¿Con qué notas de FilmAffinity no estás de acuerdo?

B

No creo que las peliculas clasicas sean mejores o peores que el cine actual, para mi mas bien los valores cambian, las sociedades cambian, en el cine independiente hay muchisimas peliculas que no tienen que envidiar a muchos clasicos, otra cosa son las superproducciones de Hollywood que todos sabemos que ahora se centran en remakes o superheroes.

Tambien esta en que muchos que adoramos el cine clasico adoramos una epoca donde mas que los musculos o las tetas se valoraba la elegancia, el carisma, la inteligencia etc.. algo que los actores que van saliendo y los mas populares no suelen destilar.

Era sencillamente una epoca diferente en la que los guiones y las conversaciones eran mas importantes ,tambien era un mundo mas pausado en si, ahora nos bombardean con estimulos las 24 horas y nuestro ritmo de vida es muy diferente, asi que es normal que muchas de esas peliculas parezcan lentas cuando en su epoca posiblemente no era asi.

#205 Y como tal no puedo puntuar una peli de 1922 como si fuera hecha en el 2015...

1 respuesta
Horribeler

#202 Pues lo mismo que ha dicho de Nolan.

te estoy acosando por el foro y lo sabes. denúnciame

1 respuesta
A

#211 Por esa regla de 3 a la primera película que existiera le plantas un 10 por ser la primera y lo que supuso y a Whiplash le pones qué sé yo un 7.5 pues no tendría sentido porque obviamente whiplash es mejor en todo. Cuando os deis cuenta de que las cosas "off screen" no debes puntuarlas antes dejaremos de comernos bodrios en los tops.

1 respuesta
B

#212 Para denunciarte no es, pero que digas que soy una hater del cine clásico cuando me encantan muchas películas de este es para mirártelo.

1 respuesta
TRON

#210 No he desacreditado tu opinión, te he dicho que no te has enterado de lo que se te ha dicho y como tal, tu respuesta tiene poco que ver con la conversación.

Lo mismo con sacarte de la patilla que he dicho que el cine clásico es mejor que el actual.

1 respuesta
B

#215 En #203 lo has dejado bastante claro, pero vamos que la diferencia es que a mí me gustan ambos tipos de cine, y no desacredito ninguno, y ninguno me parece mejor que el otro. Son diferentes y punto.

1 respuesta
B

#213 Pues si tiene un 10 y es mas seria de obligado visionado para todo aquel que le guste el cine por lo que supuso.

El cine como es un arte depende de la valoración personal asi que no hay ningun top que valga, yo no he visto Whiplash, pero por ejemplo a mi la sonrisa forzada de Lillian Gish en Lirios Rotos me trasmite muchisimo mas que por ejemplo Interstellar aunque esta ultima sea un derroche visual y tecnico espectacular y la otra sea muda y en blanco y negro.

Horribeler

#214 tu has llamado hater a uno que ha dicho que nolan está sobravalorado, pero si lo hacen contigo te mosqueas

1 respuesta
k4rstico

Creo que hay que diferenciar dos cosas. En el cine clasico, años 40-60 se puede votar ignorando el contexto historico y seguirian siendo grandisimas peliculas (algunas de ellas) y peliculas como nosferatu en las que no hay forma de acercar posturas pues hay gente que valora por su aportacion al cine, algo legitimo, y otros valorais con el mismo baremo que si hubiesen sido rodadas ahora, tambien perfectamente legitimo.

PD. Tambien hay peliculas mudas que soportan el paso del tiempo, no quiero decir que todas las anteriores a los cuarenta tengan que mirarse desde su contexto y su aportacion al cine

TRON

#216 Y aquí está tu problema con la serie de quotes que llevas. Nadie está hablando de tu opinión, ni le importa, se está hablando de que el cine clásico no es mejor que el actual (ni peor). Punto.

Y no, no lo he dejado nada claro, pero como estáis a la defensiva siempre que se habla de este tema, os lo tomáis todo del revés y os montáis películas.

Ves, ahora sí he dicho claramente cuál de los dos es mejor. (tip: ninguno)

1 respuesta
B

#218 No me refería a tron y por eso he dicho haterS, porque son varios y una cosita: A mí jamás me vas a ver decir: "Cualquier película de cine clásico no se merece más de un 6.5", en fin, pequeñas diferencias.

