz y Neo ha dado su vida por ello, con lo que para ellas es algo así como un ejemplo a seguir y alguien a honrar que ha dado su vida para salvarlas a ellas y empezar por fin una verdadera convivencia. Por otra parte, cuando la niña pregunta si volverán a ver a Neo y el Oráculo responde que algún día, desde mi punto de vista queda claro que es porque como ya se dice desde la primera parte, el elegido se reencarna cada cierto tiempo, con lo que el siguiente elegido que sea capaz de dominar matrix como Neo aunque ya sea libre, será considerado tal, el creador inicial de todo.

Respecto a Matrix

  • Dejan claro que no existe la perfección, todo el mundo incluso las maquinas tienen fallos que siempre se terminan sabiendo y explotando, al igual que los humanos, la perfección no existe.
  • En si matrix no se reinicia, ya que como también dejan claro en la primera parte, cada matrix nuevo se construía porque los anteriores no funcionaban y perdían los cuerpos ya que se "suicidaban", simplemente vuelve todo a la normalidad sin el agente smith que es el único programa que por unas características especiales consiguió sobrepasar sus cotas programadas, tan solo dejan claro que informaran a toda la tierra d como viven y los que quieran ser libres lo serán sin ningún tipo de restricción de acuerdo con el trato que hizo neo.

Zion:

Para mi zion o psion o como se escriba es el mundo real y al final de la película deja de tener sentido ya que tan solo era una protección contra las maquinas para salvaguardarse, ahora que hay paz, los humanos podrán volver a la tierra, salvo los problemas con el cielo y eso y convivir de forma definitiva con las maquinas, que no poseen todo el planeta, tan solo una ciudad grande y muchos centinelas de vigilancia, con lo que los humanos podrían si consiguen reparar las consecuencias de la guerra real, volver a poblar casi la tierra entera y convivir con las maquinas que en si lo único que quieren es ser comprendidas y no agredidas como ya se muestra en animatrix.

La niña:

Como ya se explica, la niña es un programa creado por otros dos programas con sentimientos que es adoptada por el oráculo ya que no tiene ninguna función y los programas sin funcionalidades deben de ser borrados, así que creo que cuando hablan del arco iris es que el oráculo ha conseguido para ella un trabajo en matrix para no necesitar ser protegida mas por no tener ninguna función, y esta al haberle caído bien Neo, decide brindarle lo mejor que ella puede hacer.

Por ultimo y que parece que no se ha fijado nadie, cuando sale la niña tirada en el suelo.. No os habéis fijado en el gato negro ? Recordáis la primera parte ? Cuando neo ve un gato negro y luego lo ve otra vez ? El deja vi ? En la primera parte explican que un deja vi es un fallo en matrix y que lo han cambiado, para mi el gato negro del final viene a significar lo mismo, han encontrado un fallo en matrix y este ha sido corregido (smith), con lo que queda realmente claro que no se hace una nueva versión de matrix.

SMITH:

Smith originalmente era el "jefe" de los otros agentes que obedecían sus ordenes por jerarquía. Cuando Neo le mato, en realidad no lo hizo y se hizo mas fuerte al reconstruirse el programa, empezó a entender cosas y fue evolucionando, patati patata. En esta parte ya habiendo visto que smith se hacia mas y mas fuerte cuantos mas programas conseguía dominar, va descaradamente a matar a neo ya que sabe q el es el único que puede acabar con el, pero fracaso tras fracaso decide ir a poseer al oráculo que es el único que le puede dar las respuestas por adelantado y así conseguir ganar a Neo, en la pelea final, neo ve q es imposible eliminar a smith si no deja poseerse y que la maquina lea su código y entienda como eliminarlo, ya que ni el propio neo consigue verle ya como un programa (cosa que se demuestra cuando en las naves el código de matrix sale codificado o mal ya que smith se esta haciendo con todo el control y cambiando todo), ha pasado a otra fase.

Merovingio:

Merovingio es tan solo un contrabandista de programas con poder de comprender el código de matrix y de cambiarlo algunas veces a su antojo haciendo otros programas que aunque limitados, son muy fuertes, como los gemelos albinos o los seguratas que conseguían pasar de la gravedad, cosa que no conseguían siquiera los agentes en la primera parte.

Las maquinas:

Las maquinas ya dejan claro que son de fiar y de que el acuerdo jamás se romperá por ellas, sino x la agresión externa de los humanos, como en animatrix. Por otra parte no pierden nada al intentar dejar vivir a los humanos fuera ya que fuentes de energía seguirán teniendo y los humanos con los pocos que quedan y los pocos recursos necesitarían siglos para ponerse otra vez a la altura de las maquinas y poder plantarlas cara en otra guerra.

El smith real:

El smith real desde mi punto de vista tampoco tiene mucho misterio ya que, por la misma razón que los humanos son capaces de obtener un curso de pilotaje de helicópteros en su cerebro en 3 segundos o uno de karate (que aunque luego no puedan hacer en la realidad física por las limitaciones reales que esta impone), el mismo smith es capaz de pasarse a su cerebro y hacerse con todas las funciones de este en la vida real. Smith en principio se pasa a la forma física ya que en esta todos son iguales y neo no le podría plantar cara a un arma, como en matrix que le dispara y no muere, y ve fácil el darle 1 solo tiro y acabar con la existencia de este para siempre, mientras sus copias se apoderan d matrix y terminan con todo.

