peliculas clasicas

palickpre

hola, soy un gran admirador del cine y me gustaria que me recomendarais peliculas que han triunfado y que triunfan actualmentes cuales me recomendais?

yo puedo recomendar por:

sopa de ganso, noche en la opera(hermanos marx), el gran dictador (charlot) el amanecer/la noche de los muertos vivientes (george romero), reservoir dogs, malditos bastardos (tarantino), naranja mecanica (no la he visto pero me han dicho maravillas de ella)

voy a añadir varias mas:

odisea 2001, star wars, el señor de los anillos, alien, salvar al soldado ryan...

la lista ira subiendo conforme me vaya acordando de mas

Ivlas

Clásicas? que triunfaron y triunfan ahora? ...

No se, asi a bote pronto: Blade Runner, La vida de Brian, y miles de miles de millones mas xD
PD: STAR WARS tb se incluye vdd? xD

B

Ciudadano Kane, Psicosis, Casablanca, El Apartamento, Alguien voló sobre el nido del cuco, la Chaqueta metálica, Espartaco, ...puf, tantas y tantas

B

http://www.mediavida.com/foro/102/cine-clasico-111560

Por aportar algo de lo que más se entiende por pelis clásicas :\ porque vaya mezcla has hecho, #1.

palickpre

ombre #4 al referirme con peliculas clasicas, me refiero con peliculas que se te kedan marcadas y vamos, kreo ke todas, o casi todas ke e puesto marcaron una epoca

1 mes después
h1de

La milla verde, Taxi Driver y muchas mas

kOnOrZ

Yo te recomendaría:

Alfred Hitchcock

Buster Keaton

Dario Argento

Frank Darabont

Jacques Torneur

Sergio Leone

Stanley Kubrick

Milos Forman

Fritz Lang

Hay un montonazo más, pero estas son las primeras que se me vienen a la cabeza y que son espectaculares.

Hipsipila

Hombre, si concretaras un poco más tus gustos, sería más fácil recomendarte películas que seguro disfrutarás. De otro modo me sentiría obligándote a ver las películas que a mí me gustan xD

¿Te imaginas viendo las casi 4 horas de metraje de "Gone with the wind" sólo porque es un clásico indiscutible del cine norteamericano?

Deoxys

el acorazado potemkin? a mi me encantó

Netzach
  • El Desafío de las Águilas.
  • Los Violentos de Kelly.
  • Los 12 del Patíbulo.

Cine bélico molón.

Pd. Erase una vez en América y hasta que llegó su hora (Once upon a time in America & Once upon a time in the west)

dicon

Iba a poner alguna pero en serio... lo que has pedido es demasiado amplio, y encima demasiado facil, si entras a cualquier web de cine, a CUALQUIERA, y pones el top te saldran 1000 perfectas para ver..

www.filmaffinity.es

HIMOTEN

tengo una clase en la que nos dedicamos a ver peliculas clasicas.

si, el cole mola.

N3k-

-Gran Torino
-Pulp Fiction
-El paciente inglés
-Goodfellas
-Se7en

Saludos.

Usuarios habituales

Tags