Peli: Tierra y Libertad

P

Simplemente escribo este post para opinar sobre la que me parece una de las mejores películas que se han hecho en España, tanto de guerra, como en general.

Como todos sabemos, el cine español es una mujer de 77 años, fea, vieja, demacrada, sucia, y encima calentorra, a la que nadie mira por la calle por ser la representación de la horrorosidad humana, y su bajeza en el estado puro.

Los personajes más depravados de una sociedad son los que representan esta basura de celuloide: macarras, homosexuales, travestis, chulos, fanfarrones, trileros y gente que no aporta nada a esta sociedad en la que nosotros decidimos sus existencias.

Pero Tierra y Libertad, pelicula sobre la guerra civil española, se mete de lleno en el conflicto nacional mas grande que ha habido. Trata de contactar con el publico con unos dialogos, mas que improvisados si cabe, pero llenos de realismo, y en algunos casos pateticismo.

La recomiendo 100%, tanto amantes de las películas de guerra como de las de diálogo interesante.

1
txakata

La peli es cojonuda, pero no es cine español.

El director es Ken Loach y es una adaptación libre del libro "Homenaje a Cataluña" de George Orwell.

La peli recoge fielmente lo que fueron los primeros momentos de la guerra civil y de la lucha interna dentro del bando republicano entre dos bandos:

Por un lado estaban los estalinistas y la gente de "orden" que quería abortar la revolución social y el poder del movimiento anarquista.

Por el otro lado estaban los que querían hacer la revolución a la vez que ganar la guerra. En este bando se encontraba la CNT y otros pequeños partidos como el POUM.

George Orwell en su libro recoge sus experiencias personales como combatiente en una milicia del POUM y es testigo de las maniobras dictatoriales del PCE para acabar con toda oposición ideológica y militar dentro del bando republicano.

Orwell que al llegar a España era miembro del Partido Comunista Inglés , posteriormente al ser testigo de lo sucedido en España dedica sus esfuerzos en sacar a la luz pública la realidad del stalinismo con libros como Rebelión en la Granja o 1984.

SALUD y COMUNISMO LIBERTARIO

11 años después
Turamb0

Ah, el aroma de los viejos threads...

Me ha encantado esta película. Presenta los bandos, los hechos, la acción, de una manera que te mete de lleno y, se aprenda o no de la guerra civil española, al menos capta la atención y tu curiosidad. Hay diálogos y escenas para recordar, unas cuantas.

Eso si, micros vais a ver unos cuantos xDD. No me lo explico, siendo un director con décadas de experiencia. Me da a mi que fue por el coste tan grande que hay de rodar aquí.

8/10, para recomendar totalmente.

#1 viene del futuro.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • txakata
  • Playstation3