Las ecuaciones:

Decís que si neo queda vivo las ecuaciones quedarían descompensadas... Yo no lo creo, una vez eliminado smith y con la promesa de las maquinas de liberar a todos los humanos, neo no necesitaría jamás volver a entrar en matrix para nada ya que la paz, su objetivo ha sido logrado, con lo que las ecuaciones no tienen mucho sentido excepto desde mi punto de vista para dar a entender al espectador que siempre por cada fuerza del bien hay una fuerza del mal, que para un claro hay un oscuro, que se contrarrestan entre si, pero una vez eliminado smith y con el pacto ya no creo q necesitaran eliminar a neo para nada, ya que este no puede destruir matrix como smith, esta mucho mas limitado y es menos poderoso, y tampoco tiene razones para hacerlo ya que el único objeto de el, era conseguir la paz y la supervivencia humana y esto ya esta conseguido. Neo simplemente muere pq comprende que jamás podrá ganarle de otra manera y que si no se sacrifica morirán todos.

ChemicalX

Cryoned uf vaya tocho xDDD

Solo queria puntualizarte dos cosas:
1ª Es cierto que dicen lo de que si mueres en Matrix mueres en la vida real y todo eso, pero piensa en la primera parte al final del todo: Neo muere en Matrix y de repente revive!(y claro el agente Smith a raiz de eso se queda to loco diciendo ¿comorl?¿holarl?)
Algo parecido pasa con Trinity en la segunda, aunque eso digamos que fue más bien obra de Neo y sus primeros auxilios xdd

2º El deja vu no significaba un fallo en Matrix, si no un cambio en Matrix. Cuando, en la primera parte, Neo tiene el deja vu, es por que han cambiado las ventanas del edificio por paredes de ladrillo.
De igual modo en esta parte el deja vu ese es por que han cambiado todo lo estropeado por Smith (al menos el escenario del combate si que se arregla)

Y cambiando de tema ahora que lo recuerdo.
¿A que no hubiera estado mal que apareciera algun telediario en la peli informando de cosas ocurridas en la segunda parte? xDDDDD
Amos es que el Neo aparece por ahi volando por los edificios y luego al final por en medio de una calle arrasando todo lo que se encuentra y la gente como si nada o que¿?! xDD
Y tb al principio de la segunda se ve como Neo cuando vuela forma un remolino gigante en las nubes encima de una ciudad...¿Que pasa que nadie lo ve o que??

Cryoned

Cierto lo del deja vu q era un cambio no 1 fallo es q a las 4 d la mañana no carrulo xD

Y lo de q si mueres en matrix mueres en la vida real, es para todos menos para neo en esas condiciones ya que entiende que no es real, son 4 bits diciendo que son balas y el los cambia, pero smith no son 4 bits, smith cambia todo el codigo interno de neo y le posee la mente con lo que cuando le desconectan ya no era neo, era smith y smith como tal muere.

Ikue

por cierto, el efecto ese de la mancha negra de smith cuando esta absorbiendo a alguien, lo hizo un español :P

CeBaO

la lucha de neo vs smith es Dragon Ball Revolutions junto con los caballeros del zodiaco.

el tema de la lucha es igual a los caballeros del zodiaco,
1 - luchan, una vez gana uno
2 - el siguiente round gana otro
3 - luego el "bueno" le cuesta levantarse a causa de la paliza
4- pero no se rinde y se levanta le hace mucho daño al "malo" despues de eso
5- el malo le mete otra paliza
6- el bueno se sacrifica para la supervivencia de atenea lol
( no se aleja tampoco mucho de la tematica de lucha de dragon ball y si contamos ke la lucha en el aire subiendo hacia arriba a velocidad ultrarapida + las ondas vitales ke tiran con el puño, ke solo les falta juntar las manos, y los lanzamientos del cuerpo contra la pared chafandola, amos ke eso xD)

digo esto pq es la verdad , pero a mi me a encantado la pelicula, es perfecta y el final es el ke mas me habria gustado de todos los posibles, perfeccion.

PD: el ke a dicho lo de la cara de zordon de los power rangers es cojonudo xD

Spybreak

Quiero añadir un par de cosas a todo esto:

  • Yo no veo tanta similitud en los combates con Dragon Ball. No hay ondas de energia ni nada de eso; los efectos de onda expansiva no son mas ke gotas de agua, lo cual me parece perfecto ya ke te hace ver la cantidad de fuerza ke poseen tanto neo como smith.

  • Lo de la cara hablando a neo es un guiño a la peli de transformers, en la ke hay una escena en la ke megatron le dice akello de "SPEAK!" a otro personaje en una situacion similar.

