"Origen" No todo es perfecto [POSIBLE SPOILER]

D

Ayer vi la película “origen”, me pareció buena comparando con la mierdas de películas que suelen haber, de todas formas no me parece una obra maestra ni una peli que quede para la posteridad como defienden algunos.

Me gustaría debatir unos tecnicismos de la película sobre el tema de los sueños y el subconsciente que para las personas poco familiarizadas con tales conceptos las pasáis por alto.

Según lo que he entendido, corregirme si me equivoco, acceden a los sueños alojados en el SUBCONCIENTE, para poder llegar al secreto que reside por lo menos en el segundo y tercer nivel para poder extraerlo, además de poder integrar una idea solamente en el tercero. El secreto por lo que entiendo puede ser cualquier cosa que nosotros almacenemos y que sabemos pero que no queremos que nadie externo a nosotros lo sepa, por ejemplo que te gusta ver el diario de patricia. Ahora diré los fallos de los conceptos que cometen en la película.

El material de los sueños no reside en el SUBCONCIENTE, reside en el INCONSCIENTE. El error es algo comprensible ya que la palabra subconsciente es el resultado de una mal traducción de la obra de Freud. Ese error ocasionó un término que jamás había definido Freud. Se puede decir que comparte algo de similitud con el concepto de inconsciente (confundido muchas veces) pero donde se acerca mas es al concepto de PRECONSCIENTE, algo por debajo de la conciencia, no como el inconsciente, ya que es el antepuesto a la conciencia, sin tener nada de SUB.

Teniendo en cuenta que no existe el subconsciente, el almacén de información de nuestra mente es dividida en 3 partes: CONSCIENTE, PRECONSCIENTE, INCONSCIENTE

El consciente es toda la información de la que nos hemos percatado en un momento en particular ; el preconsciente información alojada en un nivel más bajo que el consciente la cual podemos acceder en un momento (recuerdos) ; el inconsciente, material psíquico muy por debajo de las anteriores capas siendo inaccesible tal información para nuestro consciente.

Los sueños es la manifestación de nuestro inconsciente, es la única manera que tiene de comunicarse con el consciente. El material que se aloja en el inconsciente es material reprimido, material que no hemos querido hacer conscientes, por lo tanto tenemos un conflicto. Los sueños nos ayudan a superar esas represiones, nos dan información, información que tiene que ser analizada para encontrar un sentido al sueño. Para interpretar los sueños hay que fijarse en las personas, objetos y acciones que aparecen y como se interrelacionan, en los sueños cada cosa que vemos tiene un significado oculto, hay que saber cual para poder comprender el sueño y hacer consciente el conflicto para solucionarlo.

En la película hacen como que el secreto es lo que esconde el sueño, siendo eso mentira, ya que lo que se esconde es un miedo un conflicto y ni si quiera el soñador es consciente.

Perdón por el tocho.

PD: Si teneis alguna duda o no entendeis lo que quería expresar, comentar.

DaRk-eXe

y que intentas decirnos con esto?

edit: creo que hay algo que no entiendes muy bien entre tu tocho y el icono que has escogido.

darkavm

Hay un hilo dedicado a la película donde puedes expresar tu opinión.

http://www.mediavida.com/foro/102/origen-inception-christopher-nolan-2010-349062

Tema cerrado

Usuarios habituales