Mundo pequeño (Món petit) (2013)

Zahrae

Buenas!!

Me he decidido a crear este tema para enseñaros un documental que se estrena el próximo 15 de marzo.

Argumento

Se trata de un documental sobre Albert Casals (algunos lo conoceréis). Es aquel chico de pelo azul que va en silla de ruedas que viaja por el mundo. Ha sacado un par de libros: "El món sobre rodes", por el que se hizo famoso y luego "Sense fronteres". Para los que no lo sepáis, es un chico que tuvo leucemia cuando tenía 8 años y se quedó en silla de ruedas. Desde los 14 años o así viaja por el mundo solo con 20€ en el bolsillo.

Ahora, de mano de Marcel Barrena (director de una tvmovie llamada Cuatro estaciones), aparece la película "Món petit". En esta película Albert y Anna irán desde su casa hasta el punto más lejano del mundo desde allí. El documental es en catalán aunque supongo que lo subtitularán al español (doblaje seguro que no).

Trailer

Bueno, lógicamente no lo he visto pero he "participado" en el documental, ya que soy amiga de Anna, la chica que acompaña a Albert en el viaje. Las críticas son muy favorables y han ganado un premio en el IDFA (International Documentary Film Festival en Amsterdam).

Se estrena el 15 de marzo.

5
6 meses después
vappatixihm

Hoy la han hecho por tv3 y solo he podido ver los últimos 10 minutos, intentaré verla online cuando pueda, pero tiene buena pinta

1
vappatixihm

Ya está vista entera.

A mi me ha gustado bastante. La trama del viaje y de como se las apaña para ir a la otra punta del mundo sin dinero para mi es entretenida a secas, lo hace muy resumido ya que es un viaje de 8 meses y lo tienen que comprimir en 1h y poco.

La verdadera gracia está en su manera de hacer y vivir la vida que tiene él y que sus familiares le han dejado tener. Ver como tras pasar una leucemia, quedarse en silla de ruedas y que se le muera la madre se dedique simplemente a ser feliz te hace replantearte muchas cosas.

Link en catalán para quien le interese (está disponible solo hasta el 24 de septiembre)

http://www.tv3.cat/videos/4671771/Mon-petit

1 1 respuesta
Zahrae

#3 Gracias por tu opinión! ^^

Estoy de acuerdo contigo, al fin y al cabo el tema del viaje en sí es solo una "excusa" para enseñar su modo de vida. La verdad es que el chaval es exactamente como pinta en la película, sin preocupaciones, viviendo al 100%, y le importa poco lo que le diga el resto. Ahora ya hace muchísimo que no hablo con él (él y Anna ya no están juntos xD).

Gracias por el link, no sabía que lo habían colgado!

1
LechuJa

Con 20€ me quedo de camino a Huelva.

7 días después
Tekitapas

De verdad era necesario hacerla en catalán? No podía hablar en castellano?

Por lo demás una historia muy entretenida y emocionante que enseña lo importante que es ser feliz.

1 respuesta
Zahrae

#6 Bueno, supongo que la productora es catalana, el director es catalán y él habla catalán con toda su familia, no veo el motivo para hacerla en castellano. Nada que no arreglen unos subtítulos.

1 respuesta
Tekitapas

Es que me rechina los dientes #7 y me da dolor de cabeza. La vi con subtítulos en modo mute.

Quitando eso lo dicho: recomendada (él parece una tía).

Zoidbye

Jolin... me pongo a buscarlo hoy y veo que solo esta hasta el 24!! y no encuentro ningun enlace =(

Usuarios habituales

  • Zoidbye
  • Tekitapas
  • Zahrae
  • LechuJa
  • vappatixihm