#220 ¿A la defensiva yo? Al contrario, de hecho te pido perdón si he malinterpretado alguno de tus comentarios, no tengo problema alguno.

Ahora sí lo he entendido.

chanquete

#199 Ni de coña estoy de acuerdo con lo que dices.

1 respuesta
A

Hay gente que piensa "películas de antes" cualquier cosa que abarque desde 1910 hasta 2005 por poner un ejemplo y películas de hoy como las pelis de la última década, que injusto no xD?

iNothing

A mí me gusta el cine clásico y no considero que esté sobrevalorado, algunas películas por supuesto que no estaré de acuerdo con la nota que le puedan dar en filmaffinity pero eso también me ocurrirá con el cine más moderno. Lo que tengo claro cuando voy a ver una película de aquella época es que tiene un estilo diferente al actual, el hecho de que haya aportado algo al cine me es indiferente a la hora de puntuarla aunque entiendo que haya gente que sí o que por postureo le den una notaza, en mi caso puntúo según lo que me haya parecido.

A quien no le guste o no esté acostumbrado al cine clásico le parecerán infumables y sobrevaloradas todas esas películas, es normal, pero eso también lo pensarán de películas actuales que consideren lentas y/o aburridas (para muestra este hilo).

2
wolfmanovich

Alguna ya se ha mencionado (The Master), pero la mas sangrante para mi siempre será Dos tontos muy tontos con un 5,0 mereciendo facil un 7-7,5, que de acuerdo que no es la panacea pero dentro de las comedias absurdas/palomiteras es top (si no es la mejor)

1
allmy

Con la de "La naranja mecánica". Debería tener un 0.

pike_97

#222 De hecho yo tampoco lo estaría, he hecho una generalización al extremo porque sinceramente, no me apetecía desarrollar, y ahora mismo estoy muy borracho como para hacerlo. Hay que entender que el arte es una ciencia (xD) que está en constante evolución. El caso es que las corrientes artísticas siempre se han alimentado de sus predecesores, añadiendo nuevo lenguaje, nuevos recursos, y en definitiva, conformando la idiosincrasia del arte en cuestión.

El cine clásico es cine, al fin y al cabo, experimental. Ni de coña se había hecho todo lo que se ha hecho a día de hoy, y ni de coña se sabía todo lo que se sabe a día de hoy. Las películas clásicas que se conservan como referentes hoy en día son básicamente el zenit de lo que se buscó alcanzar en esa época tan pura y blanca del cine. En la actualidad, conocemos mucho lenguaje cinematográfico, muchas maneras de filmar, podemos tomar como referente o inspiración a tal director o tal otro.

Pongamos como ejemplo la película 2015. Esta película ha tomado como inspiración las obras maestras 1933 y 1968, tiene mucho del uso de la cámara de la, en su época, innovadora película 1983, y ha decidido no incluir los elementos que hicieron de 1927 y 1975 un bodrio total. Además, la película 2015 se nutre de la idiosincrasia propia del lenguaje cinematográfico de la última década y le da una vuelta de tuerca propia y original. Así, la película 2015 es una obra maestra, igual que 1933 y 1968 lo fueron en su día, y lo siguen siendo como referente cinematográfico y, en definitiva, obra de arte.

Por este mismo motivo, también aprecio mucho el cine clásico, ya que opino que era mucho más difícil hacer una película "redonda" que hoy en día. Si no fuera por los grandes genios de ayer, no existirían muchas de las brillantes promesas de mañana.

También pasa que el cine clásico igual abarca más de 40 años de historia, lo que implica muchas películas, lo que también implica que sólo recordamos como grandes películas un ínfimo porcentaje, y la gran mayoría caen en el olvido. Igual que los bodrios de hoy quedarán en el olvido, y las futuras generaciones recordarán los principios del s. XXI como una época de películas fascinantes y, joder, buenas.

Meh, en fin, que no sé.

