Peliculas de culto/Independientes.

B

Pues hasta la polla de pelis tipo avatar,iron man o transformers me empezo a aburrir el cine.
Un buen dia,me meti en una web,de mi serie preferida (Lost) y vi una peli,que decian que tenia muchas similitudes con la serie.
Esa peli era donnie darko,Una peli con un presupuesto de 5 millones,que no hizo ruido en taquilla pero poco a poco se convirtio en una peli de culto.
Poco despues vi el numero 23,una peli extraña y a mi gusto mala,pero diferente,que es lo que buscaba.
y Hace unos 3 dias vi mullholland drive de david lynch,me ha encantado este peliculon,y eso que no me he enterado de la mitad,tengo que verla unas 2-3 veces.

El caso es que si me podeis decir peliculas como las que cito arriba,peliculas distintas,con ese toque qeu no tiene las superproduciones.
Esas peliculas que se merecen llamarse peliculas.

quebeC

Los amantes del círculo polar.
La Ciencia del Sueño.
The eternal sunshine of the spotless mind (sí, salen sólo famosos pero eh, es diferente).
El Gran Lebowsky.

Ya iré actualizando..

2
dicon

Primer <--- de viajes en el tiempo, costo entre 6000 y 10000 dolares, igual tienes que verla tamb varias veces pero vamos.. la puta elite.

A Straight History <--- tamb de david lynch, posiblemente sea la que mas me gusta de el y eso que Mulholland tambien me encanto, te la recomiendo encarecidamente.

1
Evilblade

Clerks - Kevin Smith. Lo que buscas, pero de genero comedia.

2
Headhunt

¿te refieres a peliculas gafaplastas?
No es broma, a mi la de los amantes del circulo polar me gusto bastante, muy buen final(o mierda), Moon que es del año pasado, 4rooms de tarantinooooor y compañia...

_RUGBY_

Elephant de Gus Van Sant
Kids de Larry Clark
A propósito de Schmidt (aunque dudo mucho que sea cine independiente pero merece un visionado)

BirK

Moon me gustó mucho.
Si te animas a ver Clerks y te gusta, dale caña a Persiguiendo a Amy :)
Fight Club por favor.
Hace poco vi En tierra de nadie y me gustó mucho.
Muerte entre las flores es cojonuda tb.

NdY78

Reservoir dogs
Sospechosos habituales
Memento
Cube
Posesión infernal, Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas (The evil dead 1, 2 y 3)
La vida de Brian
Como ser John Malkovich
The terminator

tximpa

algunos creeo q confunden cine independiente con alternativo...

1
spAhs

Yo te voy a decir pelis que me gustan a mi y que no son la tipica americanada, ya que comparto tu opinion desde hace mucho.

Lunas de Hiel
Carretera perdida
Terciopelo Azul
Solo contra todos (Gaspar Noe)
Magnolia
Tokyo Sonata
Dark City
CashBack
El Borracho barfly
Factotum
Quien engaño a Roger Rabbit
A Scanner Darkly
Big Nothing
Quemar despues de leer
Distrito 9
Barton Fink
El loco de pelo rojo (va sobre van gogh si te gusta el arte)
Johnny Mnemonic
Mas extraño que la ficcion
Steamboy (manga)
Tekkon Kinkreet (manga)
Uzumaki
Regreso al futuro xD

Y bufff muchas mas, estas son de las ke me acuerdo y de las ke tengo en la carpeta de peliculas.... Te puedo recomendar tb autores, los mas tipico en lo que se refiere al cine de culto, en definitiva todas o casi todas las pelis de estos autores a mi me gustan.... David Lynch, Romand Polansky, David Cronengberg, Akira kurosawa, Hermanos Coen, Hermanos Marx, Monthy Python & Woody Allen (of course).

NdY78

#9 Y acaso no es el cine independiente un tipo de cine alternativo?

1
meGa

A ver si te valen de aquí

Lo pongo en spoiler porque no se si se pueden poner esos enlaces. Si no que algún moderador me los borre.

