Para quien halla visto MUCHAS veces Braveheart

UnLiMiTeD

PD: Ya se que es "Haya" ( o no?,xD )

Mi hermano y yo tenemos una "discusion", a ver que opinais vosotros:

En la escena en la que William vuelve a su poblado, Hamish se le acerca y deja caer una piedra, indicando una "Prueba de hombria".

Bien, William tira la primera piedra, llega a cierta distancia, y luego Hamish tira otra, y la envia mas lejos.

William le pregunta que si seria capaz de repetir eso en un batalla, Hamish dice que por supuesto, William se pone a una distancia suficiente para que Hamish le tire la piedra, se la tira, William NO se mueve, y la piedra falla. Luego William tira una piedra mas pequeña a Hamish, dandone en la cabeza.

Bien, Mi opinion es que esta prueba de Hombria, es para demostrar quien es mas Valiente, William queria comprobar si Hamish tenia la valentia suficiente para tirarle la piedra y darle, y a la vez ver si el se movia o no se movia del sitio, como la prueba misma dice "Prueba de hombria".

Bien, mi herman, dice que nada que ver, segun el, lo que William quiere demostrar, es que en la batalla, las piedras grandes no sirven, que es mas "eficaz" usar piedras pequeñas, que la prueba de hombria y todo lo que yo digo no tiene nada que ver, que la prueba de hombria vendria a ser una prueba de "punteria".

En fin, ¿Que pensais vosotros?.

ManOwaR

Pero si es un juego q hacian de pekeños, si la has visto tantas veces t daras cuenta... por eso no se aparta xq sabe q va a fallar xD

Spiritu

la prueba de hombria es simplemente el típico a ver quien mea más lejos...

Luego hacen lo otro porque Wallace es, básicamente, un vacilón xD...

Yo creo que lo que william quiere demostrar es que es más importante la habilidad y usar la cabeza que la fuerza bruta. Una piedra pequeña puede hacer mucho más daño que una grande si se utiliza mejor... _

alejo

Tiene razon tu hermano, lo q pretende Wallace es precisamente demostrar q solo la fuerza bruta no es suficiente, aunq eso si, despues de perder la verdadera prueba de hombria xD.

Saludos.

no0mad

no soy tan hombre como tu pero en una batalla tu estarias muerto y yo no.

sLash0rz

#5 Lo ha clavado, claramente.

Ferdeejea

opino como tu hermano #1

PalesTina

nada de eso... el ya sabia que fallaria y aunque acertase no le haria daño porque william wallace mide 3 metros, mata hombres a cientos y lanza rayos por el culo xD

makkki

Yo opino que William sabe k su colega no le va a lanzar el pedrolo encima por eso no se mueve. Luego le mete con la piedra pekenya pa vacilar xD

NocAB

yo creo q quiere decir lo del dicho --> + vale maña q fuerza

En la batalla es + importante una buena estrategia (como lo demuestran con lo de los palos) q fuerza bruta y superioridad numérica.

B

#1 Tu hermano tiene la razon.

-

Ese es el 'kit' de la cuestión: k el grande y basto piensa como tú, y Wallace como tu hermano, por eso pierde xd

Brutalidad y fuerza VS Inteligencia y perspicacia

Zll

se te olvida el "fuego por la boca y truenos por el culo"

Sheraph

fijaros en la ultima escena, cuando sale el sir ese con el pañuelo y cargan los escoceses, las armas como se mueben xDDD son de plasticoooo esas hachas moviendose ajaajaj xD

PD: por ese pequeño fallo y algun otro, no quiere decir que no me gustase, la tengo en dvd :_)

KuS

Más vale maña (en todas sus versiones dentro de una batalla) que fuerza.

Lo de prueba de hombría es una tontería como dice Hamish "llamala prueba de soldado", con ello William le demuestra lo q ya he dicho: que más vale maña q fuera bruta.

ReibenN

menos peliculas y mas libros #1 que luego pasa lo que pasa

mandrill

lo de #5 me ha llegado...

io creo que al principio la prueba de hombria sería quien llega mas lejos y tal, pero luego el demuestra que vale más la inteligencia que la fuerza, que es un mensaje que se repite varias veces a lo largo de la película.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

elhomo

#1 Si tantas veces la has visto, me extraña que no recuerdes las escena en la que William es pequeño y quiere ir con su padre (Malcom Wallace) y su hermano a luchar contra los ingleses:

William: -Puedo luchar!
Malcom Wallace: -Lo se!...Se que puedes luchar....pero es la inteligencia lo que nos convierte en hombres.

De ahi, supongo, y del juego que se traian de pequeños, viene la prueba de hombria entre Hamish y William.

Juanjolopezv

Lo de demostrar que mas vale maña que la fuerza bruta lo decía un tio que usaba un mandoble de 2m de largo? amos no me jodas que coja una cimitarra o algo xdddd

SoyLoPeor

#1 Tu hermano tiene razon.

UnLiMiTeD

De acuerdo, mi hermano tiene razon,xD

#16, me lei el libro... :)

B

#19 Buena esa xD O directamente un saco de piedras...

aTon

#3

Muabdib

En realidad ambos teneis razon.
Ambos querian demostrar su valor y de paso, en plan niño repelente, le da una leccioncilla al colega...

Usuarios habituales