En el nombre del Padre [ Pelicula ]

UnLiMiTeD

Basada en hechos reales, En la atormentada Belfast de los años 70, Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre le manda a Inglaterra, pero acaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Aunque es inocente se ve obligado a confesar su participación en un atentado terrorista y es condenado a cadena perpetua junto al resto de los "cuatro de Guildford". Su padre Giuseppe es también arrestado y encarcelado, y durante su estancia en la cárcel, Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza y sabiduría interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y airear la verdad de uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente.


Hoy han dado esta pelicula, en Cinestar ( Ono ), y como veo que no hay post abierto al respecto... ( o al menos en el buscador no lo encontre... ), creo que merece la pena abrir uno para hablar de esta pelicula.

La primera vez que la vi yo tendria 15 años o asi, y me impacto sobremanera... casi no podia creerme que estuviese basada en un hecho real, y que de echo, no se exagera NADA de la realidad, todo lo que hay en esa pelicula es lo que sucedio.

Tuvo 7 nominaciones a los oscars, y no consiguio ninguna... cosa que no entiendo en absoluto.

Nominaciones:

Oscar. Mejor guión adaptado 1993
Oscar. Mejor guión adaptado 1993
Oscar. Mejor actriz de reparto 1993
Oscar. Mejor actor de reparto 1993
Oscar. Mejor director 1993
Oscar. Mejor actor 1993
Oscar. Mejor película 1993

Os dejo con la banda sonora de U2, la cual tambien me encanto... el inicio de la pelicula con el estribillo... pufff... se me puso la piel de gallina la primera vez que lo vi. Tambien dejo el trailer, en ingles, que en español no lo encuentro.... xD

H

peliculon.

offstein

está bastante bien

B

Daniel Day Lewis es uno de los diez mejores actores que ha dado hollywood jamás.

El que me lo replique le caneo.

X

Buah, me acuerdo de casi todo de la pelicula.

spoiler
Kb

es muy pelicula buenisima, y aunque la veas una y otra vez siempre te quedas con los pelos de punta y la tension...

UnLiMiTeD

Son este tipo de cosas las que me asquean de la farandula del cine...

Titanic 11 Oscars.

En el nombre del padre 0 Oscars.

X

Fue el mismo año que la La lista de Schindler, el de mejor pelicula lo tenia jodido xD

mTh

#8

Cierto, poco sitio había para más Oscars ese año....

Personalmente le podían haber dado el oscar a mejor actor en vez de a Tom Hanks en Philadelphia... pero bueno....

Usuarios habituales