'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' (2014)

B

Tiene muy buena pinta. Yo la primera la tuve en un pedestal por el encanto. La segunda no me llamo la atención

1mP

Después de ver el trabajo de animación que hay en Gru, Mi villano favorito... veo esto y me parece super pobre... :/

Dante88

Gru como ejemplo de animación??!! en serio?!

1 1 respuesta
1mP

#33 En lo que animación se refiere (el trabajo de los animadores en la pelicula), obviamente SI.

Las hay mejores? También.

Y Gru es una muy buena película de animación si lo ponemos por ese lado xd.

1 respuesta
Dante88

#34 No te voy a discutir eso porque no soy un experto en animación, pero no vi nada en la película de Gru como para decir que la animación es buena. Si cogemos cualquier película de Pixar a Como entrenar a tu Dragon me parece mucho mejor.

Eso si, a nivel de guión no es más que un fast food con 0 originalidad y el diseño artístico es horrible. En esos dos puntos esta película le mete un buen repaso.

B

A ver Gru tiene detras a unos cuantos genios como por ejemplo Carter Goodrich que me parece un DIOS en cuanto a diseño se refiere (solo teneis que poner su nombre en google, en serio, probad). Ha sido dibujante en peliculas como Ratatuille, Buscando a Nemo, Brave, u Hotel transilvania.

En cuanto a animación, es decir, movimiento de personajes, Hotel Transilvania creo que es una de las mejores y más innovadoras por la fluidez que tienen sus personajes. Pixar esta en el Top en cuanto a guión, diseño y calidad en general.

edit: http://cartergoodrich.com/ mirad los de ratatuille

1
Horribeler

La verdad es que los tráileres son buenísimos, espero que no decepcione.

B

bueno pues vista y la verdad, me ha encantado :D

tiene la esencia misma del tebeo y la calidad es muy buena

como en todo le faltan cosillas pero en general muy bien

E

Yo no iba muy convencida, pero me ha encantado.

Me encantan los tebeos y la peli cuida todos esos detalles.

Eso si, vedlo TODO, incluído los créditos finales. Pues hasta con ellos me he reído y, además, sale una cosilla nada mas acaban.

Es genial, en serio.

11 días después
chanquete

Que poca publi le dais a una peli que tiene pinta de ser la hostia para ser española.

Probablemente no tenga nada que envidiar a las que vienen de EE.UU.

Un saludo

1 respuesta
B

#40 pues precisamente hace poco lei por ahi que estaban flipandolo en EEUU con la peli

1 respuesta
chanquete

#41 Puede ser... No he visto la película, el problema es que el humor de mortadelo es muy "español". Pero cambiando tintes (y sabiendo que allí llevan 60, 70 años de superhéroes Marvel, Dc...) no me extrañaría que a día de hoy triunfaran allí los comics de "mortadelo" o "Superlópez".

Además, lo que he visto del trailer tiene pinta de ser bastante decente y de categoría.

1 respuesta
B

#42 pues el caso es que a mi el humor "español" siempre me ha parecido cutre y bajuno pero la verdad es que en esta película no he visto nada de eso. Si que es un humor muy peculiar que a mucha gente puede no gustarle, pero la calidad tecnica de la pelicula es impecable

Dieter

supongo que en alemania tambien le ira bien, son mazo fans alli.

1 respuesta
raganock

#44 Muy cierto, de hecho les hicieron algunas aventuras exclusivas para ellos, al punto de que algunos alemanes e incluso ingleses están convencidos de que son suyos originariamente.

Aparte de eso se publican en un montón de idiomas distintos:

Mort & Phil, en inglés.
Paling & Ko, en holandés.
Mortadelo e Salaminho en portugués (Brasil)
Mortadela e Salamão en portugués (Portugal)
Flink och Fummel en sueco
Flip & Flop en danés
Mortadel et Filémon en francés (también Futt et Fil)
Mortadella e Filemone en italiano (también Mortadello e Polpetta)
Αντιριξ και Συμφωνιξ (Antirix kai Symphonix, pronunciado Andirix ke Simfonix) en griego
Älli ja Tälli en finés
Clever & Smart en noruego, checo y alemán
Zriki Svargla & Sule Globus en serbio
Mortadel·lo i Filemó en catalán
Mortadelo e Filemón en gallego
Mortadelc pa File en esloveno
Dörtgöz ve Dazlak en turco

Total, que si se lo curran bien, tienen ahí un filón de oro por explotar, y eso sin contar el mercado sudamericano.

Y a mí este formato de animación me parece el ideal para llevarlo a cabo, creo que esta vez Fesser a dado en el clavo.

Yo con el Rompetechos es que me partía.

1 respuesta
Turamb0

#45 Por no decir que los nombres de Mortadelo y Filemón no fueron cosa de Ibáñez, sino de la editorial.
Él propuso Mr. Cloro y Mr. Yesca, agencia detectivesca y Lentejo y Fideíno, agentes finos.

xDDD

1 respuesta
B

#46 el invierno del dibujante?

7 días después
Zoko

No he podido parar de reír durante toda la pelicula, es PERFECTA.
Lagrimones todo el rato, si alguna vez fuisteis fans de Mortadelo y Filemón id que os juro que no os va a decepcionar.

BUENISIMA.

3 1 respuesta
bammargera

#48 y yo viviendo en Irlanda cagontó xD si sigue cuando vaya en enero a España tendré que ir

B

mortadelo eta filemon en euskera

1
S

Menuda jartada a reir, cuando

spoiler

, tela xDDDD

Horribeler

Muchísimas ganas de verla sinceramente.

Victolocus

Mañana la veo! Tengo muchas ganas :D

Parte de mi familia fueron hoy y están pensando en repetir mañana.

2 meses después
joooze

Hoy he visto esta película, esperando que fuese un ñordo y para nada, es cojonuda. Capta la esencia de los tebeos y está llena de puntazos, una partida de ojete.

Hikumo

Es como que muy genial.

ekeix

Yo también me la vi esta semana y la verdad que me ha dejado muy muy buen sabor de boca, se parecía a la serie de tv o a los comics y estaba muy bien hecha, y eso si que me ha sorprendido bastante. Es un descojone típico de estos dos, sorpresón de los buenos xD

WhalterWhite

Copio y pego mi comentario del tema ¿Que película has visto?

Aunque había visto el trailer y leído bastantes criticas positivas no esperaba que me gustase tanto, carcajada tras carcajada. Nada que ver con las películas que hicieron con actores reales, las cuales recuerdo que me parecieron terriblemente espantosas.

Slade_Wilson

Soy fan de Mortadelo y Filemón. Tengo una colección con bastantes numero de super humor. Me he visto las series de animación y las 2 películas con personajes reales.
Era muy desconfiado con esta película, esperaba una basura, pero me ha gustado. Es la mejor película de Mortadelo y Filemón? Sí, sin duda. Podría haber sido mejor? Sí, todavía hay que pulir ciertos detalles.

La película tiene muchos guiños al comic

spoiler

Me ha gustado que se olviden al fin de actores reales. A lso agentes de la TIA les pega la animación.
No me ha gustado

spoiler
S1L3nCe

#20 Había algo para mi muchísimo mejor que la serie y son los cortometrajes de animación (Festival de Mortadelo y Filemon). Yo los tengo todos. Un clásico, una joya :)

3 años después
UnLiMiTeD

Acabo de verla en Netflix, muy chula la verdad, y la calidad de la animación me parece cojonuda.

Usuarios habituales