'Pelle el Conquistador' (1987)

Turamb0

Sinopsis y reparto

A finales del siglo XIX, numerosos inmigrantes suecos llegan en barco a la isla danesa de Bornholm buscando una vida mejor. Entre elloos están el joven Pelle y su padre, Lasse Karlsson, que pronto consiguen trabajo en la granja Stone, pero en condiciones similares a la esclavitud. La granja es un lugar muy duro capaz de matar todos sus sueños. Pero Lasse le dice a su hijo: "si lo deseas, puedes conquistar el mundo". Y Pelle crece y va descubriendo poco a poco todas las facetas de la vida: el sexo, el frío invierno, la muerte... Y cuando contempla cómo navegan los grandes veleros, entonces sueña con las tierras lejanas que algún día conquistará: España, América, China...

Max von Sydow, Pelle Hvenegaard, Astrid Villaume...

Por cierto, ganadora de la Palma de Oro de 1987.

Review

De la misma manera que Olvídate de mí muestra diferentes facetas del amor, Pelle el Conquistador lo hace con la madurez, incluso con la ambición. Ambas son agradables de ver, aunque esta es realmente más dramática. Para mí es un buen ejemplo comparar estas dos, porque alcanzas a sintonizar en mayor o menor medida según como hayas vivido lo que viven los personajes. Al final he podido sacar incluso mi propia interpretación, pero hay al menos un hecho que no entiendo y quiero sacarle significado.
Es una película lograda, porque aunque las historias podrían haber estado mejor unidas, me ha mantenido atento hasta el final. Merece la pena.

SnowLeonhart

Max von Sydow = mustwatch

Usuarios habituales

  • SnowLeonhart
  • Turamb0

Tags