AH, y el gran problema que veo en hilos de esta temática es que se trata el cine clásico como género. Es como si digo que el cine contemporáneo es la hostia, poniendo como ejemplos Fast and Furious 7, El árbol de la vida, La Tribu, Ant Man, Django e Interstellar. Fuck Logic

tute07011988

Pues menos mal que estabas borracho para desarrollar

Quarks

Borracho un lunes. Este es de los míos.

Postmortem

Por lo general suelo estar de acuerdo con filmaffinity con 2 retoques, tanto las series como las peliculas antiguas previas a los 90 se les resta de 1 a 1'5 puntos

Y luego por gustos personales, las peliculas de superheroes 1 punto menos de serie

seeyk

Oldboy 7,9... yo creo que se merecería un 8,3/8,4..pocas he visto como esa, y que te dejen tan impactado. Su nota baja seguramente por alguna que otra escena para los Flanders.
Igual pasa con Irreversible que tiene un 6,7, cuando yo le pondría el 8, pero ese par de escenas hmm... hacen que su nota baje.

1
N

Yo voto tanto a una actual como a un clasico con el mismo baremo, eso de votar de mas por su aportacion al cine por h o b me parece una iyunsticia (aparte de que es que parece que todas las peliculas clasicas fueron una revolucion para su epoca, cuando luego estan todas rodadas iguales 200 dramas calcados, 200 peliculas de cine negro calcadas, habra alguna que destaque, pero que tampoco hay mucha diferencia entre el actual y el clasico)

1 respuesta
chanquete

#232 Tio, no he acabado de verla, pero el otro día estaba viendo "carretera maldita" (no la he acabado por que me la puse a las 05:00) y dices...

Joder... que simple, joder...que cutre, joder... que pocos personajes. Pero es que crea el ambiente necesario y perfecto para que se haga amena e intensa. Y es probable que esa película no fuese conocida en su época, pero joder... engancha.

Ukmadorian

Gravity.. tiene un 7.0 y yo le daría un 4 como mucho, la película más aburrida de los últimos años

1 respuesta
Quarks

#234 En 3D dicen que gana un porrón.

Seguro que muchos que la han visto así le han dado una buena nota a diferencia de los que no.

1 respuesta
Ukmadorian

#235 A ver, yo la vi en 3D, si la película lo que es efectos especiales un 10, pero lo que es guión y actriz .. me parece un coñazo, si viste los oscars.. ganó TODOS los oscars a los que estaba nominada menos mejor película y mejor actriz principal.. por algo será

DiSoRDeR

#161 No estoy deacuerdo, la expectativa generada por una película es un arma de doble filo, las personas que más la esperan más decepcionadas y enfadadas quedarán si no les gusta, y son los primeros en verla, la nota a veces debería ir a más.

S

Ami lo que me parece una broma es que Avatar tenga un 7.3 y Titanic 6.8.

Para mi Titanic merece mucha mas nota. Que aunque sea una pelicula que este muy machacada, sea tipica y este mil veces parodiada es una de esas peliculas que ha pasado a la historia del cine. No ha habido nada igual hasta entonces.

Entiendo que para los que no vivisteis esa epoca os pillase muy enanos pero aqui por lo menos tuvieron que volver a reponerla en los cines porque en taquilla arrasaba (estamos hablando del 97) que esas cifras eran la hostia.

A Avatar ni un 6.5 le doy.

1 respuesta
N

#238 Pues fijate que a mi las dos me parecen que tienen hasta demasiada nota, valiente dos bodrios, tanto la una como la otra.

Me acuerdo que nos llevaron del colegio de excursion a ver Titanic, ole sus cojones con la maestra, no sabia como ir gratis y como entonces "no habia pelis de dibujitos" nos llevaron a tragarnos semejante mojon. Lo unido disfrutable es cuando empieza a hundirse el barco y empieza a morir gente, que es lo unico medianamente interesante. La historia de amor es tan mala como la de Avatar.

1
B

Estoy con NeoLander, me parecen dos mojones sobrevalorados. Encima en el top 3 de películas más taquilleras de la historia. Se nota que la gente sabe elegir bien cuando va al cine.

Gran argumento el de Avatar, lástima que fuera una copia de una película de los 90

2 respuestas

Usuarios habituales