Películas V.O. donde hablan en otro idioma

Tig

Ultimamente intento ver películas en V.O. (inglés) y la verdad es que me gusta, suelo entender bien el inglés y así mejoro mi oído. El problema viene cuando en la película hablan en otro idioma y ¡no lo subtitulan!

Ayer viendo el pianista, en la última parte hablan un montón en alemán, y vale, de puta madre, queda muy realista, pero ponme subtítulos, joder. Lo mismo me pasó con Syriana, donde se pegan gran parte de la película hablando árabe.

Mi pregunta, ¿mis copias originales están mal (faltan subtítulos) o de verdad la gente se traga parrafadas de árabe o de alemán sin entender nada?

shaktale_19

Supongo que tus copias no tendran insertados los subtitulos. Eso me pasó a mi con Promesas del este, que me tragué gran parte de pelicula en ruso/serbio.

Teriyaki

yo vi apocalypto sin subtitulos

CybeR

Me pasó lo mismo que a #2 xD

mTh

Pasa de vez en cuando....

Pero la clave es la palabra "copias originales"...

Supongo que en el cine o en las peliculas orginales en DVD si estarán subtitulados....

Otra cosa que ultimamente me ha fastidiado un par de peliculas es lo de no traducir los textos....ves una pelicula china, coreana o cosas así subtitulada en ingles (o en lo que sea) y habitualmente los textos en pantalla no estan traducidos (Algunos sí, pero no todos). Y te encuentras con que alguna clave de la película es una nota con algo escrito, o un email o algo así y que no esta traducida y te quedas con una cara de tonto.....

PancreasYEAH

Yo vi la pasion de cristo sin subtitulos, 2 veces, el mismo dia.

Krakken

Cuando busques "por ahí", aseguráte que la que encuentres tenga subtitulos FORZADOS. Esos son los archivos *.srt o *.ssa o *.sub que vienen en español o inglés para aquellas partes que hablan (o se muestran textos) en otros idiomas distintos del inglés :P

O busca con la palabra DUAL y así si algo no lo traducen o subtitulan, lo oyes en cristiano y yatá ^^

Usuarios habituales

  • Krakken
  • PancreasYEAH
  • mTh
  • CybeR
  • Teriyaki
  • shaktale_19
  • Tig