Tressilian

Smoke de Wayne Wang y Paul Auster

Hurtiek

Blue Velvet

Arctrax

La de Moon me encanto, El ejercito de las Tinieblas ( no se si sera el culto q buscas,pero te partes la polla xDDD ), y nose... la de Ink me gusto tb y era totalmente indie.

tximpa

#9 entiendo por cine independiente todo aquel q como bien dice su nombre es independiente de grandes productoras y distribuidoras...

hay muchas peliculas de las q habeis dicho q son raritas si, pero nada de independientes...

NdY78

#16 Las que yo he dicho son todas independientes. Alguna de las que habian dicho antes que yo si que es cierto que no son muy independientes. Pero creo que lo que #1 buscaba es mas o menos lo que le han ofrecido.

thunder_89

#17 Con the terminator te refieres a Terminator??? de James Cameron??? Tenemos conceptos distintos de cine independiente xDDDDD De culto si, pero independiente...

Para #1 Metete en FilmAffinity y vete investigando, hazte el tour de cine de culto, fijate en directores, guionistas esas cosas. Aquí te dejo el Tour de FA de peliculas de culto, que no son muchas, pero para empezar esta bien :D

http://www.filmaffinity.com/es/tour.php?idtour=11

Headhunt

#16, yo por lo menos he entendido a #1 que quería ver cine diferente a ironman2 y compañia, que si no estan mal entretienen, pero sales del cine igual que has entrado.

B

Pueees a mí no me gustó mucho pero supongo que "The Eraserhead" entraría en "algo diferente" xD. Luego tienes el cine francés (Providence, El año pasado en Marienbad), también Gatopardo y Confidencias, y la trilogía de los tres colores (Azul, Blanco, Rojo) de un tío polaco, puedes mirar cine japonés (Mizoguchi, Ozu, Kurosawa), ...

No sé, es lo primero que se me ocurre.

Saludos!

Shaft

Gattaca

FouNNdeR

Blade Runner

NdY78

#18 Puedes tener el concepto de independiente que quieras pero la definición es la que es; independiente de grandes compañias y presupuestos millonarios. Lo cierto es que The terminator está considerado cine independiente por cualquier entendido y además de culto, que es precisamente lo que pedía #1.

Acabo de mirarlo en Imdb. Presupuesto estimado de 6.4 millones de dólares. De ese mismo año (1984) tienes por ejemplo:

Cazafantasmas: 30 millones
Indiana Jones y el templo maldito: 28 millones
Érase una vez en América: 30 millones
La historia interminable: 27 millones

Otro Edit: La revista Empire coloca a The terminator la número 3 en la lista de las 50 mejores películas independientes de todos los tiempos por detrás de Donnie Darko (2) y Reservoir Dogs (1)

Por cierto #1 que quizá te mole echarle un ojo a la lista: http://www.empireonline.com/features/50greatestindependent/

h1de

Largo Domingo de Noviazgo, me gustó mucho, American Graffiti, Chocolat y alguna mas.

thunder_89

#23 Supongo que sera segun cuestion de criterios (y respeto totalmente el tuyo) pero a mi Terminator no me parece una pelicula independiente, y los 6,4 millones de presupuesto pueden parecer poco (realmente no era una "superproduccion" ) pero son un presupuesto considerable para la epoca. De todas formas, ya digo, cuestion de opiniones.

M

Speed seguro y quiza Speed 2 TROLOLOOOO

JaViTXu_

No se a qué viene discutir por el término bien o mal puesto cuando todos entendimos lo que pedía el chaval, y a ello están contestando y bien la totalidad de los que postearon.

Vamos, que entiendo que los tiros van más por películas de culto que de cine independiente, que aunque a veces coincidan, no siempre.

En fin...

#1 La primera que debes ver: "The man from Earth" y supongo que muchos estarán de acuerdo.

=)

NdY78

Otra lista:

http://www.imdb.com/keyword/independent-film/?sort=num_votes

De las 100 primeras las he visto todas menos Amores perros, This is spinal tap, Hard Candy y Sling Blade y casi todas ellas son de esas que no te importaría ver mas de una vez. Muy buenas.
De la 100 a la 200 solo le he echado un vistazo pero tambien hay peliculones.

B

Muchas gracias a todos por contestar.
A ver si yo queria ver peliculas distintas,con ese toque especial que tienen,
Algunos les denominan de culto,otros independientes,sinceramente yo no soy experto en esto,pero me habeis dicho lo que buscaba y eso es lo importante.
GRACIAS !

Usuarios habituales