'Mongol' (2007)

Teriyaki

Que tal esta la peli? veo que nadie la comenta , recrea bien esta parte de la historia? merece la pena verla?

#5

GÉNERO Y CRÍTICA
2008: National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa. 2007: Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / Drama. Aventuras. Biográfico / SINOPSIS: Narra la vida del legendario y tembile Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia en 1206. Una superproducción de corte épico que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

katshu

pastelazo, larga y aburrida. fin xD

artuditu

El principio está bastante bien, buena representación de un universo de nómadas, estepas, tribus desunidas y crueldad imperante, con una bonita puesta en escena de paisajes y estética oriental.

Luego la trama se va convirtiendo en una peli de batallas y aventuras bastante convencional, no muy diferente de cómo habría sido una adaptación americana para la televisión.

Se idealiza un poco al personaje principal para que encaje mejor en el papel de héroe bueno y sin defectos, por ejemplo se omite que mató con 13 años a su hermanastro, y se vende una imagen de amor monogámico por su mujer que supera todos los obstáculos, irreal en lo de monogámico.

Para mí es una peli de 6/10.

I

Se hace baastante larga sobre todo la infancia cuando es un niño mofletudo, la verdad es que pensaba que iba narrar como conquistaba medio mundo y tal... luego me entere que era la primera parte de una trilogia, y en esta basicamente te cuenta la infancia y la juventud xD

B

#1 ya que te pones añade algo más, una foto, video de youtube o algo, que estaba pensando en otro tipo de mongol xDD

1 respuesta
WinBacK

#5

GÉNERO Y CRÍTICA
2008: National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa. 2007: Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / Drama. Aventuras. Biográfico / SINOPSIS: Narra la vida del legendario y tembile Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia en 1206. Una superproducción de corte épico que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)

6,6@FilmAffinity así que puede estar interesante.

Arctrax

La vi hace un par de dias tras leer una critica bastante favorable. No esta mal la peli la verdad, pero no es para tirar cohetes, como dicen arriba omiten bastantes cosas para hacerla mas accesible al publico general ( lo del fraticidio hubiera quedado mal para algunos sensibles xD ) pero bueno, una peli entretenida, con varias batallas y la tipica historia de amor ( mas falsa q monedas de euro y medio )

Teriyaki

la acabo de ver y se me hizo corta la verdad , me gusto como narran la historia si fuera de hollywood hubieran metido 6 batallas epicas y mucha mas sangre que esta jaja , pero bueno aqui te narra , aunque te quedas con ganas de ver a el khan conquistando el medio mundo , alguien sabe si sacaran mas partes?

JosE_Arcadio

a mi me ha dado miedo ponerme a verla pq como nadie dice nada de esta peli.. aunq el personaje histórico me encanta si no es tan mala le echaré un ojo

Teriyaki

#9 yo te animo a verla , no esperes , braveheart , ni batallas epicas como esdla , simplemente te trata desde su niñez hasta que va creciendo las penurias que pasa , y sus enfrentamientos con los demas clanes hasta que se hace con el poder de mongolia entero. Creo que la gente no opina y en su mayoria no la vio por no ser superproducción de hollywood , pero no le tiene nada que envidiar

duendeRX

yo me esperaba algo mas epico pero aun asi esta mazo de bien hecha :)

auu :)

Ediem

Me ha gustado, se aleja de efectazos especiales y batallas con 5000 tios. La veo mas real, una sociedad donde la unica ley es la fuerza de las armas y algunas viejas tradiciones.

oFF-sIDE

A mi me parece una peli lenta desde el principio hasta el final.

spoiler

Me parece muy interesante desde el punto de vista documental: conocer su vida aunque con unas cuantas omisiones, ver paisajes acojonantes y una BSO bastante decente.

Le doy un 6.5/10 porque yo soy más de acción.

duendeRX

#13 yo la vi con mi hermano y estabamos comentando eso mismo. El caso es que la pelicula se llama "mongol, the rise of ghengis khan" que viene a ser "mongol, el alzamiento de genghis khan" lo cual solo te explicara como llego a ser asi y como empezo a conquistar el mundo. Supongo que se hara otra pelicula ("mongol 2?) que tenga batallas super wapas y esas cosas...

auU!

4 años después
Netzach

Resucito esto porque hay buenas noticias ya que Sergei Bodrov ha confirmado que están trabajando en la secuela.

http://www.infomongolia.com/ct/ci/6420

Usuarios habituales