Mitos, El ultimo samurai..

V4MPIR0
  1. Buenas, tengo varias dudas que haber si alguno de vosotros podeis aclararme, la pelicula El ultimo Samurai esta enmarcada cronologicamente correcto pero la historia del capitan "nathan algren" es verdadera, quiero decir fue realidad ? si es asi, tambien la del ultimo consejero samurai?
  2. A su vez hace referencias a otro acto, sobre el general "Caster" el cual lucha frente a miles de indios norte americanos (genocidio xD), es verdad su historia?
  3. Por tercero y ultimo punto tambien hace una alusion a una batalla en la cual unos 300 griegos luchan contra alrededor de un millon de persas y soportan su ataque sobre 2 dias, esa si creo que fue una batalla real, estoy en lo cierto ?

E buscado bastante por inet y nada he econtrado, si alguien tiene info de estos temas para mi deguste se lo agradeceria inmensamente =]

V4MPIR0

Vamos animaros! la curiosidad es la llave del conocimiento !

SaReDnAL

Pues no tengo ni idea vampi, a mi la peli me gusto muchismo pero si no encuentras nada por internet supongo q sera una historia ficticia no?

PePiToGriLLo

Todabia ni me la e visto mañana me la vere :P ^^

JangoBout

Tipos rudos esos Samurai

PD: ¿Seguro que eran Griegos?

JangoBout

Mira:

480 ac Termopilas: Leonidas de Esparta, Grecia vs Jerjes de Persia: Leónidas, al frente de un pequeño grupo de 300 espartanos defendió durante varios días el paso de las Termópilas contra las fuerzas persas, formadas por varios miles de hombres. Mas tarde los persas se enterarían de la existencia de un sendero que, dando un rodeo, permitía tomar a los griegos por la espalda, y así lo hicieron.

Al parecer un millón... pues puede que no, o si.

Fuente:
http://webs.sinectis.com.ar/mcagliani/batarela.htm

PD: No me creo que hayas buscado tanto. :P

JangoBout

Esta es mejor:

1700 Narva, Finlandia: Rusos vs Carlos XII de Suecia: Contra los 60.000 hombre y los 145 cañones del zar, Carlos XII disponía únicamente de 37 cañones y 9.000 hombres. Los suecos se lanzaron al ataque, y los sitiadores rusos, sorprendidos por la fogosidad y el valor del enemigo, se entregaron a una desordenada huida. Narva y sus defensores se habían salvado, presentando únicamente 2.000 bajas contra 18.000 de los rusos.

Tipos Valientes esos Suecos xDD

K

De lo del general Caster fue cierto, el famoso 7º de caballeria y tal ke tanto les pirra a los Yankis. Lo de los griegos tb, pero bueno es algo asi como lo de Troya, algo de leyenda si ke tiene porke un millon....es un millon y kieras o no la gente se cansa tarde o temprano de dar espadazos. Pero ke hubo esa guerra si. Sobre la primera pregunta si existio o no ese capitan pues ya ni idea. Es probable. Ahi tendrias ke indagar un poco mas en historia japonesa.

Un saludo

Crus

#7 seria por el ping :P

sartor

Donde este William Wallace que se quiten todos los demas :D

V4MPIR0

william wallace fue un heroe de tantos, ( no le quito valor ni merito, fue impresionante lo que hizo ) pero hubo cientos de los cuales solo conocemos apenas 4, :S

V4MPIR0

48 ac Pharsalus: C. Julio Cesar vs Pompeyo, ambos romanos: Las fuerzas de Cesar, 30.000 infantes y 1000 de caballería, luego de una encarnizada lucha cuerpo a cuerpo, en la que domino Cesar, lograron cercar con la caballería a la infantería de Pompeyo, (60.000 h. de infantería y 7000 de caballería) ya que los sobrevivientes de la caballería habían escapado.

sin batalla y que huevos le debieron hechar tambien xD

v0rTeX

#8 no has escuchado lo de ...
la fé mueve montañas ? ;)
pos eso

ReMaTxEs

#9 xDDDDDDDDDDDDDDD

Claro, Claro... Eso les pasa x jugar sin CD!!! XD

JangoBout

En esa de Julio Cesar tocaban a 2 cada uno.

Si en las peliculas el Prota siempre va mutilando enemigos a un ritmo increible. El resto de su ejercito no hace nada??

Porque a ver. El prota se cargara a unos 20-30.

con que sean mil pues casi podrian con 20.000 30.000 :P

G

una buena batalla fue tambien la de los rusos en stalingrado vs alemanes... atrincheraos ai en las ruinas aguantaron al ejercito aleman y ganaron la batalla.

Fa-Li

En una de las épocas mas oscuras de la historia de china, durante las guerras perdidas de la dinastia Song por defender de las hordas del norte lo poco que aún quedaba del imperio, un soldado llamado Yueh Fei demostró a los débiles soldados que quedaban que aún habia una esperanza y que no se resignaria a perder su patria por nada ni por nadie.

Este soldado llegó a ser general, y reconquistó china para su emperador. Lo que hizo en vida y como murió es otra historia.......

Aqui hay un breve resumen de la vida de este ser legendario:

http://www.hogar.co.uk/yeuhfei.htm

V4MPIR0

ostias este tambien debia de ser la caña, un samurai pero a lo chino, este sabria mas de leches (artes marciales) que de espadas!

que pena, al final este fue derrotado

Traf

Weno no me extraña que no os creais lo de la batalla de los 300 espartanos contra el millon de persas pero hay cosas que todavia no se han dicho.
Esparta era una ciudad griega que se encontraba en un sitio con condiciones de vida muy duras, todo en la ciudad era comunitario y cuando tenias un niño se lo dabas al estado para que lo "cuidase".... y lo pongo entre comillas xq la mayoria morian debido a que de pequeños tenian que cumplir una seria de requisitos, sino eran asesinados.
Los espartanos eran unas mulas pardas que se criaban para ser guerreros y atletas desde su nacimiento, pura seleccion natural.
Tanto es asi que el resto de las ciudades griegas acabaron prohibiendoles que participaran en los juegos olimpicos, ya que ganaban todo.
Tambien decir que al final murieron todos, lo "unico" que hicieron fue aguantar durante creo que dos dias de lucha mientras se organizaba el ejercito griego.

V4MPIR0

si eso de la seleccion lo habia oido pero vanamente, que pasada los niños deberian pasar ante un consejo para saber si "servian" para espartanos
esta claro que estaban algo girados..

ah y menos mal que as puesto unico entre comillas porque no fue asalto tras asalto si no uno continuo repeliendo las continuas llegadas de refuerzos y en clara minoria , mas luego abria que ver las condiciones del terreno porque igual eran perfectas para ellos, pero no les quita el merito.

JangoBout

Sin duda nada supera a la gloria del guerrero.

God of Thunder, Let me die with a Sword in my Hand.

V4MPIR0

jango de que guerrero me hablas ? xD

JangoBout

De cualquiera xDD

Soy ManowaR friki, tio comprendeme :P

V4MPIR0

xDD

hablando de guerreros, caxo de flipao este es realmente impresionante los saltos que pega:

http://www.donpixel.com/video/?v=031125110016

Fa-Li

Un puto makina el chino ese xDDDDDD ya habia visto clips de exhibiciones de wu-shu y de karate acrobático...

Pero no olvidemos el motivo del Thread, los guerreros legendarios de carne y hueso.

Usuarios habituales