'Mi semana con Marilyn' (2011)

FuckYeah

My Week with Marilyn (en español Mi semana con Marilyn) es una película británica dirigida por Simon Curtis y escrita por Adrian Hodges. Está protagonizada por Michelle Williams, Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Dominic Cooper y Emma Watson. La película se basa en dos libros de Colin Clark, los cuales narran la realización de la película El príncipe y la corista –de 1957–, protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier.

Sinopsis:

Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)

Premios:

2011: Oscars: Nominada a mejor actriz (Michelle Williams) y mejor actor sec. (Branagh)
2011: Globos de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Williams). 3 nominaciones
2011: Independent Spirit Awards: Mejor actriz (Michelle Williams)
2011: Premios BAFTA: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película británica
2011: Critics Choice Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Michelle Williams)
2011: Screen Actors Guild: Nominados Mejor Actriz (Williams), Actor de Reparto (Branagh)

FuckYeah

A ver si un mod me alegra el thread. Edit: Gracias ^^

Me han comentado de ir mañana a ver esta película y quería saber alguna opinión si la habéis visto. Me parece bastante llamativa la película la verdad.

En FA tiene un 6,6 de nota.

darkavm

Está bastante bien. Realizada con clase y con una historia interesante sobre este periodo concreto de la actriz, a la vez que se meten sutilmente apuntes sobre el resto de su vida.

Williams lo hace bien interpretando a Marilyn; no estaría de más que se llevara esta noche el Oscar.

2
7 días después
metanoia

La he visto hoy. Al principio me estaba revolviendo en la butaca porque todo lo que sucedía iba como muy rápido y pensé que todo sería así en el resto de la película, pero al final se "estabilizó" y en general me gustó. Me ha parecido buena, aunque no me ha dado la sensación de que destacase especialmente en nada, bonita y bastante curiosa (para mí, al menos, que no sé casi nada de Marilyn).

weah_dany

A mí me ha parecido muy interesante, se me ha hecho amena y tiene buen ritmo la historia. Michelle Williams me ha encantado, de las mejores por no decir la mejor interpretación femenina que he visto del último año, a mí me ha convencido bastante, tampoco es un peliculón pero he salido del cine con una sensación muy buena, 7/10.

Usuarios habituales

  • weah_dany
  • metanoia
  • darkavm
  • FuckYeah

Tags