Muere Sam Shepard a los 73 años

Mr-Carradine

El actor, director y dramaturgo estadounidense Sam Shepard falleció ayer a los 73 años, en su casa, en Kentucky, según confirmaron fuentes de su familia a The New York Times. El autor e intérprete fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su papel del aviador Chuck Yeager en Elegidos para la gloria, en 1983. Escribió más de cuarenta obras de teatro, además de relatos, memorias, ensayos y guiones para cine. Obtuvo el Pulitzer al mejor Drama en 1979 por Buried Child, llevada al cine el año pasado con guion del propio Shepard. Estaba considerado por muchos como el dramaturgo vivo más destacado de Estados Unidos.

https://elpais.com/cultura/2017/07/31/actualidad/1501513153_140477.html

Impactadisimo. Para mí una de las figuras culturales más relevantes y con más personalidad de Estados Unidos. Un actor de cojones (Locos de Amor, Nacidos para la gloria, Bloodline o Days of Heaven) y sobre todo un escritor único con joyas como True West, Crónicas de Motel, Estados de Shock y, sobre todo, el guión de la maravillosa París, Texas, de Wenders.

Una verdadera pena.

5
TRON

Me cago en todo lo cagable. Me encantaba este hombre.

Descanse en paz.

B

NO JODER, NO.

Pfffffffffffffffffffffffffffffff

2
B
9
B

Patti Smith ha escrito sobre Shepard en The New Yorker: "My buddy"

http://www.newyorker.com/culture/culture-desk/my-buddy-sam-shepard

1 1 respuesta
Arle

Joder nano : (

Mr-Carradine

#5 es precioso el artículo.

Tienen una historia curiosa los dos. Fueron amantes en los 60, cuando Shepard estaba casado con su primera mujer. Durante una temporada que vivieron juntos en el Chelsea Hotel co-escribieron 'Cowboy Mouth', una obra de teatro para dos personajes que querían interpretar ellos mismos. No tuvieron más que una función porque la noche del estreno Shepard desapareció sin avisar a nadie. Un mes después volvió a Nueva York, cogió a su mujer y a su hijo y se mudó a Londres, pero nadie sabe qué fue de él durante ese mes.

París Texas no podía haber salido más que de alguien así xd

golpedemero

Tiene muchos momentos memorables, pero recuerdo uno especialmente (y sólo sale 1 puto minuto, pero llena la pantalla)

1
Aguiluxo

yo lo recuerdo por su papel en Black Hawk Derribado

General Willian F. Garrison

Usuarios habituales