  • No se de ke se sorprenden muchos cuando ven la cantidad de guiños y similitudes ke hay con otras pelis como Ghost in the shell, dragon ball, etc... Los Wachowsky son los tipicos freaks del anime, cyberpunk y filosofia. Normal ke haya tanto en sus pelis :)

  • Sobre el final sigo diciendo ke prefiero este final a uno en el ke billones de personas despiertan repentinamente en una capsula llena de mocos :P

  • El tema de ke la gente es ahora libre de pirarse de matrix cuando kieran es algo mas complejo. Si recordais el discurso de el Arquitecto en Reloaded, dice ke el 99% de la gente acepta el programa mientras ke el 1% restante puede darse cuenta de ke no es la realidad o simplemente notarlo. Esa es la gente ke en todo caso se liberaria ya ke los demas no estan preparados para ello.

  • Esta claro ke el final se keda abierto para poder ampliar el universo con comics, series, juegos, libros y demas cosas ke iran apareciendo. Es la forma mas inteligente de acabar la saga. Ya veremos ke tal es el "Matrix Online" :)

  • Añadir tambien ke la venda en los ojos de Neo esta hecho adrede para hacer referencia a un personaje griego mitologico ke si no me equivoco es Themis, la diosa de la justicia. De todas formas es posible ke realmente se haga referencia a otro personaje de cuyo nombre no me acuerdo :\

eL_MiR

pues ami me a parecido realmente estupenda.

incriticable.

x cierto, la bso excelente

NaMiDa

el final es mas que aceptable y bien hecho ( y facil de entender ) . seguro que si hubiera tenido un final tipo akira o evangelion mas de uno aun estaria intentando entender la mitad de la peli. anda go home que si llegan a poner un final menos evidente la mitad ni lo entenderia y se ahorrarian un monton de chorradas escritas hasta ahora :)

op: para mi la autentica funcion de neo es la de antivirus mas que la de elegido , puesto que hasta que no se deje poseer por smith , neo volvera y volvera y volvera. Por eso cuando neo sta en el boquete en el charco con smith , smith dice : "esta situacion me suena , pero...y ahora que? " claro , posees al oraculo pero ni el sabia que funcion desempeñaba neo, asi que cuando neo tubiera todas las respuestas , el sabria lo que hacer. fin =)

Demaco

Lo de ke el Elegido se kede ciego y siga viendo es más parecido a Dune... cuando Muad'Dib ( el Mesías o Mahdi ) se keda ciego pero sigue viendo através de la presciencia... ( otro guiño más :) )

Yzerman

Pero es que hay algo ...

A ver, no paran de decir que la guerra ha terminado blablabla...

Y yo me pregunto: ¿Cómo puede terminar la guerra? Es decir, las máquinas ocupan la superficie del planeta y los humanos una pequeña ciudad en las cloacas del mundo. Cómo van a conformarse los humanos con eso? si quieren sobrevivir tendrán que expandirse, construir nuevas ciudades...etc. La guerra es inevitable.

TANAKA

Señores esto no es mas que el comienzo.
La era de Neo(6) ya paso, todo volvió a una calma relativa donde todos son felices.
¿Este intervalo de calma no paso también con los 5 neos anteriores?
Antes o después volverá otra persona hacerse la misma pregunta, ¿que es matrix?
No intentéis luchar para conseguir un resquicio de vida en Neo, murió era su destino, pero esta no será la ultima vez que le veamos, acordaros que neo se reencarna
1 y otra vez, cuando la guerra vuelva a comenzar, por las ansias de poder de los humanos, un chico delante de la pantalla de un ordenador recibirá un mensaje:
SIGUE AL CONEJO BLANCO
Destino, matrix online

FreemAN-

añadir como anécdota q en el kinépolis vi a unos perxas disfrazaos d smith y d agentes con el cable dl tlf en la oreja y con ak's y galil's, algo q en mi humilde opinión resulta penoso y ridículo.

NeTheR

A mi entender, Smith no muere x las makinas ni nada de eso... simplemente como Neo dice "es inevitable" q Smith le mate, xq es su OBJETIVO... recordad la segunda, la importancia que le da Smith al objetivo. El objetivo de Smith es matar a Neo, por tanto cuando Neo se deja matar, Smith finaliza su "ejecución", y muere. Los programas que no tienen un objetivo son eliminados.

Es como si pones en el DOS "smith.exe"... una vez que el programa hace lo q debe (matar a neo) devuelve el control al shell y desaparece (muere).

LoRTH

La transcripcion de la conversacion con el arquitecto;

www.neovsarquitecto.es.vg

HoVeRcRaFt

Simplemente no me esperaba esto...
1era pelicula genial
2da esta bien (si esperas 1 3era q te aclare todo), pense q los hermanos estos eran 1nos genios y se curraron mucho todo su argumento) sin ver la 3ra parte. claro esta ...
3ra como si la 2da peli no existiera no te dice nada. no tiene relacion con la 2da solo q continua donde la dejo para esto no hacer 1 3era parte ...

desde el primer momento simplemente morpheus no aver liberado a neo de matrix y ya esta .... da = zion si es 1 minoria.
1 pregunta ¿?
si zion no es matrix y es el mundo
real, neo q es ¿? superman es extraterrestre pfffff.

Usuarios habituales