Películas, ¿Con música o sin música?

BTKOviedo

Pues eso que ayer vi la pelicula "Soy Leyenda" y confirme lo que ya pensaba, que me gusta mas ver una pelicula que no tenga casi musica por ejemplo en una pelea o algun momento de accion que no tenga musica de fondo, tambien se puede poner como ejemplo las peleas en la pelicula "Transporter".

pues queria saber que opinais vosotros sobre esto

un saludo

lafundo

Hay peliculas en las que la musica cuadra muy bien, como ejemplo la saga el Señor de los Anillos, las de Matrix, las de Star Wars, Gladiator, las dos primeras de Rambo, las dos primeras de Blade y unas cuantas mas.

EL problema es que en el cine de accion desde hace unos años hay mucha pelicula en la que en escena no esta pasando abasolutamente nada y hay musica como si estuviesen en una batalla infernal o escena de accion trepidante o musiquita que no pinta nada durante toda la pelicula.

Es una cosa que me suelo fijar bastante, que la musica cuadre con lo que esta pasando en las pelis de accion.

Y por lo general cuando la pelicula es mala o un bodrio coincide con un exceso de musica que no pinta nada

xeryon

#Una película sin música resulta monótona y no consigue transmitir todo el sentimiento que pretende.

Y "Soy leyenta" si tiene música.. es más te diría que en muchas películas no te das cuenta de la banda sonora por lo bien integrada que está.

GryF

En "Soy merienda" hay partes que sin la música no conseguirian transmitir lo que desean. Por ejemplo, las escenas de la ciudad de NY vacia, no transmitirian de manera tan efectiva el sentimiento de soledad del protagonista.

A mi me gusta una película con una buena banda sonora, y que se adecúe a las situaciones. También es verdad que en en ciertas ocasiones muchas canciones son simple "paja" y no pintan absolutamente nada.

Además yo considero que hay otra connotación en el tema de las bandas sonoras originales. Si una BSO te gusta y te la compras, luego cuando la oyes recuerdas esa escena, ese sentimiento, te ves indentificado con el protagonista, etc.. El ejemplo más claro es Rocky.

m3tr0

Depende, no sé... El caso es utilizar bien la música, o la ausencia de esta.
En Promesas del Este, por ponerte un ejemplo, hay un par de escenas acojonantes, gracias a ser casi en silencio absoluto (no digo más para no spoilear)
En otras pelis la música queda genial, como en las de Tarantino, o bandas sonoras originales como Gladiator o Star Wars o Indiana Jones, que son la leche.

R

¿Os acordais de aquel episodio de Family Guy en el que a Peter Griffin le ponían banda sonora para su vida diaria? xDDDD

BTKOviedo

ya teneis razon en algunas peliculas queda muy bien la BSO jeje
#6 el estalle cuando lo vi por primera vez fue brutal xD

Y

sin musica la gran mayoria no impactarian/molarian tanto

11 días después
SelaLoka

#1 Aunq no lo parezca la musica es tan importante como la pelicula...
Sin ella muxas veces no tendrias la sensacion de "accion","pasion",etc...
vamos..yo creo q una peli sin musica no tendria muxo sentido xDD

Arctrax

Para mi gusto depende de como haya planteado el director la situacion... Porque vamos, despues de haber visto pelis como No Country for Old Men o Los tres entierros de M. Estrada ... que me parecieron 2 castañazos de cuidao ( salvo actuaciones y momentos puntuales ) puesss en esos casos una BSO digna hubiera arreglado algo. Pero como decis por arriba, en la de Soy Leyenda si me mantuve entretenido la mayor parte del tiempo y no la eché tanto en falta...

Aun asi supongo q sera cuestion de gustos :D

B

Si hay BSO y molesta: Película mal montada (momentos en que un tío va con un 600 por un camino de pueblo, y se oye ramstein a toda ostia, FAIL)

Si hay BSO y no se nota: Espléndido, pero cuesta

Si una película funciona con poca música: Es una buena señal, pero siempre en muchas escenas se puede mejorar con música.

ElKedao

Yo sólo me imagino Star Wars, Matrix, Salvar al soldado Ryan y un largo etc sin música y no creo que tuviera la misma empatía.

La BSO hace mucho y nos altera nuestra percepción de lo que vemos, desde la musiquilla del super mercado relajante para que nos quedemos más tiempo, a la tensión producida por una obra de Wagner en el desembarco de Normandía.

B

#11 y #12 100%

La música puede definir lo que te inspira una imagen. Por ejemplo, un coche por una carretera en un bosque. Si la música es en plan tenebroso la experiencia cambia mucho a una musiquilla alegre.

Gallagher_JC

Es fundamental una buena banda sonora para una buena pelicula, las escenas mas impactantes son una perfecta combinacion entre imagen y sonido ^.

Saludos.

T-1000

#12 Imaginate en Apocalypse Now sin Ride of the Valkyries. La música en muchas peliculas es necesaria para transmitir el sentimiento que ella quiere mostrar más fuertemente.

merychan56

a mi me gustan mas con musica aunk si en algunas escenas les sobra ^^

gL*

angelorz

Hay películas como 2001 que combinan a la perfeccion metraje sin sonido (sobre todo en exteriores, ya q en el spacio, al no haber aire el sonido no se transmite) y metraje con bso.

Todo depende de a) la película y b) si molesta o jode el ritmo

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • angelorz
  • merychan56
  • ElKedao
  • yquetal
  • BTKOviedo
  • GryF