¿Qué películas eran las más populares cuando eras niño?

SnowLeonhart

Y adolescente, que no me cabía en el título. Me refiero a qué películas estaban de moda cuando ibas al cole o instituto independientemente de su calidad.

Así que yo recuerde a mis compis les flipaban entre otras ESDLA, 300, Troya, Crepúsculo, Spiderman, El ilusionista, Soy leyenda, las de Saw, Piratas del caribe, Harry Potter, 2 policias rebeldes, Buscando a Nemo, Matrix, Gladiator, La Momia

Y bueno, yendo a los hilos de cuando Mediavida tenía pocos años se puede ver el tipo de debate que se hacía/hacíamos en torno a ellas.

Turamb0

De videojuegos este hilo sería mucho más sencillo, jajaja.

Me acuerdo de grandes referentes de mi infancia, como Un ratoncito duro de roer, Toy Story o El Rey León, pero no me acuerdo qué gustaba entre mis amigos al principio de secudaria. Aunque ahí el cine no me llamaba.

De adolescente, puede que Spy Kids, y aunque solo tuviera 6 años, me acuerdo del revuelo de Matrix.

#3 + 1000 a Solo en Casa.

Kassie

yo soy de los 90.. hay cientos xD solo en casa, terminator, braveheart, desafio total, jurassic park y un largo etc.. de las mejores decadas de la historia del cine

2 1 respuesta
B

matrix

1
raganock

Vamos para los 80:

  • Goonies.
  • Cazafantasmas.
  • Poltergueist.
  • Gremmlins.
  • En busca del Arca Perdida.
  • La Princesa Prometida.
  • Regreso al Futuro.
  • Starwars.
  • Top Secret.
  • La Mosca.
  • Aterriza como Puedas.
  • Jungla de Cristal I.
  • E.T.
  • ¿Quién engaño a Rogert Rabbit?.
  • Terminator I.
  • Cortocircuito.
  • Depredador I.
  • Juegos de Guerra.
  • Karate Kid I.
  • Conan el Barbaro.

Y las que me dejo...

Si no habías visto como mínimo más de 2/3 partes de esta lista, ya fuera en cine o VHS, se te consideraba más raro que un perro verde (y con razón...).

Algunas han aguantado muy bien el paso del tiempo, otras no, muchas han sido arrastradas por el fango del remake/reboot/secuela/precuela y si no lo han sido, lo serán pronto.

7 4 respuestas
Scerin

#5 Es ver tu lista y asi de primeras PUM los Goonies, joder que recuerdos, despues he ido bajando y.... peliculon, peliculon, peliculon.......... peliculon.

En mi caso (1994-1999 +-) No pongo 1990/93 porque con 3 años ni sentia ni padecia xd

Forrest Gump
Matrix
American History X
Braveheart
Salvar al soldado Ryan
El sexto sentido
El rey leon
La milla verde
Toy Story
Mejor Imposible
El indomable Will hunting
Sleepy Hollow

Seguiria pero no hay ganas xd

1 comentario moderado
13 días después
RusTu

#5 Te has dejado el Guerrero Americano, gran impulsor de los gimnasios de artes marciales en España xDD

2 1 respuesta
10 meses después
Superunknown

Mis amigos estaban que no cagaban con las de Fast & Furious, pero yo nunca las ví :wtf:

NdY78

Yo estoy a caballo entre las de #3 y las de #5. Las de #5 son más de mi adolescencia y las de #3 de mi infancia pero muchas no pude ir a verlas de estreno al cine, sólo años después en la tele o en VHS.
Añadiría por ejemplo Loca academia de policía. Fuí a un par de estrenos de la saga con los amigos y te partías el culo.

Sin embargo a esa edad no apreciaba aún Jungla de cristal

Karate Kid fué sin duda un boom. A pesar de lo que diga #8 en mi experiencia la que llenó gimnasios para hacer karate fué sin duda Karate Kid. Las del Guerrero Americano ya eran demasiado de serie B, más destinadas a aquellos que ya habían decidido meterse en el mundo de las artes marciales en algún gimnasio del barrio.
¿Quién engañó a Roger Rabbit? era pura magia. No recuerdo si ya había visto con anterioridad dibujos mezclados con imágen real, pero estaba tan bien hecha por aquel entonces que me dejó flipado.
Juegos de guerra. OMG. Después de verla miraba a mi MSX con otros ojos y me puse a hacer un programita en BASIC gracias al manual de BASIC que venía con el ordenador. Yo quería liarla parda como ese chaval y hacer llamadas gratis por teléfono con la lengüeta de una lata de refresco.
Instinto Básico No eramos el público al que iba destinada, pero hablamos y mucho de ella. Yo la compré en VHS y la tenía gastada xd

HardNight

La lista de #5 es completilla, solo añadiría:

Robocop
Aliens
Batman (Burton)
Willow
La Cosa
Rambo (Acorralado)
Rocky IV
Akira
Arma Letal
Los inmortales (junto a Greystoke, las dos únicas pelis decentes del Lambert).
Abyss
Dentro del Laberinto

Recuerdo con mucho cariño Dentro del Laberinto, ¿Quién engaño a Rogert Rabbit? y Batman, que las fui a ver al cine de estreno.

verseker

Soy leyenda cuando eras niño?¿ que edad tienes macho?

M

Aunque salio en los cines 5 años antes de yo nacer, recuerdo verla una y mil veces por televisión y vhs. En mi colegio había peña con los juguetes del dragón, camisetas...

alvaro1982

Yo recuerdo ver de "estreno" en el cine ( cuando digo estreno me refiero al cine de mi pueblo , que ponían 2 o 3 años mas tarde las películas ) la de Terminator 2 ; esa película fue todo un fenómeno , colas que daban la vuelta a las calles al lado del cine ; otra fue la de Batman de Tim Burton que vi con 10 o 11 años . Esas dos son las que mas recuerdo de verlas en el cine

Las otras como : Regreso al futuro , Robocop , Cazafantasmas, Los Goonies .... las vi en la televisión o alquiladas en VHS y no es lo mismo

Usuarios habituales